Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

5 comentarios en «Fidel y el veredicto de la historia»

  1. Es cierto, si en aquel momento el mundo hubiera escuchado a Fidel, hoy no abría una crisis económica mundial, sino que el mundo entero estaría como Cuba (?).

    Podemos hablar de lo grande de la voluntad y determinación de Fidel, intentando hacer a un lado cualquier juicio de tinte ideológico. Pero lo que me parece un despropósito es intentar vender a Fidel como un intelectual omnisciente que derrotará al imperialismo de la mano de la aplicación de la nanotecnología (by the way, desarrollada gracias a los aportes económicos de empresas privadas y archi imperialistas)

    Imagino que debe ser lo que irradia la presencia de Fidel en persona y el peso de su leyenda, pero siempre sorprende cómo posteriormente después de que las personas lo ven terminan diciendo o escribiendo tantas trivialidades envueltas en ese patético sentimentalismo.

  2. Si, pepe, Fidel tuvo muchos errores, si. ¡Qué cagada!, ¿No? Supongo que debe haber muchísimos jefes y ex jefes de estado con su capacidad analítica (Lo que no quiere decir infalibilidad, claro) se me ocurre Fernando Henrique, por ejemplo, y…bueno, y pará de contar.
    Amén, claro, de la consecuencia en la defensa de una idea, y de valores éticos distintos a la codicia, el egoísmo, el individualismo. Y todo eso, ¿habrá que recordarlo? a metros de la boca del monstruo.
    En fin, lo de Borón es opinable, por supuesto, pero criticar a Fidel por no «prever» la caida de la URSS es, con perdón, estúpido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *