Otra aventura plebiscitaria, Natalio R. Botana, La Nación.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
Es interesante, a la vez que indigna, asistir al espectáculo de los repúblicos, amantes de las formas y los modales.El otro día un ex alfonsinista -Santiago Kovadloff- alabó la «profunda originalidad cívica» de la conducta de la Mesa de Enlace. Ahora este señor – politólogo graduado en Bélgica, donde bebió el néctar de la república- quiere convencer a los energúmenos que lo leen en la nación de que un gobierno elegido en las urnas no puede ejercer el poder frente a los poderes fácticos.
Ha dicho que estos procesos democráticos, mas no republicanos, donde la negrada vota y triunfa generan «mayorías sin consenso».O sea, hay que evitar que gobiernen las mayorías;deben hacerl las minorías y las mayorías someterse a ello. Eso es la república.No ya la república posible de Alberdi, esto es el planeta de los simios. Hay monos muy evolucionados, por lo general escriben en la Nación, reciben premios y son escuchados como ora culos.