Que no decaiga / solo para los que acompañan

Un Omix de 13 años concurría a las manifestaciones , allá por 1973.

No vayan a creer que lo hacía en las columnas de Montoneros, que va. Lo suyo eran los territoriales y de vez en cuando viajaba con su padrino delegado de Setia, uno de los gremios textiles. Tipo jodido este Omix siempre alejado de la lucidez de las vanguardias.

Antes de subir a los micros, el meloneo, 15 0 20 minutos de perorata y todos los que iban sabian más o menos por que se movilizaba: Liberación o dependencia, ni yanquis ni marxistas, avanzada del enemigo, ataque al gobierno popular,  patronal aliada al imperialismo, suba de precios, inflación, intento de desestabilizar al gobierno popular,contrataque del gobierno popular,  aumento de sueldo como instrumento para mantener el poder adquisitivo y pedido de cierre de exportación como medida de fuerza para quebrarle la muñeca a la traición empresarial. Subida al micro y a empezar a ensayar cánticos.

Bajamos en 9 de julio y los consejos, recordar número de micro y donde quedó estacionado, identificarnos siempre por la cinta de colores que llevabamos en el pecho fijada con ese puto  alfiler que se te clavaba en el pecho inexorablemente, no separarse de la columna, y fundamentalmente estas dos: no hacer caso a las provocaciones y no entrar en pánico.

Esta última es la que le da sentido a este post.

Muchos saben que trabajo en el Congreso (en Diputados) y estos dias vi algo que  la centroizquierda peronista y no peronista que acompaña este proceso suele hacer, entra en pánico. Cualquier rumor echado a correr es practicamente una razón para ponerse extremadamente nerviosos y caer en un clima rallano en el derrotismo.

No se cuantos me llamaron y se comunicaron mediante todas las vias posibles que nos ofrecen las nuevas tecnologías para preguntarme sobre el número de diputados que apoyaban.

Concretamente no sabía, pero es un trabajo que hice duramnte mucho tiempo, más de una decada. Asi que descansaba tranquilo sobre eso.

La  Presidenta presentó el proyecto, eso es indicio que antes se tanteo el espinel y los números daban tanto en diputados como en senado. Intuyo que en esta seguro y descontados los nuevos disidentes, esta vez de centroizquierda, estaríamos sobre los 5 o 6 diputados y la seguridad hace que muchos hiperindecisos se vuelquen, asi las cosas ibamos a ganar por una veintena de votos.

Ahora bien si en el macroclima y en los microclimas se instala la duda, y si acto seguido actuamos como gallinas cluecas a último momento empieza más de uno a dar un pasito al costado tímidamente y luego nos enteramos por TV que se rajaron varios y empieza a cundir el pánico y cada vez nos quedan menos de los que necesitamos y terminamos perdiendo una votación que en principio estaba ganada.

Si Cristina le pidió a los Ptes de bloque información sobre la suerte de determinado proyecto, la información es: no pasa, pasa raspando o ganamos caminando para atrás en chancleta. No hay diario de Yrigoyen en esto.

Entonces muchachos, aflojemos, no nos comamos la galletita que nos quieren hacer tragar, nuestra función (al menos de los que acompañamos es transmitir que sale sin problemas y mirar lo que viene y hacer que la otredad entre en pánico, fundamentalmente dar animo a nuestras tropas y tratar de engrosarlas.

MP decía aqui lo siguiente:

«Los planes opositores pasaban, presumiblemente, por amontonar victorias parciales sobre el oficialismo en elecciones distritales para crear “sensación de derrota oficial” entre la opinión pública. No era un mal plan. Hasta octubre, la orgía mediática haría su parte y la sensación quedaría instalada: el gobierno está en retirada, pierde en todos lados, la oposición gana una elección tras otra levantando las banderas de la renta agraria. Todo resumido en una frase: fin de fiesta, retraducción del famoso “postkirchnerismo”.»

Si sabemos cual es el yeite de ellos, por que caer en la duda y hacerles el juego, arriesgandonos a producir efecto dominó regresivos.

Vamos che,  que no decaiga. Que ellos tengan el poder que tienen se equilibra con que son un corso a contramano. Estmamos enfrentando a una de las derechas (incluida la centroizquierda y la izquierda funcionales) más mediocres del planeta, no sería ningún mérito romperles el… bueno imponerse a ellos, si no fuera  por la relación de fuerzas.

Son como Lavalle: «Espada sin cabeza».

Este esperpentico y patético arco opositor que no se resigna a asumir que van a perder como perros (mis disculpas a los canes), no nos puede poner nervioso, salvo que estemos viendo demasiado TN.

About OMIX

Omar Bojos / Bonaerense, moronense, peronista conurbanero y defensor de los compañeros con quienes militó en tiempos un tanto más difíciles que los actuales (gracias a Dios)

View all posts by OMIX →

15 Comments on “Que no decaiga / solo para los que acompañan”

  1. Omix
    El problema es que SON adictos a TN, funcionan como los Municipales de Moron, que viven pendientes de las notas pagadas en los medios locales, que ellos mismos pagan.
    Ojo no hago diferencia de pelaje.
    Donde tenemos los votos, Clases bajas y medias bajas, se informan por medio de Cronica TV, Canal 26 y C5N, en ese orden.
    Prácticamente ni se enteran de la opinión de NC o JMS, en cambio Chiche G y Mauro Viale son casi palabra santa.
    Con la Ley de Medios va a suceder lo mismo que con el traslado de fecha electoral, es mas peligroso el Lobby personal que la Opinión de las Masas.
    Volviendo a Moron, no es lo mismo el microclima del Tokio que el de La Intendencia; en el primero ni tienen idea quien es pomelo. ;-P
    Un abrazo Compañero

    1. Ah…. Omix y manolo, los dos muchachos con síndrome de abstinencia de cargos en el Municipio de Morón, los que usan argumentos carriotistas para bombardear la gestión de Sabbatella, los que juntan rabia y no pueden explicar (ni explicarse) porque los peronistas del Municipio de Morón cortan boleta y votan a Sabbatella.

      Por si alguien no lo sabe, en las última elecciones el partido Nuevo Morón ganó en TODAS las mesas y en TODOS los barrios, incluyendo aquellos de fuerte raigambre peronista, como Texalar, San José, Marina, San Juan…¿que pasa muchachos? ¿Los peronistas de acá son boludos que se dejan comprar por el chori y el tetra de Sabbatella?. Me imagino que no usarán ese argumento tan típico de la Coalición Cívica Libertadora, ¿no? Para que se entienda bien: Sabbatella ganó con mas del 50% de los votos, el PJ a nivel provincial sacó mas del 40%, y el PJ de Morón….sacó el 18% (no es difícil pensar adonde fue a parar ese brutal 22% de corte de boleta peronista)

      Tal vez extrañan a Rousselot, ex integrante de la triple A y socio de Macri; tal vez extrañen al asesino del Gordo Cadena (Jefe de la barra del gallo) como empleado municipal, tal vez extrañen los US$ 40 millones de déficit que dejaron cuando se fueron del gobierno municipal, tal vez extrañen la maquinaria municipal para arreglar las calles arrumbadas en el depósito de la calle Maza para así poder darles los arreglos a Socma (Macri) y empresas asociadas, tal vez extrañen haber privatizado de hecho una calle pegada a la estación (si, como lo leen amigos) para dársela al Negro Café y otros mafiosos, tal vez extrañen que parte del presupuesto municipal sea desviado para pagarles los sueldos a los jugadores del Deportivo Morón (figuraban como empleados municipales, aunque Ud. No lo crea). Tienen tantas cosas de este tipo para extrañar….

      Básicamente, mas allá de los carguitos que no pueden ocupar, los que les duele es que Sabbatella hizo lo que cualquier peronista tendría que haber hecho. La Mansión Seré, por ejemplo, todos sabíamos que allí había funcionado un centro de torturas de la Fuerza Aérea…¿y que hicieron Uds. en los años que fueron gobierno? NADA, era un lugar lleno de malezas y ratas….mas dignas que la rata del ex triple A Juan Carlos Rousselot. Hoy funciona orgullosamente el museo de la Memoria y la Vida y miles de personas van a hacer ejercicios o los pibes a disfrutar de la Minga.

      En la discusión de la 125, mientras varios de sus supuestos compañeros les voltearon el proyecto, Sabbatella, quien tenia mucho mas para perder que para ganar entre parte del electorado gorila de Parque Ayerza (que también lo vota, hay que reconocerlo), fue a la plaza a apoyar al gobierno….mientras acá en el distrito la Presidencia de PJ esta en manos de furiosos anti-kirchneristas y otros demócratas por el estilo como Marina Cassese, que no movilizaron a nadie, es mas , apostaron a la derrota del gobierno.

      Y para vos Omix, en especial: la critica es bienvenida, hace al juego de la democracia, lo que no esta permitido es mentir y a sabiendas como lo haces; he leído en tu blog que “Sabbatella no sabe que hacer con el tema de la seguridad” (upas…¿no es el argumento que usa la derecha contra el gobierno nacional?) cuando vos bien sabes que el manejo de la Policía es responsabilidad de la Provincia, no del Municipio. Y también te leí algo muy chistoso “El desgobierno (¿?) de Sabbatella tiembla por la tala del ombú histórico de la Plaza”…. Es verdad, tembló tanto que 7 meses después ganó con el 52% de los votos. Y los que más te debe joder es que ese asuntito del “Ladri-progresismo” acá no te funciona; aca hay gestion de la buena y también clara definiciones políticas.
      Y antes que te hagas la cabeza pensando que soy parte del Ejecutivo Municipal, te cuento que no, que soy un simple laburante (y no del Municipio sino de la actividad privada) que apenas tiene un apoyo crítico para la gestión del partido Nuevo Morón, pero no tengo ni cargo ni soy un militante orgánico.
      Igualmente, vos, como peronista y en un distrito predominantemente peronista, veo que no tenes la menor intención de comprender porque no los votan aquí; bueno, mirándolo al esperpento barrionuevista de Bruno no sería difícil entenderlo….

      1. Críspadisimo C.A.T, vale la recomendación para vos: baja un cambio.

        En las elecciones para junio estuvieron en contra, espero que al menos en medios de comunicación estén lalineados con la propuesta de Cristina, no espero menos de un compañero que no qiere ser instrumento d la regresión.

    1. Ah…. Omix y manolo, los dos muchachos con síndrome de abstinencia de cargos en el Municipio de Morón, los que usan argumentos carriotistas para bombardear la gestión de Sabbatella, los que juntan rabia y no pueden explicar (ni explicarse) porque los peronistas del Municipio de Morón cortan boleta y votan a Sabbatella.

      Por ahí alguien no lo sabe, en las última elecciones el partido Nuevo Morón ganó en TODAS las mesas y en TODOS los barrios, incluyendo aquellos de fuerte raigambre peronista, como Texalar, San José, Marina, San Juan…¿que pasa muchachos? ¿Los peronistas de acá son boludos que se dejan comprar por el chori y el tetra de Sabbatella?. Me imagino que no usarán ese argumento tan típico de la Coalición Cívica Libertadora, ¿no? Para que se entienda bien: Sabbatella ganó con mas del 50% de los votos, el PJ a nivel provincial sacó mas del 40%, y el PJ de Morón….sacó el 18% (no es difícil pensar adonde fue a parar ese brutal 22% de corte de boleta peronista)

      Tal vez extrañan a Rousselot, ex integrante de la triple A y socio de Macri; tal vez extrañen al asesino del Gordo Cadena (Jefe de la barra del gallo) como empleado municipal, tal vez extrañen los US$ 40 millones de déficit que dejaron cuando se fueron del gobierno municipal, tal vez extrañen la maquinaria municipal para arreglar las calles arrumbadas en el depósito de la calle Maza para así poder darles los arreglos a Socma (Macri) y empresas asociadas, tal vez extrañen haber privatizado una calle pegada a la estación (si, como lo leen amigos) para dársela al Negro Café y otros mafiosos, tal vez extrañen que parte del presupuesto municipal sea desviado para pagarles los sueldos a los jugadores del Deportivo Morón (figuraban como empleados municipales, aunque Ud. No lo crea). Tienen tantas cosas de este tipo para extrañar….

      Básicamente, mas allá de los carguitos que no pueden ocupar, los que les duele es que Sabbatella hizo lo que cualquier peronista tendría que haber hecho. La Mansión Seré, por ejemplo, todos sabíamos que allí había funcionado un centro de torturas de la Fuerza Aérea…¿y que hicieron Uds. en los años que fueron gobierno? NADA, era un lugar lleno de malezas y ratas….mas dignas que la rata del ex triple A Juan Carlos Rousselot. Hoy funciona orgullosamente el museo de la Memoria y la Vida y miles de personas van a hacer ejercicios o los pibes a disfrutar de la Minga.

      En la discusión de la 125, mientras varios de sus supuestos compañeros les voltearon el proyecto, Sabbatella, quien tenia mucho mas para perder que para ganar entre parte del electorado gorila de Parque Ayerza (que también lo vota, hay que reconocerlo), fue a la plaza a apoyar al gobierno….mientras acá en el distrito la Presidencia de PJ esta en manos de furiosos anti-kirchneristas y otros demócratas por el estilo como Marina Cassese, que no movilizaron a nadie, es mas , apostaron a la derrota del gobierno.

      Y para vos Omix, en especial: la critica es bienvenida, hace al juego de la democracia, lo que no esta permitido es mentir y a sabiendas como lo haces; he leído en tu blog que “Sabbatella no sabe que hacer con el tema de la seguridad” (upas…¿no es el argumento que usa la derecha contra el gobierno nacional?) cuando vos bien sabes que el manejo de la Policía es responsabilidad de la Provincia, no del Municipio. Y también leí algo muy chistoso “El desgobierno (¿?) de Sabbatella tiembla por la tala del ombú histórico de la Plaza”…. Es verdad, tembló tanto que 7 meses después ganó con el 52% de los votos. Y los que más te debe joder es que ese asuntito del “Ladri-progresismo” acá no te funciona; aca hay gestion de la buena y también clara definiciones políticas.
      Y antes que te hagas la cabeza pensando que soy parte del Ejecutivo Municipal, te cuento que no, que soy un simple laburante (y no del Municipio sino de la actividad privada) que apenas tiene un apoyo crítico para la gestión del partido Nuevo Morón, pero no tengo ni cargo ni soy un militante orgánico.
      Igualmente, vos, como peronista y en un distrito predominantemente peronista, veo que no tenes la menor intención de comprender porque no los votan aquí; bueno, mirándolo al esperpento barrionuevista de Bruno no sería difícil entenderlo….

      1. Mi querido Omix:

        Como moderas los comentarios, pense que el primero no habia llegado por algun motivo, por eso aparece dos veces; que raro…fui el segundo en comentar aqui y mi comentario aparece recien al otro dia; será la casualidad permanente, je. (o sera que leiste mi blog)

        Ahora bien, ¿todo lo que tenes para decir es «la misma pedorrada»?. Gran nivel muchacho.

  2. Manolo: por favor sea comprensivo con algunas realidades.
    Uno habla con familiares, con amigos, con compañeros de trabajo, y hasta los pocos que en octubre de 2007 votaron a Cristina empiezan a dudar ahora, y hasta el año pasado se ponían nerviosos y pedían que renuncie la conchuda.
    Ver eso todos los días alguna consecuencia trae.
    Creo que no me corresponde a mí atajar el «palo» de Omix porque no soy de los que entran en pánico fácil, pero a veces se pone bravo el tema, y no sé si está relacionado con la adicción a TN solamente, de la que sí soy un poco culpable.
    Saludos a los dos.

  3. Yo no entro en panico facil, pero las salvaguardas de las que habla Omix con la 125 no funcionaron. Ademas en esto, como uno sabe que lo que dice Omix es verdad, no va la alta filosofia politica: Una vez contaste mal los votos, bueno, habra que ver porque… si no contaste bien los votos dos veces sos un elefante en un bazar.
    Tengo para mi que cuando Persico dice: «Si perdemos nos vamos y que gobierne Cobos» no esta pensando en elecciones sino en el miercoles en el senado…

  4. Bue..si la oposicon reza,recemos los»populistas»tambien…Pero hablando en serio la misteriosa entraña de nuestra sociedad quen sabe que parira en este momento tan complejo…

  5. no pasa nada compañeros…se acuerdan del 95′???… todos nos daban por muertos politicamente y hasta nos mandaban flores pa’l velorio…

    y como termino todo ehhh???…

    con nosotros cantando la marchita en señal de victoria junto al compañero turko¡¡¡

    ahora a acompañar a muerte al compañero nestor…(como antes a duhalde,a luder,a cafiero,a herminio,a lopecito ,a isabelita etc…q nombres ilustres¡¡¡)

    napoleon arengaba a sus tropas diciendoles…»como en austerlitz¡¡¡»

    en junio…todos al grito de…»como en el 95’¡¡¡»…

    =)

    1. Me parece que se equivocó de tarro y terminó meándose el pié Leandrito, perdón pero es mi impresión. Quizá en algún otro post o inclusive en algún otro blog su comentario tenga algún sentido fructífero, respecto del que nos ocupa, no.

  6. Gracias Omix por sus palabras. Hay algunos que por descolgados estructuralmente caemos una y otra vez en la reincidencia, perdónenos. Mis amigos me llaman tarde a la noche y me preguntan si me sigo inyectando… por la necesidade viciosa del consumo de noticias. Y sí, lo reconozco, yo también caigo en TN una y otra vez (ya escucho a los del grupo de autoayuda diciéndome «te queremos Lady, te queremos, vos podés superarte»).
    Pero, ahora en serio, es necesario para algunos como yo escuchar posiciones que hagan que no decaiga.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *