Cuando la pena se convierte en asco

Algunos colegas de Artepolítica piden que uno tire ideas y no ideologismos. Está bien. Entonces  sugiero analizar un retazo de la realidad, que nos pone otra vez contra las cuerdas de la Historia Nacional. Las pavadas se repiten y hacen cría. No damos el brazo a torcer. Somos amnésicos y tontos. No es posible que en el siglo XXI nos vendan los mismos disparates que  medio siglo atrás. Da pena.

El tema es el siguiente y apelo a la opinión del foro: para la vieja izquierda argentina tipo PC, el peronismo (y el mismo Perón) siempre fue NAZIFASCISTA.  Y para la derecha liberal (desde el socialista Ghioldi hasta el troglodita Alsogaray) el mismo peronismo (y el mismo Perón) estuvo y está casi a la par del CASTRO-COMUNISMO (la caracterización es de ellos).

El tiempo pasó pero parece que los clichés se niegan a desaparecer. Leimos hace unos meses que para Elisa Carrió, Néstor Kirchner «es casi como HITLER». Lo dijo desde su presunto (y ya poco creíble) progresismo. Muy bien. Ayer se cerró el corchete de la ecuación cuando el oligofrénico De Angeli sugirió que el gobierno (kirchnerista) «quiere convertir al país en otra CUBA». 

Ahora opinen ustedes sobre los «ideologismos». A mí, todo esto me da pena. Y un poco de asco, qué quieren que les diga.

Acerca de Mono Gatica

ENRIQUE MARTÍN (Mono Gatica). EX SECRETARIO DE REDACCIÓN DE LA AGENCIA DyN Y REDACTOR EN LOS DIARIOS LA RAZÓN, LA PRENSA Y CRÓNICA. ACTUAL PROFESOR DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA E INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO EN DISTINTOS INSTITUTOS PORTEÑOS.

Ver todas las entradas de Mono Gatica →

12 comentarios en «Cuando la pena se convierte en asco»

  1. Asco, Mono, asco. Pena me dan los chicos limpiando parabrisas en las esquinas.
    Pero, si escuchó al incontinente de Gualeguaychú habrá notado que dijo, entre otros insultos y epítetos, que «para qué sostener a la industria automotriz, si los autos importados son mejores».
    El idiota se cree que aún vive en los ’70.
    «Todos los autos son importados» en mayor o menor medida. Las terminales, acá, sólo ensamblan subconjuntos, de los cuales menos del 35 % es de producción nacional.
    Amén de ignorante, mostró la hilacha de su ideología «sociedad rural argentina»: da lo mismo acero que caramelos. Hay que atacarlos por ahi, sacar a relucir su genealogía:
    Alsogaray, Martinez de Hoz, Alemann, Cavallo.
    saludos

  2. Hay personas que fácilmente pierden la chaveta y comienzan a denostar gratuitamente a cualquier personaje. En estos casos lo más fácil suele ser trazar esas insólitas comparaciones con impresentables de la historia.

    Pero esta propensión a descalificar tan groseramente a otras personas, solo porque piensan diferente, no le debiera sorprender a usted Mono, ya que lo practica casi a diario en este blog. Sus adjetivos para con dirigentes como Alfonsín no son menos desubicados que muchos de los que hoy reciben los dirigentes que usted glorifica.

  3. El espectro político no es lineal sino circular: luego los extremos se tocan o andan cerca. por eso amigos los invito a analizar ideas y comportamientos y no personas ni ideologías.

  4. Me sorprende la incorporación del tema del disenso, de pensar diferente, referido al energúmeno de Gualeguaychú. ¿Así que se trata de un debate intelectual, de ideas;De Angeli es otro gran pensador, no un tosco y amarrete defensor de su renta y de la de los poderosos, que le pagan por ello?.Ese democratismo de querer ver pensamientos e ideas en cualquier boludo o en cualquier periodista venal o en estos «productores», es decir, propietarios de tierras,ese democratismo fatigha y bastante

  5. Solamente el mismo ideologismo que califica a Perón de nazifascista o castro comunista puede atribuir a Carrió o a la C.C un presunto progresismo. Perón antes bien fue un germanofilo que no es lo mismo que nazifascista, Carrió una especie de Suarez con más formación política e intelectual, una matrona que manifiesta un liberalismo económico autoritario.
    Creo que cuando De Angeli manifiesta que desde su punto de vista el gobierno kirchnerista piensa en convertir al país en otra Cuba, está pensando en las consecuencias que podrían suscitarse en las condiciones de vida de la población civil en el caso de que el gobierno siga interfiriendo con el desarrollo de sus negocios, es decir sabe o cree saber las complicaciones que pueden llegar a generar la acción organizada de sus bases en tal caso.
    Yo si fuera Kirchner les mandaría a los camioneros para que despejen las rutas, siendo que estos todavía no han marchado por sun cuenta, ya que es ridiculo que en un país medianamente civilizado los trabajadores no puedan desarrollar su actividad producto de un polémico reclamo patronal, pero hay que tener cuidado, esos campiranos tienen armas en sus 4 x 4 y te pueden volar la cabeza de a 1 km de distancia como a una perdiz. (Lo último es joda)

  6. no era nazi…peeero dejo entrar a unos cuantos criminales de guera nazis…ademas de ser agregado militar en la italia de mussolini…

    no era fidel…pero le encantaba usar al estado para,entre otras cosas,amedrentar a sus «enemigos» politicos…y algun q otro lavaje de cabecitas…»juan y juana votan por peron» por ejemplo…

    o sea…no era ni nazi ni castrista…era un populista.

    y con respecto a los exhabruptos,eso de fijarse en los de los demas…y hacer mutis por el foro con los propios…mmmmmm…en fin.

  7. Mitrista:
    Creo que K se excedió en que los conflictos hay que dejarlos correr. Antes de la inacción se debe procurrar el cumplimiento de la ley, para evitar malos entendidos. Los cortes de rutas se vienen permitiendo desde hace tiempo, y la gente se confunde pensando que eso se puede. Pero eso es ilegal y perjudicial en todos los casos. Una vez instalado el sisteme es muy difícil cambiar el sistema que perjudica a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *