Martín Sabbattella se mostró conforme con la campaña que el frente Nuevo Encuentro está llevando adelante en la provincia de Buenos Aires y que lo lleva primero en la lista como candidato a diputado nacional. “Hay momentos muy emocionantes, con gente muy comprometida, con mucha pasión y sentimiento puesto en esto. Yo reivindico la militancia, el rol de los hombres y mujeres que creemos y tenemos principios, valores y eso entusiasma”, argumentó.
A propósito de experiencias similares como la del Presupuesto Participativo en Puerto Alegre (Brasil) el candidato asegururó: “Estoy convencido en que se pueden implementar en todos lados las políticas públicas que llevamos a cabo en Morón”.
Nuevo Encuentro es “una fuerza política que nació para quedarse, con vocación de gobierno, creemos que es absolutamente necesario, porque las estructuras políticas tradicionales están agotadas, y porque sabemos que es posible que la política vuelva a enamorar”, , dijo el intendente en licencia.
Sobre su gestión al frente del municipio del oeste del conurbano, Sabbatella afirmó que “podemos demostrar en los hechos que no todo es lo mismo. En Morón tenemos un balance positivo, falta mucho pero pasamos de ser un paradigma de la corrupción a ser un municipio reconocido por las prácticas innovadoras de transparencia, de participación ciudadana. Hay un antes y un después en Morón, nos enorgullece y lo queremos poner a disposición del debate público en la provincia de Buenos Aires”.
Sabbatella dió su opininión sobre el llamado arco progresista y aseguró que la trayectoria de Elisa Carrió la está marcada por tendecias conservadoras.
Escuchar:
Comparar al presupuesto participativo de Porto Alegre con el de Morón, es lo mismo que comparar al Che Guevara con Martin.
Una última cosa y escrita con el solo propósito de provocar: ademas de panegíricos, no se les ocurre algo más innovador, algo que me sorprenda, algo que me movilice o conmueva.
Le recomiendo entonces que insista en Gran Cuñado para algo provocante -casi escatológico- o, tal vez,que insista en la creación de un partido de masas genuino que lo movilice sin coletivos naranjas. En su defecto la lectura de Aristóteles sobre las estrategias para conmover mediante las pasiones (phatos), cuando los politicos no convencen, si quiere incorpor algún recurso dialéctico a una entrevista que presumo, por sus palabras, no habrá escuchado. A donde sin duda apunta Sabbatella y gran parte de los armados electoralistas franckestinianos. Atte.,
Fede todo bien, pero el participativo inicio siendo de un millon de pesos en un presupuesto de 90 millones y hoy no debe ser de do millones en un presupuesto de trescientos. Houston tenemos un problema.
Ademas la escuché y me rompen las bolas las entrevistas complacientes.
La frase «Estoy convencido en que se pueden implementar en todos lados las políticas públicas que llevamos a cabo en Morón» no es buena. Primero, porque ignora las distintas caracteristas de la Argentina, de la cual Morón sólo representa una parte. Segundo, porque lo hace ver obstinado y dueño de la verdad, incapaz de reconocer una política alternativa a la suya. Tercero, porque su frase lleva a pensar que, en caso de no funcionarle su política pública en algún distrito (debido a la diversidad propia de la Argentina), sería incapaz de reconocerlo; proyectando una imagen de alguien inconsciente de sus errores.
En ningún momento digo que Sabbatella sea así, pero es lo que produce un análisis de la frase, y es a lo que quería apuntar.
Lo que Sabbatella debería hacer es mostrar los puntos positivos de su intendencia en Morón y dejar que el oyente haga (incoscientemente) la (incorrecta) extrapolación de Morón a la Argentina (como paso con Macri, de Boca a la CABA). Pero Sabbatella no tiene que extrapolar, eso tiene que hacerlo el oyente. Si lo hace Sabbatella, queda como «poseedor de la verdad», si lo hace el oyente queda como una consecuencia lógica y natural (si hizo las cosas bien en Morón, va a hacer las cosas bien en un la provincia), y ademas el oyente queda satisfecho de su propia inteligencia al hacer la extrapolación.
Comparto en absoluto tus reflexiones, los particularismos no pueden trasladarse por generación esponánea a otras partes. Sino caeríamos nuevamente en el bit europeista que tanto mal nos hizo con la dualidad de opción civilizacón-barbarie. Me llamó la antención Sabbatella por la simple razón de mostrar otros mecanismos a los de la política tradicional (lo cual no quiere decir que los cumpla en su armado interno. Creo que una clave está en explorar las listas y el recorrido de sus integrando. Cuántas vueltas en el aire han dado quienes arman los distintos frentes partidarios y tratar de entender desde esa cuestión fáctica si son sólo fuegos de artificio o alternativas superadoras.
Sabatella es un soplo de aire fresco, como Tumini y Ceballos y los cientos de jóvenes entusiastas que los acompañan. En el exterior, donde hay cientos de argentinos que votan, nos estamos organizando ,sobre todo para el 2011, Desde Libres del Sur apoyamos el frente nacional y popular.
Saludos y muy oportuno hablar de Sabatella,Corbiere.
Pupi Espinoza.
Amsterdam, Holanda.