En el país de los ciegos, el bizco es el rey

 

Conocidas ya son las críticas que se vierten sobre el presidente del PJ Néstor Kirchner: se lo acusa de fachista, de ser un ciudadano que minimizó y minimiza las instituciones democráticas (ejemplos: INDEC y listas “testimoniales”), se dice que es una persona que busca disensos más que consensos. Todo esto es cierto.

Ahora bien ¿qué propone la oposición? Más allá de la impugnaciones realizadas por el Acuerdo Civico. Nadie lo sabe. Tal vez haya demasiada similitudes entre los modelos de gestión, quizás solo sea un maquillaje (basta con ver el historial de Prat Gay). Cambian las caras sigue el mismo sistema que hasta aquí nos trajo.

¿Y de Narvaez? Tiene un plan. Vaya a saber uno cuál es. Pero él tiene un plan. Es curioso que una persona que no presentó ningún proyecto real (más allá de conmemoraciones) en la cámara baja tenga un plan. Esperemos que una vez que resulte electo nos diga cuál es el plan (eso sí está en todos lados, ya parece el Ogro Fabbiani).

¿Alguien diferente? Así parece… Sabbatella, Pino Solanas y punto. Lamentablemente no tienen mucha pauta y no cuentan con los medios necesarios para llevar adelante una campaña electoral con los medios que poseen K, el Acuerdo Cívico y el Properonismo.

La arcaica izquierda Argentina sigue repitiendo un discruso vacío y anacrónico. Me parece que es más de lo mismo. Incluso creo que es funcional a los intereses capitalistas y al establishment.

Con todo esto el bizco manda. Utiliza el dinero del estado para financiar su campaña, el uso del canal público y además el helicóptero que le permite llegar rápidamente a diferentes lugares del conurbano.

Por todo esto me parece que con acotado margen pero ganando al fin en el país de los ciegos, sordos y mudos, el bizco es el rey.

4 comentarios en «En el país de los ciegos, el bizco es el rey»

  1. ¿Todavía no se da cuenta qué programa tiene la oposición patronal?

    Devaluar a fondo, represión policíal e institucional sobre las clases populares, romper amarras con Venezuela, someterse al FMI y entregar la conducción de la economía a la patronal sojera en disputa con otras fracciones de la burguesía industrial y banquera.

    ¿Qué propone Kirchner? En principio tabicar la gestión, aguantar los trapos y dar un apoyo incondicional. Luego se propone seguir devaluando de a poco, «sincerar» tarifas, volver por la puerta de atrás con el BM o el Bid para no ser tan burdo como el FMI y aguantar los trapos pase lo que pase.

    Me parece que esas son las líneas, al margen de la retórica que pueda tener cada uno.

    1. Por los últimos anuncios podríamos decir que quedamos sometidos a Venezuela.
      K. habla de redistribución pero las acciones no pagan impuestos, los recursos naturales siguen en manos extranjeras y hay varios casos de corrupción que empañan la gestión.

  2. 1- Coincido plenamente con Julian, respecto del plán de la «oposición».

    2- De Narváez pide ayuda, ¿no? Y alguno, que no esté mucho en esto, lo ve así con cara de virgen violada y dice, «pobre tipo, como no ayudarlo si se nota que está re compungido. Aparte, mirá que cara de bueno que tiene». Habrá que expresarle a ese que dude, entonces, lo siguiente: ¿para que es que pide ayuda Francisco? Digo, porque el flaco pide auxilio, pero uno, basado solo en eso, no puede discernir bien para que. No es que pide ayuda para la revolución de las estructuras financieras, siquiera. Se para y dice «tengo 5 pibes y voy por el 6to»; y otro podrá pensar «faaaa que metralleta tiene Francisco». Es la berretización definitiva del discurso político, ni mas ni menos. Y, para peor, la triste y definitiva victoria de ese porquerismo discursivo en ciertas y anchas franjas de la sociedad, que cuando oye un discurso con contenido, y ho hablo del kirchnerismo, pongamos a Sabatella de ejemplo, piensa que ese que habla es un loco que quiere armar bardo, que lo quiere expropiar y mil sandeces mas. En fin, triste, doloroso, provoca hasta un nudo en la garganta. Pero ya está, es esto por el momento. El, pongamos, cuarenta por ciento que expresa Nestor, sumese un par de puntitos mas que aporte Sabatella, enrolado digamos en la misma línea discursiva, es el techo que se puede aspirar a seducir hablando de proyectos. El resto, se lo compra con discurso de mano dura, de vida en flia, de iglesia, de piola, de buena onda. Y no hablandole de política.

    3- El bizco utilizará el dinero del estado y todo eso que se dice en el texto, pero es el único, en la historia reciente de este país que ha puesto en manos de ese estado del que supuestamente saca provecho, el poder real de ejercer las potestades de equiliobrio de la vida social. No hay, gracias a su obrar, hoy mas poder en ninguna corporación extra institucional, que en el estado. Y si eso no es respetar las instituciones y la democracia, no se yo que si lo es.

    1. Claramente De Narvaez no propone nada nuevo, clarísimo. Basta con ver quienes vienen detrás de él en la lista.
      Pero ¿podemos creer que K. es el cambio de algo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *