Chicana

Ayer Manolo comparaba la situación actual de «el campo» con La Marcha sobre Roma.

Quienes no conocen la película de Dino Risi, pueden haber interpretado mal. En la misma Vitorio Gassman y  Ugo Tognazzi  se unen a las filas de Mussolini, para iniciar la famosa marcha sobre Roma. En el momento de alistarse, suscriben un manifiesto, una lista de principios y objetivos, en los que se fundaba el movimiento.

A lo largo del camino, van enfrentando situaciones, cada una de las cuales significa la renuncia a alguno de esos principios y objetivos. Al entrar a Roma, ya no quedaba ninguno de ellos sin tachar en la lista inicial.

La protesta del campo comenzó como la Revolución del Nuevo Sujeto Agrario. Hoy, nadie se anima a sostener algo así.

La convocatoria de hoy es en el Monumento a los Españoles, enfrente de la Embajada Norteamericana, para defender la renta proveniente de la exportación de materias primas a China. La cifra casi perfecta de la historia del colonialismo argentino.  

22 comentarios en «Chicana»

  1. Deberías ser consciente que con estos posts ayudás a que mas gente acompañe al campo.
    Y lo de la Armada Brancaleone me parece que se acerca a K. Lo veo: Branca Branca Branca…

  2. Entonces confirmamos Caroll. Tu presencia estelar, ética y de centroizquierda va a ir al acto del «campo». Una fiesta republicana, de los del Norte claro.

    Lleva velitas para hacer la vigilia ante de Corpus Congresis.

  3. No hay tal problema estimada. Le deseo una buena tarde cívica, republicana, liberal, peridísticamente seria y en familia occidental y cristiana.

    Eso sí, no se asuste si escucha a alguno entonando la marchita.

  4. Caroll: La idea es esa. Que más gente vaya a apoyar al campo: los sindicalistas recontralacahuetes de Menem (Barrionuevo, Cavalieri), Macri y su rejunte de derecha delaruísta y menemista (Toma, Vanossi, Lombardi), los hermanos democráticos de San Luis, el ex presidente de mentira Puerta, Cecilia Pando (a quien le abren la jaula del zoológico especialmente para la ocasión), Bergoglio y los dirigentes agrarios.
    Y mañana una foto de todos ellos sonrientes en la tapa de los diarios.
    Después no digan que no sabían.

    PD: ¿es verdad que reparten Lemon Pie para que vaya más gente?

  5. «El martes 15 a las 15 estaremos en Palermo, en donde acampó una vez el general Justo José de Urquiza para pelear por el federalismo», dijo hoy De Angelis postulándose como JJ con lo cual los K serían Rosas.

    Cuantas cosas que regresan: potencias queriendo navegar ríos, la disputa por el comercio exterior, las relaciones exteruores y hasta el ZOO de Rivadavia se resignifica.

  6. ULTIMO MOMENTO: (Palermo) Los vendedores del tradicional paseo porteño discuten a cuánto cotizar la hamburguesas y los chorizos porque, según los criterios aplicados por el Melli al lomo, deberían superar los 30 pesos.

  7. Mariano:

    Se olvidó de algunas otras personalidades: De la Sota, Chiche Duhalde, De Narvaez, López Murphy (el del descuento a los jubilados), Bullrich (la de la familia de las 20.000 hectáreas) y de la profética Carrió.

    Saludos.

  8. Manolo, ayer cuando conteste tu post, no sabía esto asi que voy a ver si veo la pelicula y reedito el coment. A la luz de lo que dice Mariano, te doy la razon en que los dirigentes ya mostraron varias veces la hilacha juntandose con gente de la calaña de Barrionuevo, Schiaretti, De la Sota, Saa.

    No asi el pueblo que fue al acto. Estoy seguro que el 90% de la gente deaprueba a Barrionuevo y al Duhaldismo.

  9. Nicolás, yo la verdad no puedo ni ver a Patricia Bullrich, pero si tu critica hacia ella es que viene de familia rica, estas muy equivocado.

    Pensa que un pobre puede criticarte a vos que tu familia te pudo bancar los estudios. Te parecería justo?

    No entiendo por qué es tanta la gente que por envidia o por error odia a los que tienen plata.

  10. Adrián:

    No descalifico a Bullrich (significará Toro Rico ?) sino que cuestiono su posición de juez y parte en este conflicto (y en la forma en que se dió el mismo), igual que al senador Urquía, a Reutemann y a cualquier otro que tenga este mismo doble rol, vote el proyecto del gobierno o vote en contra.
    En la justicia esto está reglamentado con la recusación, en el Congreso parece que no.

    Los demás argumentos de tu mail no los considero aplicables a mi caso particular, pero coincido con ellos.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *