Y no lo dice el INDEC, eh, lo puedo comprobar yo mismo, que hoy a la mañana recibí este mail:
De Monica Wusakuh.
El más estimado,
Es para mí un placer ponernos en contacto con usted para una empresa que tengo la intención de establecer en su país, aunque no me he reunido con usted antes, pero creo que uno tiene al riesgo, confiar en alguien para tener éxito a veces en la vida.
Hay esta enorme cantidad de dinero Trece millones quinientos mil Dólares de los Estados Unidos). USD ($ 13.500,000,00) que he heredado de mi difunto padre, en un banco local aquí en Cote’d ivoire antes de que él fue asesinado por personas desconocidas.
Ahora me decidí a invertir este dinero en su país o en cualquier lugar suficientemente seguro fuera de África con fines de seguridad. Quiero que me ayudan a la transferencia de este fondo en su país con fines de inversión.Si puede ser de una ayuda a mi se complace en ofrecerle el 20% del total de fondos.
Gracias y que Dios los bendiga.
Con amor,
Srta. Monica Wusakuh.
Me quedé pensando: más vale aclarar que esto es un vulgar intento de estafa, más que spam. No sea cosa que algún tarambana lo tome en serio. Digo, por si reciben este mail también en sus casillas. En fin.
Porque me quedé pensando que si mandan estos mail es porque alguno caerá en esas estafas. A mí me parecería muy ingenuo, pero bue.
Eh, pero con ese pensamiento no generamos seguridad jurídica…
Estas cadenas comenzaron hace años, antes incluso del desarrollo de Internet.
Venían cartas por correo desde Nigeria con propuestas millonarias, incluso hubo denuncias de «damnificados» que llegaron a poner unos cuántos miles de dólares por los «gastos» sucesivos que debían afrontar los «beneficiados» para concretar la millonaria operación.
Siempre hay ingenuos para todo.
Lucas: si podés, conseguí un libro que se llama «El informante», del cual también salió una peli hace poco.
Es muy divertido y tiene que ver con una investigación que hace el FVI a una de las productoras de alimentos más grandes del mundo, pionera en la producción de subproductos de soja, por arreglar los precios con las otras empresas del oligopolio mundial.
Lo gracioso es que un gerente de esa empresa empieza a afanar porque perdió mucha guita con las estafas de Nigeria, y algunos amigos también.
Un gerente de una Fortune 500 mandando plata a los nigerianos. Capos.
Parece que es verdad que por lo menos hasta el 2008 en América Latina, aumentaron: http://www.croquetadigital.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1778&Itemid=55