Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

7 comentarios en «Los gurúes de los Kirchner»

  1. Es buena la nota. Tiene un nivel impresionante para La Nación mismo. En Clarín no se escribe algo así, ni siquiera tan largo desde hace como 15 años o más.
    La teoría de Laclau tiene patas flojas y Laclau opinando en vivo y en directo sobre fenómenos políticos complejos me parece flojo. Coincido con eso. Luego, bueno, lo de siempre.
    Saludos

  2. Muy buena. Y por fin alguien que se tomó el laburo de leer a la Mouffe en vez de salir con-que-no-se-que scmidt y no-se-que-son-todos-nazis.

  3. No me parece tan buena. Laclau es Sarlo (diciendo la palabra «Laclau» sólo para dar una extraña visión del populismo que no encuentro en ninguno de los textos que ella nombra) y Mouffe también (rara Mouffe institucionalista adversaria teórica de Laclau). Si «buena» quiere decir bien escrita, está bien; pero eso no es nuevo. Sarlo escribe (muy) bien. Pero de lo que promete en el primer párrafo… no sé; yo no encuentro nada. Lo que hace siempre, bah (con maestría, obviamente).

  4. Me cuesta seguirle la lógica a Bety. Días pasados publicó una nota transida de fervor democrático referida a Elisa Carrió.Allí no apareció la «agitación belicosa» que sí le endilga a Kirchner y al kirchnerismo. Perteneciente a la tradición socialista,parece que no la atrae el conflicto que los empresarios están instalando respecto a la participación en las ganancias. Supongo que para ella es otra embestida contra dulces ciudadanos que sólo defienden su libertad. En un país con la historia del nuestro,donde los poderes fácticos han recurrido a la violencia cada vez que temieron perder algún privilegio, esta nota es casi obscena. Y más cuando trata de hacer la caricatura de un gobierno autoritario y confrontativo, que, sin embargo, no ha reprimido a nadie.
    Otra: a Raymond Williams ¿Bety lo llama su gurú?. ¿O eso es nada más que para los berretas?.
    Una última:Laclau, hombre de izquierda, revisó sus enfoques y reivindicó al «populismo», Pero cometió el error de seguir usando esa calificación, que otro intelecual marxista, León Rozichtner, impugnó por despectiva, en la enrevisa del último domingo de Tiempo Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *