Los que como yo, alguna vez han hecho terapia sabrán a que me refiero … Es esa sensación extraña de haber estado aquí alguna vez.
De todas formas quienes nunca hicieron terapia supongo que pueden haber visto una peli con Denzel Washington, o algo que los remita a la comprensión de la categoría Deja vu en la política. La cuestión es que algo me dice que esta película ya la ví, pero no me acuerdo bien cuándo, así que invito a quienes me lean a ayudarme a comprender.
En estos días se están juntando personajes de toda calaña en distintos lugares, oficinas, bares, casas de gobierno, etc. Algunos dicen que lo hacen con buenas intenciones … llamémosle la «renovación del peronismo» por ejemplo. Eso creo que ya lo escuché alguna vez…
Hay inclusive quienes dan consejo desde los programas periodísticos de TN … se acuerdan? un ex gobernador que solía decir que él era un boludo? bueno ahora parece que le gusta que lo llamen Ingeniero, así, con mayúsculas, y le da consejos a los que no entienden del campo y toma café con ex presidentes y tiene muchas ganas de postularse.
Nada, debe ser que últimamente veo muchas caras extrañas, de esas que aparecen con sus limosnas de alivio. Me preocupa, por eso, prefiero ocuparme.
Si el Gran Partido Nacional Justicialista está en plena etapa de nueva re-re-re-novación, abandonó definitivamnete la transversalidad, porque el vestido no le quedaba bien con la barba y salió a buscar a los muchachos de siempre, no puedo evitar tener cierto deja vu que me impide abstraerme en cuestiones más importantes. Porque en general cuando esto pasa, después algo nos pasa a todos y terminamos en un problema general del que nos cuesta salir varios meses, o años, o décadas. Espero que esta vez, haya muchos con deja vu y en vez de creernos la «revitalización» peronista, miremos con desconfianza y saquemos el archivo televisivo o gráfico que ninguno de estos personajes resiste.
Un whisky con hielo? ya se lo sirvo.
La pulpera de Santa Lucía
«Partido Nacional Justicialista»
¿Quién escribió eso? ¿El enemigo?
Pulpera, nadie cree en que haya un «nuevo» PJ, si en que puede ser una situación nueva de la vivida durante la presidencia Alfonsín o Menem.
Por otra parte, o usted es teurta o sólo le interesa lo que hace el peronismo. ¿O acaso no ve a los muchachitos del «campo» juntarse con cualquiera que se le cruce por delante? ¿Y el protagonismo político del muerto vivo Eduardo Duhalde? ¿Y el Cardenal Bergoglio?
Otra vez más no se votará lo que se quiera, sino lo que se pueda
Mi querido julián, venga tómese algo …
Por qué siempre la cuestion es blanco o negro, es decir plata o mi…, no sueña usté con algunos grises, o celestitos o no sé algún colorcito distinto en la politíca.
En los vinos hay de todo vea, malbec, cabernet, syrah y nadie se escandaliza…
Me preocupa eso de todo taaann certeza de que es así o asá.
Volviendo al GPN (o sea Gran Partido Nac) le digo que los que se juntan con el campo e inclusive los dos que usted nombra también vienen del PJ compañero, o sea, Duhalde y Bergoglio, Menem y Kirchner, Chacho y Abdala, etcéteras … estemos de acuerdo en que no son todos lo mismo.
Pero que Solá le venga a dar consejos a Kirchner, mire disculpemé pero ya me parece mucho y me preocupa vió. Sabe por qué … le digo, porque los del campo tienen vuelo corto … en cambio los compañeros cuando se reciclan hacen sonar el escarmiento.
Invite a un vinito, invite.
Compañeros somos todos amiga pulpera diría el Viejo General. Pero no se apure en su juicio que por soñador he votado diferente en las elecciones del año pasado y aún votando a los K sabría mantener una distancia crítica y decir lo que está mal. No me gusta la obsecuencia en ninguna de sus formas. Sölo le llamaba la atención de que usted habla del PJ-K como si enfrente hubiera virtud frepasista y la verdad es que esto es como si te dijeran «¿Qué querés? ¿Tiro en al pierna o en la jeta?
Sobre mi ex gobernador Felipe Solá sólo le diré que es mejor que Scioli, porque a su tremendo narcicismo mercenario se le suma su gran capacidad técnica y sus lecturas de universitario experto en los dichos del General. Me parece que es una jugada de medio desmayados de los K, Solá es uno de los pocos cuadros técnicos que tiene como para regalárselo al «enemigo»(juzgar sólo literalmente esa frase bastante surrealista si uno mira al establishment, a los medios o la mineria entre muchas más) y a cambio de mantenerlo en el redil van a tener que aguantarse su protagonismo.
Bergoglio es un ser bastante perverso y la verdad de la verdad, yo sólo espero que entre todos dejemos de subsidiar a este miserable clérigo mano derecha del Tirano de Roma en su cruzada clerical-fascista.
Pulpera: es tan cierto que hay muchas cepas distintas. Tan cierot como que algunos son tintos y otros blancos. Ah, están los rosados, que vendrían a ser vinos progres. Es decir, ni fu ni fa.
Y estaba rico el vinillo del domingo, no?
Claro Mendieta, por eso el kirchnerismo es un torrontés. Está tan blanquito y fresco que parece un Frepaso 1995 no te parece. Digo, la «comunicación expansiva» está en su momento de auge.