Chile y su digno baño de orgullo, Editorial, La Nación.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
que imbeciles que son dios mio, «Era una empresa mayor, colosal, imposible de medir en mezquinos términos políticos»
avisenle a Piñera!!
yo pense que los lectores de la nacion no eran analfabetos que compraban cualquier gilada que tenga emocion.
Cómo hubieran sido los titulares si todo esto hubiera pasado en Venezuela?
el gobierno populista no controlo que las minas fueran seguras y chavez intenta sacar provecho de la tragedia haciendo demagogia.
Bueno, el amigo Evo fue a Chile a ofrecerle tabajo al minero boliviano atrapado, mientras sus hermanos y amigos no tienen trabajo, y nadie dijo nada…
Creo que por primera vez en mi vida coincido en algo con los comentaristas de este blog. Doctor, revíseme por favor (?).
Fuera de broma: comparto 100% con Eltano y Pepe. Nadie duda que el rescate fue emotivo y todo, pero la utilización política (que además derrochó un chauvinismo que daba vergüenza ajena) fue un asco. A mí estas cosas me generan rechazo, las haga Piñera o Chávez.
a mi no me genera rechazo, me parece irrelevante.
me molesta la distinta vara, parezco 678 ya, mamita…
Perdón, pero a mí me pareció racional el uso político. ¿Qué se le pide a Piñera, que se quede en la casa mientras puede estar televisado para MIL MILLONES DE PERSONAS? MIL MILLONES. No jodamos.
Lo que quiero decir es que había un grupo de profesionales altamente calificados haciendo su laburo, entre los cuales además había un grupo menor que ponía en riesgo su vida, nada menos. Y en el medio un boludazo figurón con sonrisa de feliz cumpleaños las 24 horas (a esta altura debe estar haciendo kinesiología para aflojar los músculos de la cara) que cumplía el mismo rol de un florero.
Qué se yo, instalá una pantalla gigante en la mina y mandá saludos desde La Moneda, dejá hacer su laburo a la gente que sabe. Parecía muy nabo parado ahí, en el medio del despelote, sin sumar absolutamente nada. Es una impresión personal, nada más.
Buscar «imagen país», algo que se labura hace años en Chile.
¿Qué hubiera sucedido en Argentina?
Obviamente, la culpa fue de Macri que no llevó adelante los controles adecuados. Pura casualidad que el responsable directo del derrumbe juega al papi futbol todos los sabados en Olivo.
Cristina, en declaraciones al Indostán Times, relata su experiencia atrapada 60 días en una mina de sal de Salta. Poco después, un vocero aclara: 15 minutos, bar de Burzaco, puerta trabada.
Acá en AP, Alejandra Varela, siguiendo a Laclau, indagaría el porque esta tragedia significa que la gorda Carrió es una gorda chota; Oscar Bruno nos deleitaría con una columna de «Clarin Miente» (¿Dónde está el muchacho?; Escriba nos contaría que, si tan solo Néstor sonriera más, las paredes no se derrumbarían y Eduardo Real remataría con un «Durante el gobierno de Menem las minas se caian a pedazos, lo se porque el patilludo me nombró inspector de minas».
Y Francisco nos hubiera recordado que Kirchner nunca antes había hablado de minas, así que por qué justo ahora, que se derrumba una, tiene que andar yendo a una mina, si nunca había hablado antes de minas, ¡usan todo, todo para hacer política!, ¡tremendo, tremendo!
bien ahí! mal el llamado a bruno que volvió!