Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

9 comentarios en «Pogrom»

  1. Nos alecciona y simplifica desde Toulouse (Francia). Dije Toulouse, no Oruro, no F. Varela, no Lugano (Buenos Aires, no Suiza)

    1. -Tomás, no tengas dudas.
      -Tapones, no, pero si desde el mismo barro que vos o sea trabajar y vivir en el pais.Y… ¿Sabés? El primer Dpto. de mis padres fue, Monoblock 40 piso 14 dto.C Lugano 1 y 2 .

  2. El análisis, innecesariamente autoreferencial, cae en el error de considerar los hechos del parque indoamericano como si la CABA fuera una isla. Evidentemente no, la realidad es un tanto más amplio, acontece en la Argentina. Dejando de lado los anacronismos, en el texto no hay una línea, una palabra que signifique al estado nacional y/o gobierno central; literalmente no existe. Es ahí donde el análisis termina por deshilacharse.

  3. dos cosas:para mi la city es una isla,en el sentido de que genera una realidad que la separa del resto del pais,al que vive explotando desde que existe,y a la vez es nuestro espejo en el que nos miramos los de adentro como modelo social y cultural.Si como porteño no te das cuenta,venite un rato a las provincias.La otra,pondero el analasis de la Dujovne porque va mas alla de so:apunta a un rasgo de nuestra psicologia social,al enanito facista que el pequeño burgues lleva por sus condiiciones socioeconomicas fogoneadas por la mayoria de los medios de «comunicacion»y que le cuesta atar y manejar y si es posible eliminar en sus relaciones humanas…

    1. Isabel:
      La problemática comprende también al gobierno nacional. Dujovne ni lo menciona, lo vuelve abstracto, lo oculta deliberadamente, entonces, le «cierra» concluir con eso del huevo de la serpiente. La CABA no es un estado nacional, aún con sus particularidades es parte de la Argentina. En concreto si hay que criticar, responsabilizar, culpar, etc. tomemos todos los actores, toda la realidad, no la parcialicemos, porque la vamos a errar fiero.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *