Hace mucho que quería decirlo por acá: soy tinellista, banco a Tinelli o como quieran decirle. Pero lo que en realidad quiero es contar por qué. Tenía una serie de argumentos más o menos ordenados, pero en un comentario a mi post de ayer sobre lo ocurrido en TVR, Dag Nasty me dió el empujón que necesitaba.
Tan bien, con un tono tan sincero y con tanto entusiasmo construye Alejandro su reivindicación de Tinelli que casi me convence, contrariando lo que vengo pensando y sintiendo desde hace años. Consiguió por lo menos, y se lo agradezco, hacerme intentar ver las cosas desde otro lugar. Y es un lugar muy interesante, pero, puesto después a recordar detenidamente los distintos momentos de mi larga experiencia como espectador de sus productos, nada de lo bueno que pueda encontrarle compensa los muchos motivos para seguir detestando a esos productos y a su creador. Por supuesto que tiene aspectos rescatables, entre ellos muchos de los que le encuentra Alejandro, pero ¿quién no tiene aspectos rescatables? (bueno, algunos hay).
De todos modos, comparto el profundo rechazo que me produce el estilo de «chicos inteligentes que están por encima de todo» de TVR y CQC. Pero no creo que sea necesario, para estar en contra de esa onda, optar por Tinelli. Bien puede uno estar contra las dos. O con pedacitos de las dos.
Che, no se ven las notas en el sitio de La Barbarie ¿Qué pasó?
No. Sigue siendo mejor TVR. Pensá esto: Tinelli operó para voltear a De la Rua. Los 2 salames de TVR solamente tiran los chistes que su audiencia «cool» espera que tiren nada mas.