A pesar del rechazo de la oposición y de organismos de derechos humanos, el FpV sumó 39 votos a favor contra 30 negativos.
El jefe del Ejército, César Milani, consiguió el acuerdo del Senado tras su designación en junio pasado.
En un extenso y duro debate que dividió aguas entre oficialistas y opositores, el Senado aprobó por 39 votos a favor y 30 en contra el pliego de ascenso a teniente general del jefe del Ejército, César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani. El kirchnerismo basó su argumentación en la decisión de la Presidenta, como jefa de las Fuerzas Armadas, de nombrar a los superiores de las respectivas fuerzas y en la presunción de inocencia de Milani sobre las causas en las que se investiga su supuesta participación en delitos de lesa humanidad durante la dictadura, mientras la Justicia determine otra cosa. Las distintas bancadas de la oposición se abroquelaron detrás del informe del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que ayer volvió a ratificar la impugnación del ascenso del jefe del Ejército por la causa donde está acusado de haber participado en la represión ilegal. El resto de los ascensos de las Fuerzas Armadas que no habÃan sido impugnados fueron aprobados por unanimidad.
Durante seis horas, más de una veintena de senadores se dividió en el recinto entre criticar y defender al jefe del Ejército. Entre los fundamentos centrales del rechazo, se encontraba la nota enviada ayer por el CELS, donde amplió los fundamentos de su impugnación a partir de un “descargo” solicitado por el propio Milani. “Las respuestas no disipan el cuestionamiento anterior, por el contrario, agregan elementos que hacen inconveniente su ascenso y su permanencia como jefe de Estado Mayor del Ejército”, señaló el CELS en el comunicado. Según el organismo, las declaraciones del general son “contradictorias con fallos de la Justicia” y la normativa vigente en aquella época, por lo que “su pretendida ingenuidad es inverosÃmil”.
El miembro informante del oficialismo, Marcelo Guinle, abrió el debate con un repaso rápido de los antecedentes del militar. Recordó que en otras tres oportunidades no hubo objeciones a los ascensos del ahora jefe del Ejército “ni del CELS ni de la oposición” y que muchas de las que surgieron se originaron “luego de su designación”. Luego avaló la decisión del oficialismo de promover el ascenso de Milani a teniente general. El radicalismo encabezó el rechazo. “¿Por qué el Gobierno apoya polÃticamente a un represor? ¿Por qué abandona la lucha por la verdad y la justicia?”, se preguntó el jujeño Gerardo Morales, que luego cuestionó la “doble actividad” de Milani en el Ejército, abrió las sospechas sobre la realización de “inteligencia interna” y acusó al Gobierno de pretender cambiar el rol de las Fuerzas Armadas violando las leyes de Defensa y de Seguridad Interior.
“La capacidad creativa suya ha sido importante durante todo el discurso”, lo interrumpió el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto. “La ley de Seguridad Interior y ley de Defensa, que votó este Congreso, establecen que el Ejército no puede intervenir en cuestiones internas. Son suposiciones apocalÃpticas suyas”, agregó el senador rionegrino.
“Le están dando el rango del general (José de) San MartÃn a un asesino. Milani es un represor, nada puede justificar que se apruebe el pliego”, dijo el cordobés Luis Juez (FAP), quien advirtió que Milani “no pasa la prueba de la blancura”. “Lo único que no es Milani es un muchacho ingenuo, porque está formado en la inteligencia militar”, se sumó el flamante senador Fernando “Pino” Solanas, que justificó su rechazo por considerarse un hombre que viene “de la causa nacional y popular y del peronismo”. “Tengo el orgullo de haber entrevistado al general Perón y acabo de hablar por más de una hora de los problemas argentinos con el papa Francisco”, detalló Solanas.
La cordobesa Norma Morandini (FAP) afirmó que no se podÃa justificar el ascenso de Milani en la “presunción de inocencia” y que hay que “continuar con los juicios, que este gobierno ha impulsado”. Y agregó que después de 37 años tuvo que testificar en la megacausa ESMA por Ernesto y Cristina, sus dos hermanos “desaparecidos y arrojados al mar”. “La verdad todavÃa se está construyendo”, sentenció.
La debutante senadora macrista Gabriela Michetti se preguntó si por “el nivel de sospechas, polémicas, controversias, Milani está en condiciones del ser el jefe del Ejército argentino”. Michetti siguió con sus preguntas: “¿Por qué tanto empecinamiento? ¿Es el único tipo con capacidad de ser el jefe del Ejército?”, dijo para luego responderse: “Necesitamos una persona idónea, con autoridad para ese lugar”.
La intervención de la senadora PRO provocó la reacción de AnÃbal Fernández. “Tenemos al jefe del Gobierno de la Ciudad procesado por pegarles a los pobres y por las escuchas ilegales. ¿Ese es el ejemplo? Chicanas como ésas no las banco”, le replicó y luego recordó que el gobierno nacional no tuvo problemas en pasar a retiro a los ex jefes del Ejército Roberto Bendini y de la Armada Jorge Godoy. “De ninguna manera obstruimos el accionar de la Justicia ni el conocimiento de la verdad”, concluyó.
“Dicen que (Milani) tenÃa el cargo de inteligencia como subteniente. Mentira. Se entra en el cargo como teniente primero o capitán. No saben nada, tienen una gran ignorancia sobre el tema. Es un absurdo, una estupidez”, bramó Pichetto sobre los argumentos opositores, a quienes les reprochó que cuando fueron gobierno no decÃan lo mismo: “Resolvieron los momentos históricos de la manera en que los pudieron resolver”, dijo mirando a la bancada radical. Sin embargo, agregó que el gobierno de (Raúl) AlfonsÃn “era débil” ante “la asonada del partido militar”, que “se terminó con la represión armada al alzamiento de (Mohamed AlÃ) SeineldÃn y la eliminación del servicio militar, realizados por otro gobierno peronista”.
“Les preocupa que diga que acompaña el proyecto nacional”, insistió Pichetto dirigiéndose a la oposición. “¿Qué quieren que acompañe, el de Brasil, de Farabundo Martà o los intereses de Repsol?”, se preguntó en el cierre del debate. El ascenso de Milani ya estaba asegurado.
El jefe del Ejército, César Milani, consiguió el acuerdo del Senado tras su designación en junio pasado.
En un extenso y duro debate que dividió aguas entre oficialistas y opositores, el Senado aprobó por 39 votos a favor y 30 en contra el pliego de ascenso a teniente general del jefe del Ejército, César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani. El kirchnerismo basó su argumentación en la decisión de la Presidenta, como jefa de las Fuerzas Armadas, de nombrar a los superiores de las respectivas fuerzas y en la presunción de inocencia de Milani sobre las causas en las que se investiga su supuesta participación en delitos de lesa humanidad durante la dictadura, mientras la Justicia determine otra cosa. Las distintas bancadas de la oposición se abroquelaron detrás del informe del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que ayer volvió a ratificar la impugnación del ascenso del jefe del Ejército por la causa donde está acusado de haber participado en la represión ilegal. El resto de los ascensos de las Fuerzas Armadas que no habÃan sido impugnados fueron aprobados por unanimidad.
Durante seis horas, más de una veintena de senadores se dividió en el recinto entre criticar y defender al jefe del Ejército. Entre los fundamentos centrales del rechazo, se encontraba la nota enviada ayer por el CELS, donde amplió los fundamentos de su impugnación a partir de un “descargo” solicitado por el propio Milani. “Las respuestas no disipan el cuestionamiento anterior, por el contrario, agregan elementos que hacen inconveniente su ascenso y su permanencia como jefe de Estado Mayor del Ejército”, señaló el CELS en el comunicado. Según el organismo, las declaraciones del general son “contradictorias con fallos de la Justicia” y la normativa vigente en aquella época, por lo que “su pretendida ingenuidad es inverosÃmil”.
El miembro informante del oficialismo, Marcelo Guinle, abrió el debate con un repaso rápido de los antecedentes del militar. Recordó que en otras tres oportunidades no hubo objeciones a los ascensos del ahora jefe del Ejército “ni del CELS ni de la oposición” y que muchas de las que surgieron se originaron “luego de su designación”. Luego avaló la decisión del oficialismo de promover el ascenso de Milani a teniente general. El radicalismo encabezó el rechazo. “¿Por qué el Gobierno apoya polÃticamente a un represor? ¿Por qué abandona la lucha por la verdad y la justicia?”, se preguntó el jujeño Gerardo Morales, que luego cuestionó la “doble actividad” de Milani en el Ejército, abrió las sospechas sobre la realización de “inteligencia interna” y acusó al Gobierno de pretender cambiar el rol de las Fuerzas Armadas violando las leyes de Defensa y de Seguridad Interior.
“La capacidad creativa suya ha sido importante durante todo el discurso”, lo interrumpió el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto. “La ley de Seguridad Interior y ley de Defensa, que votó este Congreso, establecen que el Ejército no puede intervenir en cuestiones internas. Son suposiciones apocalÃpticas suyas”, agregó el senador rionegrino.
“Le están dando el rango del general (José de) San MartÃn a un asesino. Milani es un represor, nada puede justificar que se apruebe el pliego”, dijo el cordobés Luis Juez (FAP), quien advirtió que Milani “no pasa la prueba de la blancura”. “Lo único que no es Milani es un muchacho ingenuo, porque está formado en la inteligencia militar”, se sumó el flamante senador Fernando “Pino” Solanas, que justificó su rechazo por considerarse un hombre que viene “de la causa nacional y popular y del peronismo”. “Tengo el orgullo de haber entrevistado al general Perón y acabo de hablar por más de una hora de los problemas argentinos con el papa Francisco”, detalló Solanas.
La cordobesa Norma Morandini (FAP) afirmó que no se podÃa justificar el ascenso de Milani en la “presunción de inocencia” y que hay que “continuar con los juicios, que este gobierno ha impulsado”. Y agregó que después de 37 años tuvo que testificar en la megacausa ESMA por Ernesto y Cristina, sus dos hermanos “desaparecidos y arrojados al mar”. “La verdad todavÃa se está construyendo”, sentenció.
La debutante senadora macrista Gabriela Michetti se preguntó si por “el nivel de sospechas, polémicas, controversias, Milani está en condiciones del ser el jefe del Ejército argentino”. Michetti siguió con sus preguntas: “¿Por qué tanto empecinamiento? ¿Es el único tipo con capacidad de ser el jefe del Ejército?”, dijo para luego responderse: “Necesitamos una persona idónea, con autoridad para ese lugar”.
La intervención de la senadora PRO provocó la reacción de AnÃbal Fernández. “Tenemos al jefe del Gobierno de la Ciudad procesado por pegarles a los pobres y por las escuchas ilegales. ¿Ese es el ejemplo? Chicanas como ésas no las banco”, le replicó y luego recordó que el gobierno nacional no tuvo problemas en pasar a retiro a los ex jefes del Ejército Roberto Bendini y de la Armada Jorge Godoy. “De ninguna manera obstruimos el accionar de la Justicia ni el conocimiento de la verdad”, concluyó.
“Dicen que (Milani) tenÃa el cargo de inteligencia como subteniente. Mentira. Se entra en el cargo como teniente primero o capitán. No saben nada, tienen una gran ignorancia sobre el tema. Es un absurdo, una estupidez”, bramó Pichetto sobre los argumentos opositores, a quienes les reprochó que cuando fueron gobierno no decÃan lo mismo: “Resolvieron los momentos históricos de la manera en que los pudieron resolver”, dijo mirando a la bancada radical. Sin embargo, agregó que el gobierno de (Raúl) AlfonsÃn “era débil” ante “la asonada del partido militar”, que “se terminó con la represión armada al alzamiento de (Mohamed AlÃ) SeineldÃn y la eliminación del servicio militar, realizados por otro gobierno peronista”.
“Les preocupa que diga que acompaña el proyecto nacional”, insistió Pichetto dirigiéndose a la oposición. “¿Qué quieren que acompañe, el de Brasil, de Farabundo Martà o los intereses de Repsol?”, se preguntó en el cierre del debate. El ascenso de Milani ya estaba asegurado.
http://www.youtube.com/watch?v=weRf1ISYLGU
La aprobación del pliego de Milani, a pesar de lo que aparenta, es una grave derrota para el gobierno. Derrota porque significa el fin del relato de la polÃtica de derechos humanos del kirchnerismo, polÃtica que desde el inicio estuvo acotada al juicio y castigo de los represores,o sea las violaciones del pasado, no importando para nada el universo de los Derechos Humanos y ahora con la designación de un militar fuertemente cuestionado por su actuación durante el Proceso, ya ni siquiera interesa esa visión parcial de los derechos. Por supuesto, esa polÃtica fue útil para lo que realmente le interesaba al matrimonio y sus socios: consolidarse en el poder y hacer buenos negocios, por eso el broche de oro no podÃa ser menos que el premio mayor para doña Hebe y sus “Hijos adoptivosâ€: la sociedad se hará cargo de sus deudas.
Cuando lo leà hoy a la mañana pensé lo mismo, la última piedra sobre la tumba del relato, y una divisoria de aguas sobre quien esta del lado de los fanáticos que pueden justificar todo y a quienes les queda un poco, aunque sea un poco de vergüenza.
Por el silencio atroz imperante uno está tentado de pensar que algo de vergüenza queda, pero hay que esperar…
No te hagas ilusiones.
Aquà hay uno que parece estar a punto de dejar de votar por el cristinismo:
http://www.infobae.com/2013/12/18/1531826-verbitsky-contra-milani-es-inadmisible-la-version-heidi-que-tiene-la-dictadura
Y aquà otro:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-236180-2013-12-21.html
Bueno, yo como ya he dicho no pongo por Milani una uña en agua tibia.
Pero también es cierto que a Francisco, Daio y Sopa, junto a los mayores improperios que descargan sobre el kirchnerismo, jamás de los jamases se les ha caÃdo una sola palabra enjuiciando a la dictadura -en sus aspectos civil y militar-. Por el contrario, reaccionan de manera destemplada cuando se les observa esto.
Es sumamente meritorio que ¡finalmente! hayan reconocido las espantosas violaciones a los DD. HH. que perpetró la dictadura. (Amén del afano de la deuda externa. Y las guerras).
Claro que sólo lo dicen cuando se habla de Milani. Que era subteniente.
Espero que a partir de ahora se liberen y comiencen a referirse a los que durante la dictadura eran tenientes, capitanes, mayores, ‘tecos’, coroneles, generales, capitanes de corbeta, de fragata y de navÃo, contraalmirantes, almirantes, comodoros, brigadieres, ministros de economÃa, gobernadores, empresarios que entregaron gente, obispos ‘guerreros’, etc. etc. etc.
SerÃa muy bueno para la democracia.
Ufff, Raul, no me conocés, asà que no inventés gansadas.
Lo único que le conozco es lo que escribe aquÃ, y a eso me remito.
Segun se lee en su comentario, ud saca conclusiones sobre mi persona a partir de cosas que NO escribi y que ,por ende, ud tampoco leyo. Afloje con la imaginacion, Raul. Es poco serio.
De vuelta: tenés todo el archivo de ArtepolÃtica para sustentar tus dichos, como no vas a poder hacerlo te pido que dejes de mentir.
Particularmente, de Daio recuerdo sus largas parrafadas EN CONTRA de la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad (y/o en contra del concepto mismo de ‘lesa humanidad’) en un popular blog de San Clemente.
Parece que el caso Milani también lo convirtió a Daio. Qué cosa ¿no?
Raúl C:
Cómo se nota que dolió lo del subteniente Milani, a pesar de que tomaste las debidas precauciones ante que el estropicio se consumara.
En lo que se refiere a mà postura personal,y especialmente la condena contra el secuestro, la tortura, la desaparición y asesinato, aquà y en cualquier otra parte del mundo, no ha habido ningún cambio. He publicado en «El Diario» de Paraná, numerosos artÃculos sobre ello, algunos de los que se pueden localizar en la red con mà nombre: Eduardo Pedro Reviriego, también en los archivos de la ex SIDE de los años del proceso. He sido crÃtico de la ampliación del campo del derecho penal y de la aplicación retroactiva de la ley penal, por lo peligros que de ello pueden derivarse, especialmente teniendo en cuenta que el principal violador de los derechos humanos ha sido el Estado, y no hay que darles armas en ese campo. Si quieres, escribe un post y debatimos, también tengo copias de mis publicaciones sobre el tema, que están a tu disposición.
No puedo entrar en discusiones jurÃdicas porque no tengo los elementos necesarios, pero el concepto de delitos de lesa humanidad y su imprescriptibilidad lo aplica aquà un Estado a delitos cometidos por él mismo, por lo que no veo cómo eso puede ‘darle armas al Estado’ para abusar, cuando se trata de lo contrario.
Daio, ya hemos tenido dialogo sobre este tema. Intercambiar con estos personajes es darles un grado de intelecto al que renunciaron por elección propia. Aunque dejé de comentar hace mas de un mes, seguà leyendo el blog. Los romanos inventaron las cloacas. Estructuras magnÃficas, de un ingenio structural y constructivo excepcional aun hoy, mas de dos milenios mas tarde. Como lo es ArtepolÃtica, en el contexto de los blogs argentinos. Magnificamente diagramado, con una estructura que incluye individuos siempre interesantes de leer como N.T o MEC. El problema de ArtepolÃtica, como las cloacas romanas, es lo que transportan mayoritaria y cotidianamente. A veces hay perlas, pero no cuentes con encontrarlas.
Raúl C., no me despedà de Ud al irme. Lo que acaba de hacer con Daio es el mas reciente entre las docenas de ejemplos en su trayectoria lamentable en que inventa opiniones, atribuye cosas que nadie dijo, pero que le gustarÃa que dijeran para convencerse a si mismo que no es lo que es. Cuando negó el rol ejemplar de Magdalena Ruiz Guinazu durante la dictadura me dà cuenta que seguir intercambiando con Ud serÃa ascenderlo de especie, y ensuciarme con el contacto, como en la cloaca.
Esto no es un problema nuevo. En la epoca de Finanzas Públicas, en 2008, tuve la primera experiencia de su sordidez. En esa época, a mitad de camino entre Alfonsinista/Menemista/ Frepasista arrepentido ( la epoca de RCW), y el nacimiento de Raúl C., kirchnerista de primera, todavÃa tenÃa la decencia de admitir sus fantasias:
Guillermo:
Efectivamente, yo era RCW y cambié a Raúl C. Durante un tiempo firmé ‘Raúl C. (ex RCW)’.
Mi memoria no es buena, pero me parecÃa que mi fecha a un año vista (nov. de 2009) era una contestación a una frase concreta suya; como no la veo en los textos que reproduce, será una falla mÃa.
17 de noviembre de 2010 14:59
Esa era tambien la época en que, tratando de cubrir las dos posiciones, progresista pero no sirviente del gobierno, todavÃa decÃa cosas como estas:
No puedo estar más de acuerdo con usted (guillermo, mi aclaracion) en cuanto a que el polÃtico tiene que convencer sobre que una sociedad más justa es deseable, asà como sobre lo extendido del odio al prójimo en la región en que vivimos.
RCW
15 de diciembre de 2008 01:52
Cualquiera que lo lee hoy en AP no puede tener dudas sobre su uber-kirchnerismo, su apoyo incondicional a lo que sea que el gobierno haga y, mas que nada su desprecio al ‘campo’ y su absoluta convicción sobre lo admirable de la posición del gobierno Kirchner,l entonces y ahora, desde el enfrentamiento sobre la 125:
… Creo que el gobierno erró gravemente con su tratamiento del tema del campo.
RCW
15 de diciembre de 2008 01:52
Tengo entre 15 y 20 comentarios suyos bajados de Finanzas Publicas entre 2008 y 2010, igualmente interesantes, particularmente el que explica su ‘evolucion’ politica a Ana C. No se moleste en hacer contacto con Musgrave, otro felpudo gubernamental, para pedirle que los saque. Gracias a Snipping Tool tengo la copia textual de las paginas web correspondientes.
Despues que deje comentar Ud tuvo un intercambio aqui con Mariano T, quien le diijo, con razon absoluta, que Ud no tiene opiniones propias, que repite lo que sea la linea del dÃa. Mariano T es mucho mas respetuoso de alimanias que yo. See dedica al campo, donde las alimanias tienen un rol util en el ciclo natural. Yo vivo en ciudad, donde no tienen ninguno, y por eso le digo que lo suyo e ser equivalente a almohadon de sofa, con la marca del ultimo traste que se le sentó encima, hasta que venga la duenia de casa o la Sra que limpia (Silenoz?), sacuda el almohadon, y lo deje listo para el proximo traste.
Como ya le he dicho varias veces, es su destino mudarse al proximo oficialismo tarde o temprano, en linea con su trayectoria desde 1983. Eso en si no es totalmente despreciable. Pero hacerle decir a la gente lo que no dijo si lo es, por mucho que Ud tenga que blanquear de su propio pasado. Hasta siempre.
Raúl C:
Escribes:»(… que no veo cómo eso puede ‘darle armas al Estado’ para abusar, cuando se trata de lo contrario.» No es asÃ,de lo que se trata es precisamente evitar que por intermedio del Derecho Penal se le den armas al Estado para que las utilice contra sus «enemigos», lo sintetiza muy bien el Dr Zaffaroni: “El derecho penal liberal está destinado a la contención jurÃdica del poder punitivo del Estado, sin la cual el Estado de Derecho desaparece e impera el estado de policÃa.†Por eso diversos autores han advertido que se ha ido creando en los últimos tiempos un derecho penal internacional, en el cual el fin llegarÃa a justificar los medios: los hechos gravÃsimos no pueden quedar impunes, debiendo ser penados de cualquier manera y a toda costa, llegándose a un poder penal ilimitado por vÃa de su imprescriptibilidad, lo que resulta contrario a la naturaleza humana y a toda idea de poder cercado por fronteras normativas. Se trata de un sistema creado no para investigar y juzgar, sino para condenar: El engaño vestido de aporÃa, consiste en presentar al poder penal, ese viejo y conocido violador de los derechos humanos, como remedio para las violaciones de los derechos humanos. Esto constituye una involución en la historia de la cultura penalista, puesto que es una ideologÃa orientada marcadamente hacia la noción de punición infinita, porque está convencido del carácter sagrado y glorioso de su cometido, tiene los mismos puntos de partida axiológicos y teleológicos que la inquisición histórica y corre, por ello, el riesgo de ser un puro power without law.
Cuando ese derecho internacional se lo recepciona internamente, hay que ser muy cuidadoso en su implementacion,y no deben olvidarse los limites que en el ámbito del derecho penal fija la Constitución,entre ellos el principio de inocencia, que ahora veo se invoca en el caso de Milani, y me parece muy bien, cosa que antes no se ha hecho, y a muchos, en igual situación de simples denunciados,han sido detenidos, e inclusive con prisión preventiva ilimitada, a la espera del juicio.
Hasta ahora no se ha visto el más mÃnimo abuso ni falta de garantÃas en los juicios al terrorismo de Estado. Incluso, ha habido un buen porcentaje de absoluciones.
Ja ja…
verguenza… ¿de que los liberales-progres de izquierda (aka neo liberalotes no conscientes con fascismo poco reprimido) nos vengan a correr por izquierda?
¡Déjense de jode’ chic@as! felices fiestas
Y si jiar ui gou
Hay que reflotar la mÃstica peronista dentro del «relato» que tambalea.
Nada mejor que encontrar un militar «potable» para la gente progre.
Si bien no conozco en qué consiste su «potabilidad», parece un tipo pintón, tipo Massera, que fue lo más parecido al peronismo que tuvo el Proceso.
Encima le gusta a Hebe, (bueno, también le gustó Schocklender…)
Tal vez habrÃa que darle el Ministerio de Trabajo, qué se yo…
Será cuestión de ver cuándo llega el nuevo 17 de Octubre nac & pop con el pueblo humilde mojándose los pies en la fuente de la Plaza de Mayo, vivando al «General» (Milani, digo).
¿Está todavÃa la fuente?
¡No me digan que toda esta movida es para hacer inteligencia interior! ¡Qué desilusión serÃa!
Eligieron al «subteniente» porque la sacerdotisa egipcia reencarnada cree en el misterioso significado de los nombres, y para un «proyecto» destinado a perpetuarse, nada mejor que mil-ani.
….nada que ver. Milani es mucho mejor que Peron, mejor tipo, mas pinta, mas labia, mejor percha, mejor levante. Ademas el Pocho jamas se presentó ante la justicia para que investiguen su participacion durante aquel golpe de los ’40, sabia que estaba hasta las manos.
En cambio Milani en el ultimo año anduvo recorriendo todos los juzgados del noroeste, presentandose voluntariamente, muy bien peinado y presentado, para que lo investiguen a fondo. Resultado: 0 acusaciones.
Como les gustan los temas de gorra a estos 3, no se puede creer… estan mas sucios que polera de verdulero
Estamos de acuerdo.
Solo le falta un golpe, y ¡voilá! ya tenemos un Perón hecho y derecho.
Aunque Perón venÃa de caballerÃa creo, este es más inteligente: viene de Inteligencia.
Lo de «verdulero» es para el Inadi.
¡Lubertino! Aquà un Kinder Celeste!
Perón era inteligente, pero se teñÃa el pelo, y la tintura penetra y termina perjudicando el cerebro, y si no miren a la pelirroja.
en fin Davis… «viene de Inteligencia» esta mal dicho porque es una especialidad chambon.
Vos, Daio y guillermo siempre saltan con temas de gorra, pero resultan incompetentes apenas tocan el teclado. La ligazon es emocional, no intelectual. Les puede la gorra, no hay caso.
Pero estamos de acuerdo. Milani es inocente y te equivocaste intentando cocinar algo guiso con giladas de Clarin
Las «giladas» son del CELS también, Old School.
Francisco que parte de «no tiene causas concretas en la justicia» no entendes. Si las conjeturas presentadas en el informe del CELS ayudan para que despues se concrete finalmente una denuncia en la justicia, una investigacion, juzgamiento o eventualmente condena, ya es otra cosa. Creo que lo dijo Cristina o Rossi, no me acuerdo. En cuanto haya algo firme en la justicia, Milani vuela.
Cristina no usa la tecnica carriotista de la bola de cristal.
Una cosa es respetar el derecho constitucional inalienable de todo ciudadano a ser considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario, y otra muy distinta es premiar a un sospechado de crÃmenes de lesa humanidad con la dirigencia del ejército, dando por descontada y anticipadamente ( con la bola de cristal cristinista?) su inocencia .
Francisco una cosa es una persona racional y otra una persona que mezcla contradicciones en la misma oracion.
No es cierto que CELS sospeche de crimenes de lesa humanidad, sino seria querellante en una causa contra Milani.
Lo que CELS hace es una impugnacion, en donde observa inconveniente su ascenso en base a una serie de argumentos que cuestionan la idoneidad, pero que no constituyen fundamento ni prueba de crimenes de lesa humanidad. Esa mezcla de verduras solo puede ser de Clarin.
Monstruo, la ensalada la preparaste solito. Yo no dije que el CELS haya iniciado una causa judicial en ningún momento. Leé.
Ahora, Milani sà tiene causas judiciales abiertas, y no sólo por este tema.
cual es la fuente entonces.
Ya llegamos juntos a una coincidencia: lo del CELS no tiene que ver con acusaciones de cometer crimenes de lesa humanidad.
Pero hablaste de «sospechas de crimenes de lesa humanidad». Quien sospecha. Cual es la fuente. Por que tanto misterio en educar a este humilde comentarista.
Ahora hablas de «causas judiciales abiertas, y no solo por este tema». Me parece que ya te estas atajando.
El CELS no menciona ninguna causa directa. Hay una contra Esteban Sanguinetti, Clarin hace la suposicion que Milani quedará enredado, en algun futuro cuantico.
Clarin tambien hace la suposicion que en algun otro futuro cuantico se abrirá una causa por el padre de Ramon Olivera.
Cuales son las «causas judiciales abiertas». Por favor, indicalas.
No las conozco pero let me guess: alguna relacionada con Lanata por corrupcion, una de Carrio por alguna cosa, otra de Monner Sans por alguna otra.
http://www.lanacion.com.ar/1602844-ratifican-las-denuncias-contra-milani-ante-la-justicia-de-la-rioja
…ay francisquito francisquito, denuncia no es lo mismo que «causa judicial abierta».
Noticia de hace 3 dias, todavia no hay causa.
http://www.lapoliticaonline.com/nota/77208/
Ahi esta lo que comentaba antes, era Pichetto el que lo dijo, si lo imputan, Milani vuela.
Pero tengo curiosidad por las otras «causas judiciales abiertas» que prometiste, mostro.
Era lógico esperar que el relato se caiga (como lo está siendo) por los desaguisados económicos o por la falta de gestión en cuestiones claves de infraestructura, esos y otros temas eran cuestión de tiempo hasta que explotaran, siempre estuvo claro. Pero jamás pensé que el relato caerÃa también en un tema que precisamente es sólo de relato. DifÃcil entender por qué inmolarse asÃ.
A mi modo de ver, no tienen noción de inmolación.
Algunos poderosos ilulminados tienen una omnipotencia a toda prueba.
Me acuerdo de Khadaffi, que era casi un dios en Libia, 10 minutos antes de que le atravesaran un largo cuchillo por el ano.
que los montos no tenemos nocion de inmolacion? que, me estuve preparando decadas en la escuelita de kung fu del barrio para nada?
Cierto:
Mientras Firmenich hacÃa negocios con Massera, los pendex se inmolaban de verdad.
Muy triste…
Sobre el caso Milani caben algunas breves reflexiones.
1. Se lo eligió entre ‘lo que hay’. ¿Alguien conoce algo mejor entre ‘lo que hay’? Que avise.
2. Hasta ahora, era un subteniente al que ordenaron que firme un informe trucho de deserción. Para cubrir a su superior que mató a un conscripto.
3. Ninguno de los cuestionadores de aquà explica por qué serÃa ‘peor’ que cualquier otro. Y cuando lo explica, dice que es porque ‘podrÃa parecerse a Perón’.
4. Es decir, NO lo cuestionan por temas de violaciones a los DD. HH.
5. Dicho sea de paso, NO CUESTIONAN A NADIE por violaciones a los DD. HH. Sólo acumulan todo tipo de argumentos capciosos *contra las vÃctimas y sus representantes*. Que tendrán defectos… pero SON LAS VÃCTIMAS.
6. Eso del ‘fin del relato de los DD. HH.’ es otra de las frases literarias de baja categorÃa a las que nos tienen acostumbrados. Ustedes lo llamaron ‘relato’ y ustedes mismos decretan su ‘fin’. Pura literatura.
7. ¿De qué manera esto no serÃa literatura? SerÃa una realidad si ‘con Milani’ se terminan los juicios y sueltan a todos los ‘viejitos enfermos’.
7. Ustedes saben que ESO NO VA A PASAR.
8. Asà que ‘fin del relato’, the balls.
Me faltó un punto:
9. Lo que realmente falta es saber qué hizo *después* de la firma de ese informe trucho en aquellos años. Y si aparece algo, que actúe la Justicia.
Raúl C: Escribes a las 12:52:
«Hasta ahora no se ha visto el más mÃnimo abuso ni falta de garantÃas en los juicios al terrorismo de Estado. Incluso, ha habido un buen porcentaje de absoluciones.»
Es cierto, en cuanto han existido «algunas absoluciones»,ello luego de años de cumplimiento efectivo de la pena por medio de la prisión preventivo. En lo demás que dices han existido toda clase de denuncias por violación de garantÃas, derivadas de detenciones por simples sospechas, o denuncias de sospechas, y en general aplicación de un sistema penal -prisión preventiva, prisión domiciliaria, declaraciones testimoniales, etc., que no se condicen con las garantÃas legales del debido proceso.
Se ha denunciado que el Derecho Penal muchas veces ha procedido como si fuese dueño del tiempo, tanto del pasado, al pretender restablecer el equilibrio alterado por el delito, como del futuro, al olvidarse de la duración posible de la vida del ser humano, para lo cual se han tenido que flexibilizar las reglas de imputación y relativizar los principios polÃtico-criminales de garantÃa. Aparece asà en materia de derechos humanos un derecho “liberado†de sus propios lÃmites, embarcado en una especie de cruzada contra el mal, que sólo busca la eficiencia, hablándose de “mal absolutoâ€, de una difusa “conciencia de la humanidadâ€, todas expresiones extrañas a lo penal. En nombre de las reivindicaciones debidas a las vÃctimas, el supuesto derecho al castigo en nuestro paÃs no reconoce ningún obstáculo: Se han anulado amnistÃas e indultos con efectos retroactivos, no se han aplicado los principios que postulan el empleo de la ley penal más benigna, brilla por su ausencia la presunción de inocencia, se ha distorsionado el concepto de dolo para poder alcanzar con el máximo poder sancionador a delitos que en otras épocas serÃan calificados como culposos, anulado prescripciones, extendido durante mucho más allá del plazo razonable la persecución oficial, organizando ‘vindictas públicas’ a la manera medieval donde el imputado se enfrenta con hasta acusaciones cuádruples, compitiendo entre ellas para ver quien solicita la pena mayor. Conf.: Ustarroz, Juan Carlos. Reflexiones sobre el rumbo que ha tomado el sistema interamericano de Derechos Humanos. En Revista Electrónica de Derecho Penal y José Gabril Galán. La crisis formal de los derechos humanos. En: http://www.pensamientopenal.com.ar
Pero mà tenor no se centra solamente en los juicios a los represores, sino a que esa flexibilización de las garantÃas puedan aplicarse en el futuro dentro de un ámbito más amplio de personas, personas que sean molestas para el gobierno de turno. Ese es el peligro.
listo, ya defendés a Milani, pasa a buscar tu certificado de K fanático.
Sopa: después de protestar (4:26) por lo que yo supuestamente digo, dice una enorme mentira.
¿Dónde está la ‘defensa’ de Milani? Lo mÃo es argumentación. ¿Tiene argumentación contraria?
No tiene.
Lo suyo es sacar el revólver como Goering.
Es decir:
Punto 2. Hecho comprobado. No es ‘defensa’.
Punto 9. Manifiesto mis sospechas. Menos ‘defensa’ todavÃa.
En el resto de los puntos, no hablo de Milani.
Y punto.
«En lo demás que dices han existido toda clase de denuncias por violación de garantÃas»
A Daio solo le interesan las supuestas violaciones de garantias de fiscales y jueces que condenan represores.
Las violaciones de garantias por las que Campagnoli fue suspendido le interesan un huevo.
Lo de los fiscales ya es cosa vieja:
Daio Dice:
diciembre 13, 2013 en 12:26 pm
La arremetida con los Fiscales, ya lo habÃa adelantado Cristina, en el discurso por la “fiesta†del 10/12: “Pero también debemos pedirle –lo decÃa Joan Manuel- a nuestra Justicia que defienda a sus ciudadanos y a las instituciones democráticas. Nosotros como gobierno tenemos procesado al Secretario de Seguridad por detener a gente que cortaba la General Paz; bueno, mientras las cosas sigan funcionando asà en la Justicia vamos a tener cada vez más problemas.†“Vamos a tener cada vez más problemasâ€: Que Dios y Francisco te escuchen.
En un Estado neopatrimonialista, donde todo es del gobierno, y son difusos los lÃmites entre lo público y lo privado, es impensable que se pueda investigar a los funcionarios. En eso la presidenta es coherente. Notabene: No dejen de leer el excelente ensayo de Hugo Quiroga: La República desolada. edhasa. Bs. As. 2009.
http://lalectoraprovisoria.wordpress.com/2013/10/31/la-garrocha-de-massa/#comment-106821
Lo cierto que los muchachos se lo merecen, han hecho muy buen trabajo:
http://www.perfil.com/politica/El-Gobierno-modifico-el-Presupuesto-100-millones-mas-para-DDHH-20131220-0027.html
http://www.clarin.com/politica/Gobierno-dio-millones-Milani_0_1051694928.html
A dormir tranquilo, Milani vigila y nos cuida. Los que no deben poder dormir muy tranquilos son los fiscales federales, especialmente los del Norte.