Luego de participar en el «Plenario de la Militancia» en el Mercado Central, el ministro de Defensa sostuvo que «lo que quedó claro es que hay un primer debate que los militantes del kirchnerismo tenemos que llevar adelante, que es el de las ideas, el debate ideológico» porque hay que «defender lo realizado desde el 2003, convencidos de que es el camino que no se debe abandonar».
El funcionario y extitular del bloque del FpV en Diputados agregó que cuando desde la oposición hablan de «fin de ciclo», habría que preguntarles «si se va a terminar la Asignación por Hijo, si se va a reprivatizar Aerolíneas Argentinas o YPF», y aseguró: «Ahí es donde tiene que estar puesta la energía de los militantes».
Rossi, en diálogo con radio La Red, también fue consultado sobre los índices de pobreza y, en ese sentido, recordó «cómo han cambiado las posiciones sociales en Argentina», que se reflejan en «porcentajes absolutos como la cantidad de afiliados a los sindicatos».
«Argentina creó más de seis millones de puestos de trabajo, lo que llevó el índice de desocupación a un dígito. Para mantener ese nivel habrá que crear en los próximos diez años otros seis millones de puestos de trabajo. Sería bueno que los que dicen que terminó el ciclo digan también cómo lo van a hacer», advirtió el funcionario nacional.