Si hablan de pobreza, podemos salvarlos de la condena que les pesa, por haber planificado el asesinato de Kosteki y Santillan.
Por hablar de miseria, se salvan de haber llevado a la Argentina, a la mayor de la miseria, y de ser la continuación efectiva de las políticas del Proceso, de Menem y la Alianza.
Quizás El Escriba consiga la foto de empleado del mes de Clarín. Y le diga gracias. Quizás no.
Duhalde tendría que estar preso. Sus cómplices festejan que hable por los diarios.
Espero al menos que asi como hacés este post por los cumpas del puente, hagas 10 para decir que las políticas que favorecen el ahorro o consumo a los sectores medios están bien pero deben ser complementadas en forma urgente con muchas más que aseguren una alimentación acorde con los que es la responsabilidad de un gobierno que respeta en otros planos la memoria y los derechos humanos.
Si no parecés obsesivo con un tema, tan obsesivo que no dejás que los demás discutan otros no menos preocupantes ni importantes que el objeto de tu obsesión.
Vienen tiempos difíciles y nos debemos ocupar de evitar que duhalde gane terreno, pero tambien como evitar que se nos muera un solo chico más por desnutrición, salvo que a vos eso te importe un bledo.
Tengo un familiar muy cercano que murió combatiendo por mejorar sensiblemente la calidad de vida del pueblo argentino, el no era luchador por los derechos humanos, quizás ahora lo hubiese sido, pero esa nueva lucha integraría armoniosamente un complejo de derechos ni más ni menos importantes entre si: derecho a no morirse de hambre, a conseguir trabajo, a retener su trabajo durante una recesión, a que le aumenten el sueldo más allá de la inflación, al acceso a una vivienda digna, a recibir una porcin mucho mas grande que la que recibe hoy del PBI nacional, etc
El Escriba, es obvio, plantea la necesidad de abandonar un estrecho sentido de la política del que ha hecho gala ante la crisis que se avecina el gobierno K, ver más allá, cambiar de tono, mas popular, más revolucionario, más combativo, a hacerlo con alegría por que hay mucho de que alegrarse y de vez en cuando en los homenajes emocionarse por los recuerdos de los cumpas que ya no están, a acentuar la opción preferencial por el más humilde, es decir darle otro mensaje a la gente pues hoy parece que la opción preferencial fuera por el consumo de automoviles y la capacidad de ahorro de ciertos sectores + DDHH.
A ver paremos un poco ¿Desde cuando jode tanto que se mencione a Kosteki y Santillan? ¿Que ocurre, al peronismo no le alcanza la retorica, la mistica y la historia para jusitificar dos fusilamientos?
Kosteki y Santillan encaran la ultima esperanza de la revolucion blanca. Ahi fue cuando volvio el orden real, orden que por otra parte reclamaban los que parecen ser los unicos damnificados del 2001: los ahorristas de cabo a rabo del pais.
Ya en el otro post la derecha se encarga de tildar el tema en cuestion de «chantajeo moral». Hay que ser un soberbio egolatra de la mas baja calaña como para acusar a cualquier persona que tenga bien en claro que paso el 26 de junio de chantajista moral.
La moral es un problema cristiano, esos temas se debaten con Carrio y Michetti. Mucha suerte.
El caso es que años despues del fusilamiento y de los multiples heridos de bala del Puente Pueyrredon lo unico que queda demencialmente claro es el dedo en la llaga que se mete en el corazon peronista, ciego y promiscuo, como algunos arribistas de derecha que lloran cuando algunos le dicen golpistas. Si lloras no estas hecho para la politica, estas hecho en todo caso para ser escritor y huir por la tangente. Imagen que encara la clase media, de cabo a rabo del pais, que intento creer fielmente lo que le decian los medios: se mataron entre ellos. Recuerden el puntero de Hadad en su programa de Canal 9 con una imagen alterada en donde senialaba palos de metal como armas asesinas. Nadie salio a decir devuelvan la democracia ese dia. Nadie prendio fuego nada, ni hizo sentir el rigor. Lo unico que se dijo es: te pasaste un poco duhalde. Y se permitio una ordenada salida, mas ordenada que la de De la Rua.
Lo que deja en claro lo que dice aca sindioses es la impotencia que genera el chiste mal hecho o la falsa broma del dia de los inocentes. Se celebran la cantidad de comentarios como se celebran «cuantas minas gane, loco». Calculo que todos queremos atencion y ser queridos, elogiados por nuesta agudeza de pensamiento, feliticados, glorificados, lo que sea. Lo que quieras. Ahora a costa de una bomba de mal olor, no. Ahora dando soberbias respuestas como «no contesto si hablan de muerte», tampoco. Prefiriendo interlocutores que mas de una persona aca se encargo de señalar como golpistas, y con muchisimas razones, tampoco.
Elegir los interlocutores en vez de afrontar que el debate es un campo abierto en donde hay que estar listo para que se te vengan encima como leones, es por lo bajo de cobarde. Siempre va a ser asi, son las reglas del juego. Mas si pensas que sos tan bravo que intentas provocar desde lugares que son sensibles para otros sectores sociales o personas.
Me imagino que cuando tecleas titualres como «Banco a Duhalde» debes decir, pero que piola son, van a caer todos, soy un vivo barbaro, hay gente que me va a bancar, el ego me va a subir cuando me critiquen, van a ver como los ubico, yo tenia razon, yo tengo razon.
No, vos sos un argentino mas, nada mas.
Che, a ver si aflojamos un poco! Me parece que si discutimos si el çitulo de Escriba es bueno o malo estamos toalmente desorientados… hablar de esa manera de un post como este es no tener en ceutna que hubo un tipo que armo este blog para nuclear a gente como nosotros, preocupada con lo que pasa en el campo popular. Solo para reorientarnos, Escriba puso un post en Mide/No mide que solo tiene el link a este sobre Duhalde y que lleva por tçitulo «Midiendo con el ENEMIGO» (las mayusculas son mias). Salu2
¿Ariel cuanto le importa a Duhalde la redistribucion de la riqueza?
Te parece Ariel? andá a leer al chubutense en el post del escriba, desorientadísimo salió a bancar en serio a Duhalde como «compañero» por no leer las explicaciones de los que explicaron al Escriba. Una risa, una tragedia, un sinsentido.