«Yo he tenido una actitud muy frontal contra el Gobierno, Reutemann no» (Solá), Clarín
Entradas relacionadas
Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)
"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).
Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →
Bueno. También tuvo una actitud a favor del gobierno mucho más frontal que la de Reutemann durante 5 años y medio.
Felipe estuvo con los referentes de la oposición en la PBA, en lo de Silvestre. No puede mostrar ni una quinta parte de las diferenciaciones con las que los demás arman su discurso. Todas las manos que los demás le tiraron al kirchnerismo, le entraron también a él. Esto, en campaña, se va a ver más claramente. Tampoco él va a poderle entrar a la clase media. Pegó el salto antes de tiempo.
Es una lástima, porque es un tipo mucho más afin que Reutemann a ciertas ideas que hicieron fuerte al kirhnerismo.
Y ahora anda por ahí, sobreactuando la indignación carrioísta, como si hubiera nacido de un repollo.
Hasta acá Felipe, hasta acá. Yo venía pensando que no había que salir a criticar a Solá para no darle una entidad que no tiene. Pero esto ya es demasiado. Porque el cinismo de este muchacho, llega a extremos que son asquerosos hasta para los que mejor entienden y toleran el pragmatismo y la «real politik». Pero esto supera límites. Esta hipocresía descarada y esta loca intención de presentar al peronismo nuevamente en el escenario del dialoguismo gris, hacen que la respuesta se imponga y que, además, vaya por canales tan duros cómo los que este «señor» propone desde hace un tiempo.
Me tomé el trabajo de hacerle un «TVR» a Solá. Ya que el sale ahora a decir que la relación con Nestor K era fría desde antes del recambio en 2007, que lo del «campo» le marcó un límite, que la injerencia de Nestor es demasiada. A ver. Cualquiera que se tome el mínimo trabajo de poner «Cristina Kirchner + Felipe Solá» en google, se dará cuenta de la hipocrecía sin fín que guía a este personaje. Si hubo un patovica de Cristina en todo lo que fue su «bonaerencización» ese fue Solá, por intermedio de Randazzo. Fue portavoz de frases cómo: «Para senador prefiero a Cristina que a Chiche», y luego, hace poco, salió a elogiar las manzaneras de la estúpida de la mujer de Duhalde (si, las manzaneras! increible pero real). Otras cómo «Voy a trabajar con todo para que Cristina sea Presidente». Estas condenado Felipe, no te la des de opositor. Las fotos abrazado a Cristina (en la sección imagenes de la busqueda google se ve una en que le estampa un beso que hasta haría enojar a Nestor), apoyando a Scioli, a Massita en las campañas. Pocas cosas cambiaron de aqui a aca: ¿no te habías dado cuenta antes de lo que hoy te horrorizas? Claro, no había en el estos dilemas morales del cesarismo y todas esas idioteces cuando, junto a Lole y Cleto, se lo medía cóm o vice de Cristina. Ahí radica la bronca en realidad. Que no le dieron a el ningún pedazo. Este muchacho no quiere ninguno de los cambios que denuncia, quería un puesto y no lo tuvo. Primero aspiro a vice y fue no. Luego se pensó Jefe de Gabinete si al renovación que proponía ALberto F. era mayor. No tampoco. Más tarde se creyó ministro del interior. Y nuevamente negativo. Se creyó número puesto para Pte. de la Cámara de Diputados (cargo que mayormente han ocupado bonaerenses): los mismos intendentes de SU provincia, pidieron a Fellner, por algo será no?. Por último aspiró a un tentativo Ministerio de Ambiente o algo por el estilo: ni mú. Se quedó con una simple banca, que obtuvo gracias a quienes hoy el denosta. Porque acá la cuestión, no sólo es que Felipe acompañó a Cristina en la boleta cómo Diputado. No creo equivocarme en decir que si Solá hoy es diputado, sólo es por ir en esa lista. Nada sería de lo contrario. Sino, muy fácil, sería lindo desafiarlo a Solá a presentar una buena cantidad de votantes que haya cortado boletas en su favor, con otro candidato a Presidente. Creo que si apuesto dinero, gano: no debe haber cien en toda la provincia. Y no se aún si no exagero.
Pero más aún. El conflicto del «campo», que según el fue su límite, tampoco es real. De entrada el conflicto lo tuvo del bando oficial. Basta ir a youtube y buscar notas de Gonzalito de CQC el día de la plaza del 2 de abril, cuando se pone tregua al conflicto, aquel día del corte de cuello de Moreno a Losuteau, donde Solá estaba ahí cerquita (y no se lo vio quejarse por el gesto). Ese día Gonzalito le hizo una pregunta cómo hombre de campo que es Solá. La respuesta fue contundente: «yo soy de campo pero estoy a favor del gobierno». No hay posibilidad de vovler de eso. Pero más aún. Si el gobierno, cómo el dice, nunca cambio de postura por dureza (innecesaria según el): ¿porque luego votó en contra del proyecto del que cuando se le preguntó en aquella plaza, estaba a favor, si es que el gobierno no lo cambió, por duro? A ver Felipe, cómo te presentas ante la sociedad ahora cómo alternativa a todo lo que defendiste y, más, ¿cómo justificas ante el «campo», tener en tus equipos técnicos a Lousteau, el padre de la criatura, que hoy sigue convencido de la bondad de su medida? ¿cómo se puede ser tan incoherente en la vida? Para buscar más, una nota en el diario Crítica donde concurrió el a una reunión junto a varios opositores, oficialistas, gente de organizaciones sociales y demás a una reunión con el director del diario donde se debatía el tema del «campo»: ahi el declara que nada justifica el quilombo, que esto no es una gesta de chacreros, etc… Y después les vota a favor, en fin…
La gente puede cambiar de opinión, pero esta no es la forma. Acá da asco, por la ausencia de motivos, más allá de los meramente electoralista, que serían válidos de ser sinceros. Nunca, salvo por la posibilidad que la «opinión pública» abre un hueco para buscar «una alternativa más moderada al proyecto», te mostraste contrario al Kirchnerismo. Ahora estás nervioso porque Reutteman te puede salir a desafiar el lugar del Peronismo y salís a apurarlo. ¿Con que derecho,d esde que lugar Solá reclama a Reutteman que se defina a nada? ¿Quien le dio esa potestad de andar exigiendo definiciones? ¿Quien se creyó este muchacho?
Está muy equivocado y la política le va a dar un golpe duro que, además, puede acabar por borrarlo de mala forma, cuando en el Kirchnerismo podría haber apuntado a más de lo que sólo va a conseguir. Ni cómo estrategia le sirve. Ah y por poco olvido el enojo primario de el, que es que Kirchner lo haya instado bajarse de el intento reeleccionita en la provincia. Intento que, por otro lado, borra de su lado la imagen de republicano que le quiere vender a los gansos de Barrio Norte.
En fín Felipe, te creen pocos y vas a terminar chocando con la pared: por cínico, por mentiroso, por caradura, por incoherente y por desagradecido. En fín, Roma no paga a los traidores y vos no serás la execpción. Pensar que yo creía que te merecías algo más de lo que te había tocado: la presidencia de la cámara o un ministerio (che si agarrabas el ministerio que querías tenías que renunciar al mandato del pueblo, raro republicanismo el tuyo Feli). Pensé que lo merecías. Me equivoque fulero contigo eh.
Anda y seguí impostando tu vocabulario lunfardo y guarango absolutamente actuado para hacerte el populacho. Eso te pinta bien de cuerpo y alma. Falso cómo pocos.
Solá no es el de «Cristina es el mejor cuadro político de los últimos 50 años»?
Pablo D: Excelente. Y guarda que se viene el «operativo renunciamiento»… a renunciar a la banca.
Saludos
Usted que conoce del tema, Nestor.
Se lo ve a Solá más preocupado que antes por encontrar un espacio en la oposición republicana, desde el discurso y las acciones (como ir a TN).
Es una impresión mía. Es realmente así o estoy confundido? Y si es así, por qué se estaría dando esto? Algún dato desalentador que le baja la expectativa de construir desde el peronismo más puro? Creyó que iba a arrastrar más de lo que arrastró?
Un abrazo
Mariano: Si. esa es la onda. Y no solo Solá sino que la Chiche también salió a elogiar a Margarita (y a tirarle palos a él). Creo que pasa porque esperaba ocupar un lugar que de hecho lo está empezando a ocupar el duhaldismo, hoy mismo el intendente de Ayacucho le pide a Duhalde que sea él el que se ponga al frente del «peronismo disidente». Hoy le pegan de todos lados a Felipe lo cual podría ser una buena señal pero no logra hacer pié en ningun lado y pone cara de «por que a mi».
Saludos
A Sola le tocaron a sus patroncitos de estancia. Y con eso para Feli-pillo no se jode!!