LA PRESIDENTA DEBE EXPULSAR AL EMBAJADOR DE ISRAEL EN ARGENTINA.

Las ultimas noticias del ataque sionista en Gaza requiere una respuesta contundente contra estos asesinos.

Estuvieron casi 5 dias sin dejar entrar la Cruz Roja internacional y también a La Media Luna internacional y cuando entraron fueron provocados por algunos soldados del ejército de ocupación israel.

La ONU retiró sus empleados, no hay garantías para nadie.  No quieren testigos de sus crímenes!

Sigamos el ejemplo de Venezuela:  Expulsión inmediata del embajador israelí en nuestro país.

Y como consecuencia retiro de nuestro enbajador en Israel.

Solo así con medidas dignas evitaremos esta matanza. Hoy los muertos son casi 800 de los cuales muchos son civiles y hasta varios niños inocentes.

No hay medicamentos en los hospitales  y los heridos están en el suelo por falta de camas.

Por lo que pedimos apoyo a todos los argentinos de buena voluntad de todo el mundo, inclusive israel que nos manifiesten su solidaridad para elevar este post a la presidencia de la República Argentina.

Dr. Efrain Jesus Espinoza Moraña Correa.

Ex-profesor de la Universidad Nacional del Litoral, Universidad Católica Argentina y Universidad Nacional de Entre Rios.

Refugiado politico argentino en el Reino de los Países Bajos ( Holanda )

About Efrain Espinoza

Abogado argentino refugiado via Naciones Unidas (Acnur) en holanda.Es poeta y periodista también. Es discipulo de Zito Lema. en poesía. En política admite la maestranza de Eduaerdo Luis Duhalde,a saber Se, cretario de Estado de DDHH . Es actualmente director del servicio de inteligencia llamado SIPU, Servicio de Inteligencia del pueblo. Loco profesional.

View all posts by Efrain Espinoza →

49 Comments on “LA PRESIDENTA DEBE EXPULSAR AL EMBAJADOR DE ISRAEL EN ARGENTINA.”

  1. Los compañeros de Libres del Norte hiniamos desde este momento una campaña inernacional en todos los paises que tenmos militantes, amigos y simpatizantes para que soliciten lo mismo en sus respectivos países !
    \
    Basta de charla ! Que nos estan mareando la perdiz, ya discutimos bastante. Acción ! A pegarles donde más les duele.
    Que no hablen mas del Holocauto que no usen esos muertos sagrados.
    Fuera de nuestro país el representante del gobierno de extrema derecha de Israel.

    Exigamos al gobierno de Cristina que sea consecuente con el valiente comunicado de la
    Cancillería Argentina condenando la agresión.

    Expulsion inmediata del embajador de Israel de la Argentina !!

    Se reciben adhesiones.

  2. Con todo respeto don Spinoza, dejate de romper las pelotas!!!!!!!!!!!!!!

    Repudio el ataque inhumano de Israel, pero basta de utilizar esto como estrategia político de tu grupete de morondanga. Lo que haga mi gobierno yo lo banco, vos que estas allá en los de Máxima, pregúntale a ella que opina.
    El estado argentino repudió la pelotudez de tres horas de no bombardeos, listo.
    Apoyo a Latinoamérica en su decisión, no hay unilateralsimo como si lo hay en Israel y EEUU.

  3. Caiste solo en la trampa !

    Viste que sos un buen poeta pero en politica sos de derecha ?

    Si el presidente Chaves de la República hermana de la Bolivariana Venezuela lo hizo, Porqué nosotros no podemos ?

    Que pensara D Elias de tu postura ?

    No te pongas nervioso Goli y dejame de insultar.
    Tu argumento es una provocasio
    ahora soy socio de Maxima ? Que querés decir ?

    Para que te enterés fuí uno de los que firmé en Holanda en sus propias narices, la demanda que hizo una valiente abogada holandesa pidiendo el procesamiento del exsecretario de Agricultura,Zorrigueta, su padre. Hace yá tres años más o menos.

    Que hacés vos aparte de escribir post en tu blog y A.P ?

    No me vengas con aprietes, que vos ni a peregil llegás, imberbe !

    No te da la talla. Y la proxima vez que me faltés el respeto te busco en argentina así me decís que no te rompa las bolas en mi cara, chantapufi !

    Pupi Espinoza.
    Coordinador de los Libres del Norte.Holanda-Argentina.

  4. y bueno Goliardo es un simple lacayo que repite «see, bueno» a todo lo que dicen de arriba.
    Por suerte la presidencia ya hizo su, algo pernoctada, condena a Israel por sus atentados, matanzas e invasión ilegal. Así que ya los militantes que no mueven un pelo hasta que lo ordenan de arriba, pueden salir a decir que matar chicos palestinos está mal.
    Es papel de los militantes, y de cualquier ciudadano (no hablo del Pueblo, que Quintín me dice que es una abstracción) presionar a su gobierno para encauzarlo a actuar. O como diría alguien por allí, que lleven en sus oídos la más maravillosa música que puede haber.
    A todo esto Goliardo, no sabías que Argentina rompió relaciones diplomáticas con Irán varias veces?? Y que fue a pedido de los judíos y su presión comunitaria. Así que no encuentro nada extraño, exagerado o descabellado en que otro grupo pida romper relaciones con Israel y pida para ello.
    Igual desde presidencia no se va a hacer nada -porque hay un pragmatismo puro en materia de relaciones internacionales. Pero por lo menos un «gesto» diplomático simbólico pueden llegar a hacer, digamos enviar un barco con comida y medicamentos, ofrecerse en albergar refugiados de guerra (medicamentos ya hemos mandado a varios países con terremotos, y albergar ya albergamos a «refugiados» del Congo).
    Pero bue, también lo que pide Efaín a esta altura, ahora se discute sobre el lole, sobre la maldita clase media (el hecho maldito de la blogósfera oficialista) y sobre que conviene que pierda el kirchnerismo para que gane el kirchnerismo (algo q todavía no me cuadra muy bien).
    Yo por mi lado te digo que en un par de días, la capital va a amanecer con sus afiches de apoyo a Palestina y en contra de la invasión y masacre de Israel, carteles que pegará una agrupación social kirchnerista que actua más y «bloguea» menos. saludos!

  5. Hay que denunciar a estos «verticalistas» herederos de La Lealtad del 75 que terminaron apoyando al la ley de represión a la subersión que costó cientos de muertos de la Triple A y miles de prisioneros politicos, entre ellos Humberto Tumini.

    Hijos de Isabel Perón y Lopez Rega. No los escuché nunca condenar a los diputados de la J.P Lealtad que traicionaron el voto popular del 73.

    Peregiles del Pejotismo como los bautizamos yá en el 73.

    Bocones de la blogosfera, profesionales del desprestigio personal. Huecos de ideas y argumentos insultan desde el blog porque mo les dá el cuero para hacerlo cara a cara.

    Si no se dejan de insultar los vamos a buscar de a uno en sus madrigueras y les vamos a pedir explicaciones. Manga de sectarios que no comprenden que las diferencias entre cumpas se definen con discusiones y no con insultos y falta de respeto por los que fueron peronistas antes que ellos.

    Les avisamos que ya tenemos compañeros de Libres del Norte en argentina y los vamos a controlar para saber quien los banca. No creemos en las casualidades. Ahora que hace falta demostrar quienes somos se dedican a insultarnos y a censurar nuestros comentarios.

    Suave Goli, que nosotros no somos niños de pecho pero dejensé vos y tus amiguitos de la Unidad Basica de buscar bronca porque va tronar el escarmiento, es un aviso.

    Estamos por la discusión franca y sincera no insulten, es lo unico que les pedimos.

    Si siguen faltandonos el respeto les vamos a demostrar de que somos capaces este «grupito de holandeses» en la argentina.

    Estan poniendo nerviosos a nuestros chicos así que a pedir disculpas yá y borrón y cuenta nueva, tá?

    Por la unidad del campo popular en la solidaridad con la resistencia palestina !

    Basta de sectarismo y de darles armas al enemigo!

    No escucharon lo que dijo el cro.Sain ?

    No saben acaso que están operando los Grupos de Tareas ?

    Ataquemos todos juntos a los que tratan de desestabilizar al gobierno democratico.No provoquen divisiones artificiales.Seanleales a Evita que dijo: Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes.

    El pueblo avanza en la argentina lentamente vamos progresando a posiciones más de centro izquierda que los K abandonaron, sumensé al Frente Nacional.

    No hay tiempo que perder !

  6. Efraín, no tengo problemas en acompañar tu pedido, ya que a mi también me gustaría que Cristina expulse al embajador de Israel como hizo Venezuela. Pero me preocupa que tus amenazas están subiendo de tono. Primero cuando tuviste un cruce con Lucas hablabas de «no te la bancás» o cosas así, hasta ahí parece solo una expresión. Luego le dijiste a Helena que la ibas a tirar por la ventana. Bueno, digamos que es una manera de hablar y no se supone que hables en serio.
    Pero en esta respuesta a Goliardo decís: «Si no se dejan de insultar los vamos a buscar de a uno en sus madrigueras y les vamos a pedir explicaciones» «Les avisamos que ya tenemos compañeros de Libres del Norte en argentina y los vamos a controlar para saber quien los banca…» «dejensé vos y tus amiguitos de la Unidad Basica de buscar bronca porque va tronar el escarmiento, es un aviso.» «Estan poniendo nerviosos a nuestros chicos así que a pedir disculpas yá y borrón y cuenta nueva, tá?»
    ¿No se te está yendo la mano? ¿No deberías ser vos quién pida disculpas por hablar así? ¿Y sobre todo, hay que tomar en serio lo que decís, o no?
    Si cuando alguien te dice dejate de romper las pelotas, vos en vez de contestar con algo similar, quejarte por su expresión, o incluso borrar lo que dijo, ya que este post es tuyo y podés hacerlo, amenazás con estas cosas, que, vuelvo a repetir, no queda claro si son reales o simples expresiones de enojo, me parece que los intercambios se hacen difíciles.
    Estoy de acuerdo con lo que pedís en el post, pero preferiría que bajaras el tono, sobre todo en las amenazas concretas que son realmente desagradables.
    Saludos.

  7. ¡Eso, eso!También expulsemos al embajador de EEUU, de Rusia, de China, de la República Democrática del Congo, de Sudán, de Marruecos, de Turquía, de Armenia, de Georgia, de Azerbaiján, de India, de Paquistán, de Inglaterra, de España, de…

    Pupi, ya tomé nota de tu amenza de venir a buscarme a mi madriguera. Instruí a mi señora para que te de un sartenazo en la cabeza. Después, cuando te queden las ideas un poco más claras comemos un chorizo seco que me trajeron del campo con una sangría de termidor y mucho limón que acá hace un calor de locos.

    Goliardo, usted habla por muchos le cuento…

  8. Las relaciones diplomáticas o comerciales entre los Estados no son relaciones de amistad. Son puramente realismo; los otros Estados existen y, aún si sus acciones nos caen muy mal, ese es un hecho que debe ser reconocido. Incluso entre Estados en guerra, cuando las relaciones diplomáticas están cortadas, los beligerantes siempre han mantenido contactos reservados a través de neutrales.
    La ruptura de relaciones diplomáticas o comerciales debe ser un recurso de última instancia, rigurosamente excepcional y no oportunidad para una gritería que sólo busca un aprovechamiento oportunista para pequeños grupos.
    La República Soviética Rusa, desde sus primeros días, buscó establecer relaciones diplomáticas con los Estados cuya política era profundamente contraria a los principios de la Revolución Rusa. Son dos planos distintos y es una puerilidad confundirlos.
    Que Chávez haya expulsado al embajador israelí no me parece mal, pero tampoco me parece el gran hecho que debe ser imitado por todos. Banco a Chávez, pero eso es todo.
    Al margen de este u otro tema, sugiero una mayor tranquilidad en el tono de las discusiones. Insultar a alguien de arriba a abajo no demuestra nada sobre la corrección o error de sus opiniones.
    Saludos

  9. Chubu vos sabes que soy incapaz de matar una mosca. Pero si me buscan me van a encontrar !

    A vos no te sabía de la Unidad Básica La lealtad, pero si vos te incluís allá vos y encargate de que no me jodan. Pensá que para mí los que empezaron son estos chicos que tildaron de Boton a una persona que yo y unos cuantos más respetamos mucho. Después las explicaciones… No, que vos hace mucho tiempo que no estás en el país que las palabras han cambiado etc,etc, no me vengan con esa yo no descalifico a nadie e incluso peregil es una clasificacion politica no es un insulto en nuestro lexico setentista eras la tendencia o los paregiles.

    Vos que sos mi polemista preferido has tenido discusiones asperas conmigo pero nunca nos faltamos el respeto y tenemos una comida pendiente, cosa que te agradezco y la regaré como se lo merece. Cuando me equivoqué con vos me rectifiqué y otra ves que me pasé te pedi disculpas si no me equivoco. Todos nos podemos equivocar y es de hombres pedir disculpas.

    No la voy de maton pero me estan relajando hace rato y yo me crié en un barrio de calle de tierra jugando a la bolita y donde para sobrevivir tenías que pelear. Mi viejo habia sido medio boxeador, con el hice las primeras fintas. Mi hermano más grande me cagaba a palos cuando se enojaba porque yo era medio sabandija. Me tuve que aprender a defender para sobrevivir, En Entre Rios se juega a los cabezasos y todavía tengo las marcas en una ceja. Mi nariz no respira bién, me la dieron en plena jeta por no pegar primero .Y asi…, soy de un país
    violento y Trapalandia me hizo así, pero también y sobre todo en el Prt me educaron bien.

    Nada de machismo armado, persuación compañero paciencia vietnamita como dice el Robi y hay que convencer no patotear a nadie que nadie nació revolucionario.

    Aprendí a tirar bien, el teniente Luis( Santiago Krasuk, muerto en combate) me dijo un día que tenía condiciones para francotirador. Lástima que lo mataron antes de que me hubiera enseñado.

    El había ejecutado a un milico que le decía a su ayudante que le gustaba torturar y violarlas que estaban rebuenas las cras, un dia en la epoca de las represalias, el conductor de su auto ,el asistente, que era de la J.G se bajó y le hizo la seña de ok al Teniente Luis y este le puso un 38 largo en la sien y le voló la cabeza. El muy piola y torturador, no se imaginaba que su asistente era un cro. dela J.G. ( Jueventud Guevarista )

    Te cuento todo esto porque nos deben respeto por las buenas mejor, ya que por las malas van a perder. Somos pocos pero bien montados. Además internacionalistas, cuando menos te la esperás esa suequita de vacaciones te lleva a un hotel y cuando estás desnudo aprecemos nosotros, esto es de pelicula pero me gusta ser imaginativo. Además que tanto lío si ya saben que perro que ladra no muerde !

    O sí ? En verdad con los perros nunca se sabe. Me dijo un instructor que en cualquier momento se les puede ir la olla que habia que entrenarlos muy bien. Nosotros nos llevamos un dogo argentino para devolverlo porque aqui son peligrosos no son del asfalto, son cordobeses les gusta la montaña así que «Dinamita » volverá a su tierra natal.

    En fin fin, mirá Chubu hace de intermediario que hoy estamos de luto, se murió la Negra. Decile a los chicos que se ubiquen que estan hablando con un mayor y encima no es porteño ni del connurbano.

    Nosotros en las provincias no somos así de cancheritos y en entre rios a los porteños mis amigos los escupian con whisky para provocarlos y así cagarlos a palos cuando venian de vacaciones a Colón o Concepción del Uruguay.

    Dejemos la cosa así, soy ninja y no puedo pelear si no me atacan. Eso lo aprendi aquí para calmarme ante tanto gringo racista y bruto que te encontrás a veces en Europa, si no sabés el bar donde te metés.

    Si examinamos los post mios y comentarios nos vamos a dar cuenta que tengo razón.Yo no hablo de chupame las pelotas y no le digo boton a nadie y vos csllate que vivis en europa como si yo me hubiese venido de vacaciones aqui y encima son ignorantes que no saben que es la solidaridad internacional.

    Estoy seguro que salvo el viejo anarco que es el mas serio nadie sabia quien era la Negra. Entonces loco , que querés que te diga que midan las palabras y me hablen igual, que yo les hablo con res-pe-to ! y punto.

    Pero si a vos que me respetás y sos pesado ,te parece que con el Goli me pasé no tengo reparos en decirle perdoname Goli y borrón y cuenta nueva. No perdamos más
    tiempo con agresiones entre nosotros pero que den el ejmplo y colaboren porque del Momo y el Escriba se quejan unos cuantos. Todo el no piensa en onda K de ahora, o sea derechoso es Gorila y de Tumini buenoooooooo, se pasan,tio. Solo la Reina y el Rey son hermosos y perfectos y nunca se equivocan.

    Maximo parece que es el Pepe y la niñita del mini es Andreita del Boca cuando era joven, Che si quieren Casa Real les regalo fotos de Máxima que es princea y va a ser Reina de uno de los paises más ricos del mundo y con el cual tenemos una cuantiosa deuda.

    Asi que las cargaditas esas a mi condición de holandés no se las permito. Ya me cansaron… le pido disculpas al Goli y al proximo que me joda no le digo nada lo marco y cuando vaya a Argentina le bajo unos dientes de cayetano y te juro no hablo mas de esto Punto, gesloten!

    Yo soy así, te lo repito «made in argentine » tampoco soy el perritoerpiano calladito y obediente chupamedias del capo. No !cuando tengo que criticar critico a quien sea pero con respeto, Al pobre Amilcar Santucho casi le hice agarrar un infarto discutiendo cuando lo del muro de Berlín. Ese compañero merece un post algun dia será: Amilcar el dulce jefe que sabí a escuchar y yo el que habla hasta por los codos, salvo cuando me interrogó la federica ahí en al apretada me callé la boca.
    \Estoy lleno de energia por la alegria de ver que estamos creciendo como locos, Paris, más gente de España. Argentina por fin y viejos de los de antes y sus hijos.Se nota que el mundo está cambiando. Se acabaronlos 90 de plomo.

    Ahora tenemos la «Operación Fundido» porque ese es el tema y no las peleas entre nosotros asi que pido disculpas a los lectores, al Goli y a todos los qué ofendí en la calentura.

    Abrazos a todos y sigamos con la expulsión del embajador israelí. Que no dije el de EEUU ni el de la Union Europea, coño que no la exageremos.

    Saludos y perdonen la lata prometo hablar menos y contar mis historias proximo libro,ta ?

    Pupi Espinoza alias Julian.

  10. Con ese criterio -absolutamente infantil desde el punto de vista de la diplomacia y las RRII- se debería echar también al embajador de Rusia por los últimos bombardeos a Georgia. No he visto a Zamora, ni a D’Elia y cía. repudiando esos sucesos, tan criticables como los que aquí se discuten. Es indigno decir, como muchas veces se dice, que criticar la política de Israel es antisemitismo, pero ya es hora de que cierta izquierda se haga cargo de su larvado antisemitismo, una tensión que esa propia tradición no ha sabido resolver a su interior.
    Nicolás

  11. «Te cuento todo esto porque nos deben respeto por las buenas mejor, ya que por las malas van a perder. Somos pocos pero bien montados»

    quienes son a los que les debemos respeto? libres del sur?

  12. Si la presidenta echa al embajador, después con qué autoridad se expedirá pidiendo DIALOGO para llegar a un acuerdo de cese al fuego? Echar a un embajador es legitimar las acciones unilaterales. Mirá al Nestor sino, todavía está pagando por la estupidez de Botnia. Así de expuesto queda uno cuando hace o dice idioteces.

  13. Sergio: Me parece que no sos equlibrado en tu critica si revisas los post verás la cantidad de lectores que se quejan por el mecanismo obtuso de decirle Gorila a todo el que se atreve a criticar al pejotismo, palabra que invento el Gran Jefe Gran. Si ustedes quieren ser verticalistas allá uds. tienen todo su derecho yo yá estoy con los Libres y solo como simpa. no quiero hacerlos responsables de mis/nuestros actos además hay chicos que no tienen ni idea de quién es K, ni la Juana Azurduy. Conocen a Maradona y al Ché. Están en la Escuelita de Cuadros y da poco con la ayuda de una linda argentinita que se nos está acercando
    comienzan a interesarse por el tema.

    Sergio todo bien ya pedí diculpas sobre todo a Goli que en realidad no era para tanto pero yo no le hablo asi a nadie y menos a un viejo.
    No te doy la razón vos de juez no servís machi.Seguí ganado partidas al ajedres que para eso me informaron que sos rebueno. En todos los casos que citás, sobre todo la niña Helenita alias Heroin, se pasó de pasota conmigo. No la voy a tirar por la ventana la voy a agarrar la pongo de boca abajo y le doy unas palmadas fuertes en la cola que a las punki les vá eso.

    Soy machista a veces viste, gordi ?

    Sergio esta todo bien al menos para mi ,viejo, asi que quedate tranquilo que ya conozco tu electorado no se metan con el mío y nosotros no nos metemos en la Unidad Basica de uds. salvo que nos inviten a comer unos choripanes de eso que mi primo Espinoza hace en la Matanza. Hablando de la Matanza hay alguno por ahi que tengo que mandarle saludos a la consejal del P.J Magario que es la hija de un queridisimo amigo, la conoce alguno ?
    Sergei yo tengo mi estilo todos no podemos ser seriecitos y e-qui-li-bra-dos como vos . Yo soy exagerado,hablo fuerte tengo voz de mando y no tomo el té a las five o clok.

    Soy de Colón, soy el hijo de Perico Espinoza cuando vayan al pueblo a veranear vayan a la Confitería Libertad alias el Krenlin y se van a enterar.

    Entonces no me pidas ese comportamiento politicamente correcto tan de moda ahora en Trapalandia, No pongo mucha estadisticas en los post .Trabajo con conceptos que son sintesis alguna anécdota para distraer un poco el tema politico de por si un poco pesadito.eso es todo. Cada cual tiene su estilo ,si hay respeto nos podemos entender uds. por la suya y nosotros por la nuestra

    Sin que la sangre llege al rio, of course, sir !

    Abrazos y todos en paz !
    Sigo pensando que seria una gran idea echarlo al embajador israelí que encima habló en un acto opositor a la politica oficisl que es condenar la a gresion,no?
    Ahora si piensan que se pierden 230.OOO votos judios, más vale no hablemos. Cada uno con su cada uno y chau!!

  14. Al final esto ya parece una discusión a ver cuál es el que la tiene más larga y no una discusión sobre una medida concreta con la que se puede estar de acuerdo o no.
    A este ritmo no va a faltar alguno que proponga tomar de rehenes a cuanto judío conozca para «presionar» así al gobierno de Israel.
    Las víctimas reales se merecen un poco más de respeto y solidaridad efectiva.
    Además de manifestarse por el cese de la agresión israelí y más que rajar embajadores, se impone exigirle al gobierno que busque desarrollar medidas de asistencia sanitaria y material del tipo que haga falta – con médicos, enfermeras, etc. sin descartar el involucramiento en ello a la propia comunidad judía argentina y demás países latinoamericanos, para contribuir a atenuar los efectos de esta catástrofe siniestra.
    Un embajador es un canal de comunicación directa entre países, expulsarlo puede sonar como emocionalmente válido pero concreta y políticamente ser una idiotez mayúscula.
    saludos.

  15. El compañero Efraín Espinosa cree que una discusión militante entre compañeros es una ocasión para mostrar los dientes, y se lo hace sentir enseguida a cualquiera que disienta.

    Y cree que una discusión con un adversario ocasional es una oportunidad para denunciarlo y desenmascararlo, no para medir calidad y filo de los argumentos (sobre todo en servicio de los terceros, aquellos que leen y escuchan).

    Pero no hace falta que se disienta en lo fundamental, que alguien discuta la realidad de la lucha de clases, o la necesidad de la revolución, o el juicio y castigo, o que el pueblo merece lo mejor, o cualquier tópico ideológico de los importantes (que son los míos también, a ver si cree que es el único que leyó a Marx por acá), cualquiera que quiera elegir.
    Hace falta simplemente que alguien exprese desacuerdo en cualquier ínfima cosa que él diga o proponga. Ahí aparece «la verdad»: el que lo contradice muestra su verdadera cara, es de derecha, es antipopular, antimarxista, pro-imperialista, sionista, burgués, y el largo -larguísimo- etcétera de que Espinoza dispone en su arsenal.

    Me gustaría que alguna vez Espinoza mostrara interés y actividad por convencer a alguien de algo, como un militante de verdad hace en un lugar como éste; que buscara argumentos lógicos, que hiciera didáctica cuando hace falta, que se «rebajara» a demostrar lo que dice y no postularlo con argumentos de autoridad y como la verdad última.
    Pero no va a suceder. Lo único que se le nota es una inmensa jactancia de tenerla clarísima, y una permanente necesidad dejar fija su posición frente a las cosas. Creo que por ese camino, y atacando a quien osa discutir, no se genera un debate sino la nada misma. Pero para qué discutir, si ya sabemos todo: los que creen lo que yo son compañeros, el resto es el enemigo, y que se cuide que ahí vamos.

    Ah! Goliardo también habla por mí.

  16. Efrain, nah, lo tuyo no es tan grave, no llega a la idiotez porque no pasa de comentario en un blog. En cambio, lo dicho y hecho por Nestor en aquel momento sí. Una idiotez, eso es lo que pensaron las personas más o menos racionales cuando escucharon que Chávez había expulsado al embajador de Israel. Se trata solo de ser adultos.

  17. Andres tenes razón con vos si que se puede discutir.

    Entiendo lo que decís.Pero pienso seriamente que si todos los paises siguen el ejemplo de Chavez se van a quedar solos y van a tener que parar la barbarie. Vió mi amigo la condena de Amnesty ? Trabajé con ellos unos meses en amsterdam son entre las ONG grandes, los mas serios que he conocido.

    Sabian que la libertad de Amilcar Santucho el hermano más grande de Robi en gran parte la consiguio Amnesty de Suiza ? Estaba preso en Paraguay fue barbaramente torturado por la Cia en Asunción, no lo leí en ningun lado ! Me lo contó él cuando era mi responsable politico en europa.

    Crimenes contra la humanidad dijo Richard Frank, que es lo que los isrelies estan cometiendo en Gaza.
    Frank es el relator especialde la ONU en Los Territorios Ocupados desde 1967.Si sus declaraciones fueron hechas en San Pablo en el
    cuadro del Nucleo de Estudios sobre la Violencia de la Universidad de San Pablo,Brasil donde estuvo dando conferencias y un seminario especial.

    Si somos y es un mérito K, ejemplo del mundo en DDHH no sería este un momento para demostrarlo ?

    Saludos y no se olviden lo que dijo Andres el Viejo. Suave muchachos que yo no insulto a nadie y exijo lo mismo de ustedes. Digo lo que pienso y
    tengo derecho,no?

    Saludos en solidaridad con la Resistencia Palestina !
    Pupi Espinoza.

  18. Apoyo el contenido del título del post. Los comentarios que veo son tan racionalistas, tan serios, que aparentemente dar muestras concretas de que el terrorismo de estado no se admite en la Argentina ni en ningún lugar del mundo parece infantil.

    Sin embargo, así fue durante muchos años con Sudáfrica: La argentina mantenía embajadores (con el Chile de Pinochet), y USA, si bien no retiró embajadores, le puso un embajador NEGRO. Buena parte del mundo no tenía embajada en la Sudáfrica de Botha.

    Pero ésto funciona sólo si la reacción de los países es masiva. Éso sí que detiene matanzas, no la ONU bloqueada de mover un dedo por los States.

    Está claro que además deberían retirarse los embajadores de Belarus, Myanmar y gran parte de los sultanatos árabes, para ser consecuentes. Pero bueno, como para dar señales claras, empezar con ésto. Sí que detiene matanzas. No especular. Actuar. No ayudar a prolongar la agonía. Si nadie mueve un pelo, ésto sigue. Elijan.

  19. Efraín, en Argentina de hoy día se «boquea» mucho. Pero no hay que elevar la apuesta, o sea, no te la agarres con mala leche porque es peor, y porque el sentido de los insultos de muchos es simplemente decir algo cuando no pueden decir nada (a los argumentos). No es personal seguramente. Que no se te zafe la cadena che.
    En el tema relaciones internacionales: el «bombardeo» ruso a Georgia, Nicolás? Vos qué diario leés, la Nación, o ves la CNN?? Porque fue la INVASIÓN georgiana de Osetia del Sur, y el bombardeo de su Capital, matanza de civiles, cierre de fronteras e intento de dividir el país en dos -lo que no pudo ser gracias a las tropas «internacionales de paz» rusas que estaban apostadas en Osetia para defender el territorio que sólo bombardearon las áreas militares de Georgia (no su capital, no sus ciudades, sino sus cuarteles y aeródromos). Así qeu el caso ruso es otra cosa… capaz, vos Nicolás sos de los que odia el comunismo y a los rusos malvados y por eso los ponés de ejemplo de aquellos sanguinarios que nadie condena porque somos muy «guevaristas». Pero justo el caso de Georgia no lo cites, porque fue el ejemplo de una autodefensa. Igual a como debería ser el caso de Palestina donde Egipto, Siria, Líbano deberían intervenir militarmente para parar la matanza tal como hiciera Rusia.
    Y volviendo a la Argentina, es imposible que se corten relaciones con Israel, pero a la vez desde abajo igual debe pedírselo (es como un juego, en que se pide lo que no se puede pero igual se pide, tal como la marcha contra el hambre, o la marcha a favor de las retenciones, o un reclamo contra Clarín, o toda marcha que toca intereses demasiado poderosos y que terminan ganando pero el «intento» igual hay que hacer casi ritualmente).
    Y a ver, el internacionalismo de Efraín que dejo mi dirección para que mande a la cra. sueca porque por estos lados la agrupación se nutre de morochos, barbudos y gordos pelados (y las minas parece que se las quedaron a todas la extrema izquierda trostka).
    Ah, y no hagas tus «alusiones» muy directas contra los K y familia, porque los militantes se lo toman como personal y se les acaba el diálogo y se entra al «puterío». Quedemos en el ámbito de argumentar ideas, posiciones y propuestas (sin tanto ad hominem). saludos.

  20. Efrain: recién veo toda la discusión, no había pasado antes.
    Me siento tocado en parte, porque fui yo el que le dijo lo de la palabra «botón» que había cambiado de significado.
    Y no se lo dije con intención de hacerlo callar «porque hace mucho que no vivís acá». La intención era que no pasáramos, por una palabra de más o de menos, a situaciones de las que después es difícil volver sin marcas.
    Porque en los barrios violentos como el que usted describe es sabido que el que tiene la mente fría en determinada situación tiene que administrar en cierta forma la violencia, para que no se propague indiscriminadamente.
    Le pido que no tome a mal todos los comentarios, que se lo respeta más de lo que usted mismo cree.
    Un abrazo.

  21. JK te agradezco la aclaracion y estamos de acuerdo se trata de ser adultos !

    Claro que sí hombre ! por eso mismo te estoy dando refencias de instituciones serias que avalan mi pedido de expulsión de estos asesinos.

    Te recomiendo pinchar en T.V Sur y leer los considerandos del decreto del gobierno de República Bolivariana de Venezuela.

    O es que vamos a apoyar a Chavez solo cuando lo necesitamos para que nos ayude economicamente ?

    «Sean unidos los hermanos esa es la ley primera para que no nos devoren los de afuera »
    Martin Fierro.

  22. eduardo no creo que la paz en gaza dependa de si nosotros echamos al embajador israeli, ni de si todo latinoamerica lo hace.

    ademas depues da lugar a : y porque no lo echaste al palestino cuando tiraron tal cohete? o porque no echaste al chino cuando invadio tibet? o porque no echaste al iraqui cuando paso el genocidio turco? yo no te vi tan indignado por el genocidio armenio eh y etc,etc.

    mas que repudiar esta matanza masiva de civiles por parte de israel reclamar el cese del fuego inmediato y ofrecer ayuda como dice ram no podemos hacer como estado.

  23. Mariano el que vos llamaste boton que ya fué y yo sé que tal vez la exageramos los dos resulta que tengo un familiar que lo conoce y es amigo de alguien muy querido y cuando otros de la Unidad Basica le dijeronde todo casi como izquierda caviar y otros lindesas.Este familiar mio me dijo que conocia la casa de Boron y no era nada del otro mundo un profesor universitario famoso ( yo me enteré de esa manera cuando un profesor canadiense del Cedla de amsterdam me pregunto si lo conocía.) Enrique Vaca hoy diplomatico argentino en Cancillería me decia siempre: «Tenés que conocer a Boron, Pupi.»
    Mariano resulta que parece que Atilio B.tuvo un Centro de Estudios Eurolatino que es justamente uno igual que co-fundamos con el Vaquita Chico. Aquí en amsterdam donde el más chico de la flia se tuvo que refugiar el no era Monto eso me contoó que en Córdoba era medio trosko, claro Enrique era muy jovencito cuando se le vino todo la repre encima por las actividades de sus hermanos,El comandante y el otro.
    yo cuento estas cosas para que los chicos vean que no se puede ser esquematico y porque se que Enrique sabe que lo quiero mucho y el estima Boron.

    pero Mariano yo tambien te comprendoa vos.Nogsdos todos a aceptsr los mismos maetros vos lo tuviste de profe y bueno…. Ami ya sabes que me gusta sin embargo por ahi lo veo muy esquematico y ultra por lo menos antes cuando yo apoyaba a Nestor en todo. Ahora la coo y yo no acepto este giro que va a terminar aunque todavia no lo creo apoyando al inundador de Santa Fé.Que además es un bluff. Vas a ver que Binner lo pasa por la piedra. Aunque la via santafecina al socilismo me dá risa. Lo prefiero antes que al Lolelochone estanciero y productor de soja transgénica. Ademas traidor en el conflicto agrario,el que nos demostró quien era quien/ Acordardate donde estaba Tumini, entonces !

    Mariano un fuerte abrazo es mas lo que nos une que las diferencias y calenturas pasadas.

    Me siento orgulloso de postear con ustedes, aqui no se habla de democracia se la practica. Esto es la Universidad Digital del siglo XXI,Artepolitica.com

    Donde los alumnos-profesores podemos disentir con una pluralidad y democracia que ojalá la tengan algun dia los holandeses o los franceses.

    Alguna ves podemos ser Maradona en Arte y Politica,no?

    Saludos a tu niña y no se te ocurra tirarla por la ventana,eh!
    Hasta siempre,maestro !
    Pupi Espinosa. Comunidad A.P.Amsterdam.

  24. Mariano perdoname lo horrores de tipeo no tengo corrector y estamos tan ocupados con reuniones y demostraciones que no tengo tiempo ni yo ni los muchachos.Pero se entendio lo fundamental ,creo.
    Si Pablo, el mago, lee esto me pone de vuelta tarjeta amarilla. Ya sabés como son los tecnos, seguro que a P. le gusta Lucas Prodan como a mí . A vos el otro, no ?

  25. Efrain: yo no le dije botón a Borón. Yo le dije a usted que no se enojara tanto con el que dijo botón, porque botón ya significaba algo distinto.

  26. Deberíamos haber expulsado al embajador de EEUU cuando invadió Irak.
    Y al de Rusia cuando Chechenia.
    Y al de China por Tibet.
    Y al de…

  27. Ya me tienen un tanto podrido las críticas a la política exterior del gobierno según que pelotudez está haciendo Chávez. Si el gobierno de Venezuela está armando una estrategia con Irán o con quien sea, allá ese gobierno. Nosotros no tenemos que sujetarnos como furgón de cola a su política exterior, encima al pedo ya que solamente recibiremos cachetazos a cambio de nada.

    Está buena la idea del Banco del Sur, está bien la solidaridad con Cuba, está bien la formación de un bloque sudamericano. Pero basta de reclamos basados en el boludeo «bolivariano» para cada acontecimiento de Medio Oriente.

    Cristina, yo te banco, y cuidate del golpe de calor, linda.

  28. Emilio: Una media contundente para salvar vidas humanas que esto es un crimen contra la humanidad y lo deberíamos hacer con todos los gobiernos que cometan este tipo de delitos contra los DDHH.Los K han dicho y yo estoy de acuerdo que este tema es una cuestion de estado.

    Lo de Chaves es un buen ejemplo, no es ser segundón de nadie. Simplemente ser sensible ante el terrible sufrimiento humano y la justa causa palestina.

    O no te acordás cuando la aviacion naval bombardeó Plaza de Mayo ?

  29. Muchachos,
    Hace unos días se hablaba de las fuerzas de la ONU, de cuando intervinieron en le Ex-Yugoslavia, en tono crítico, pero eso (y cuando digo ONU digo EEUU y digo Clinton) fue lo único que, aunque tardíamente, paró la matanza.
    Cuando hablamos de Israel, hablamos de un país sistemáticamente sancionado por la ONU, o sea un violador reiterado del derecho internacional, pero que tiene a los EEUU vetando cada una de esas resoluciones.
    Por lo tanto, en el corto plazo, soy pesimista. Esto para solo cuando a Israel se le ocurra parar. Nadie (empezando por los países árabes) va a salir en defensa de los palestinos.
    Pero tampoco hay que olvidarse de que el 20 de enero asume Obama, y en cualquier caso, como presidente de los EEUU tiene que tener algún gesto de autoridad porque si no lo hace ahora, se lo comen crudo.
    Saludos

  30. Eduardo, no te confundas: a Israel como estado le importa la seguridad de su población, no su imagen internacional. Lamentablemente los intereses electoralistas del actual gobierno israelí de derecha coinciden sólo en parte con los legítimos del estado.

  31. Me gustaría ver mas claro tu condena al gobierno de derecha y ultraderecha israelí que ha cometido crímenes contra la humanidad,matando y bombardeando civiles inocentes.

    Jorge por favor pensá lo que fué la dictadura argentina el gobierno israelí está haciendo lo
    mismo.

    Esto es algo nunca visto.Israel pagará las deudas que dejó en Gaza. ademas yá perdieron las noticias anuncian la retirde Gaza. Y no han podido parar los cohetes contra israel. Con qué autoridad moral pueden ustedes opinar de terrorismo? y algo más terrorista que bombardear poblaciones civiles como en el Libano?
    Se tienen que retirar vencido la gran mayoría de los hombres de buena voluntd de todo el mundo los han condenado.
    Viste la manifestación de Madrid ?. Todos esos miles de españoles y argentinos, peruanos, colombianos,ecuatorianos,etc son antisemitas ?
    Aqui el único terrorista antisemita es el gobierno facista de Israel.

    Basta de mentiras !
    Expulsión inmediata del Embajador de Israel en Argentina !

    Viva El presidente Chávez !

    Solidaridad con la resistencia palestina que no es solo Hamás, si que lo apoyan todos los partidos de la OLP.

    Y lo que en más importante, todos los pueblos del mundo. No ves el repudio universal?. Jorge no seas ciego y no te enojés si te dicen sionista.

    Te estás comportando como tal!

  32. Efrain: tu comparación del gobierno israelí con la dictadura militar argentina es pésimo. Si reivindicás el carácter democrático de Hamas, que ganó en elecciones libres, no tenés derecho a hacerte el distraído como si el gobierno de derecha de Israel hubiera usurpado el poder por la fuerza. Es tan legítimo como el de Hamas.
    Con respecto al repudio universal, trato de no dejarme llevar por la opinión de las mayorías y de pensar por mi cuenta. No me hagas más reclamos, que no te los estoy haciendo a vos.

  33. URGENTE !!! inmediata EXPULSION del paìs de la totalidad de los miembros de la representaciòn diplomàtica del ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL.
    La medida solicitada reflejarà la repugnancia de nuestro pueblo, conocedor de polìticas genocidas en un pasado reciente, ante el genocido provocado por este ESTADO TERORISTA entre la poblaciòn civil de Gaza, La no observancia de còdigos humanitarios internacionales, y la desproporciòn de los medios y motodologìas implementadas.-
    ……..

  34. Gustavo: Totalmente de acuerdo tal vez le podamos aplicar la ley antiterrorista a ellos.

    Yá que la tenemos y nos opusimos podemos pedir a los que la apoyaron Nestor y Cristina que la apliquen.

    Y expulsen a todos estos facistas y violadores de los DDHH de nuestro país. Hasta cuándo con la mentira y la hipocresía.?

    1000 MUERTOS !

    Y todavía hay argentinos que los defienden !

    No pasaran ! Abrazos, Gustavo.

  35. Que mal representada me siento por un tipo como vos.
    A tu edad, 60 y pico, sin las urgencias de la juventud, te costaria algo reconocer que quiza estuvieron un poquito bastante equivocados queriendo cambiar al mundo en forma tan violenta con su accionar guerrillero? Ni un mea culpa, nada? Que triste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *