32 pesan más que 1

grupo rio

La liviandad con la que se está hablando en el escenario político últimamente no deja de asombrar. Ausencia absoluta de límites, desconocimiento, incoherencia, falta de respeto al por mayor, atraviesan y tiñen los discursos de los distintos obstructores del gobierno nacional.

Desde Macri, al que no se le cae la cara de vergüenza para trasladar cuantas culpas pueda a otros –a punto tal que en medio de una de las tantas inundaciones de los últimos días encontró resquicio para dirigir piñas al indefendible INDEC-; hasta Clarín, que no tiene empachos en homologar la discusión promovida (siempre en el marco del derecho internacional) por CFK, respecto del reclamo de soberanía argentina en las Islas Malvinas, a la aventura bélica del ex dictador alcohólico; el temor al ridículo parece haber perdido sus efectos. O los dirigentes opositores se han hecho inmunes al mismo, una de dos.

(Sigue aquí…)

Acerca de Pablo D

Abogado laboralista. Apasionado por la historia y la economía, en especial, desde luego, la de la República Argentina.

Ver todas las entradas de Pablo D →

24 comentarios en «32 pesan más que 1»

  1. Es una declaración diplomatica «pour la galerie» que siempre se hace.
    Vos no podes negar que la política exterior K, es un desastre: nadie nos da bola y nos peleamos hasta con Uruguay.

    1. Perdoname, pero, ¿qué entendés por que alguien nos de bola?
      ¿Quién tiene que decir que somos importantes?
      No entiendo cuando dicen que estamos aislados.

      1. uyyy te acordas cuando regalaban ositos de peluche a los malvineneses?

        q epocas aquellas!

        recordame,gobernaban los peronistas en aquella epoca? no recuerdo bien.

    2. estas insinuando q el mismo gobierno q no pudo evitar la construccion de una misera papelera contaminate en uno de nuestros rios,no va a poder majenar el tema malvinas?

      q mal lo tuyo.

    3. Francisco: dejando de lado el hecho de que yo puedo negar o no negar lo que se me antoje, para nada es un desastre la política exterior, y mucho menos eso de que «nadie nos da bola». Con toda Sudamérica hay excelentes relaciones. Hasta con Colombia, que es el distinto del subcontinente. Por otro lado, estamos en el G-20, ¿algo más hace falta? Que EEUU no mande a Hillary de paseo por acá, me tiene muy sin cuidado. Mientras con Lula esté todo bien, el resto es agua. Y con Lula, más allá que los medios quieran pudrirla por cualquier mínimo y pelotudo diferendo comercial, estamos más que de parabienes. Con Uruguay, lo mismo, más allá del particular tema de Botnia.

      Minimizar los gestos obtenidos los últimos días respecto de este conflicto, más allá de constituir una chicana política, es profundo desconocimiento del Derecho Internacional Público, que se vale de este tipo de acciones -las declaraciones- más que de ningun otro elemento, casi.

  2. es lamentable que la»oposicion»no acompañe el reclamo.Se dedican a la busqueda del dominio legislativo sin emitir ninguna declaracion de apoyo.

      1. Encontré este cable de Telam, que resumo por ser más extenso: Buenos Aires, 25 de febrero (Télam).- La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, rechazó hoy la pretensión de Gran Bretaña de explorar hidrocarburos en el área cercana a las Islas Malvinas y anticipó que acompañará al gobierno nacional en su defensa de los intereses sobre el archipiélago.
        Carrió afirmó en una conferencia de prensa que la Coalición Cívica acompañará «todas las acciones del canciller (Jorge) Taiana y de la presidenta en la necesidad de que se encare una negociación que vaya abriendo la discusión legítima de los intereses argentinos en las Malvinas».
        Saludos.-

        En ese marco, la Coalición Cívica consideró que la iniciación de los trabajos de perforación en aguas jurisdiccionales argentinas cercanas a las Islas Malvinas «configura la materialización de un nuevo acto unilateral del Reino Unido incompatible con resoluciones de la ONU».

    1. bueno el «mejor cuadro politico» (no en diplomacia precisamente segun parece),llamo en algun momento a consultar con la oposicion o se corto solita con sus clasico discursitos densos?

      «declaracion de apoyo» a q? a la extension de conseciones petroleras a la panamerican energy (mayoria de capitales ingleses)? o al negocio con la banca inglesa barclays con respecto a los hold outs? etc.

      «dominio lesgislativo»…pero como,sacaron votos para esto en las ultimas elecciones? q «perversos».

      1. Gabriel/Leandro:

        Macho, ponete la camiseta inglesa y grita «Goul!».
        No te olvides de cantar God Save The Queen ni el té de las five o’clock, ¿eh?

        Con tal de pegarle a Cristina son capaces de llamar FalKland Islands a las Malvinas…

      2. ¡Caramba! ¿Y desde cuando para tomar desiciones en materia de política exterior hay que consultar con Carrio/Morales/Sanz/Aguad/Pinedo/Macri/Bullrich/Cobos/Lole/Duhalde? El gobierno toma una desición -para este tema no hace falta debatir una ley, eh-, para eso representa al estado. A partir de eso, la oposición decide: apoya al estado argentino (porque no es CFK, sino el estado que ella representa lo que los foros internacionales toman en cuenta, ellos no están, Gaby, en el chiquitaje de ustedes) o apoyan al estado inglés. No hay misterio acá.

        Isabel: no se de que te extrañas, más que para repartirse parcelas (hoy son comisiones legislativas; cuando sean gobierno -si llegan-, serán ministerios y secretarías). Por fuera de eso, nada.
        Por caso, se quejan de que la fórmula de movilidad jubilatoria da poco aumento. La fórmula que presentó aquella vez la UCR (milagro, presentaron algo), hubiese dado la mitad o menos en todos los semestres que hasta acá hubo aumento.
        Cuando la ley de medios, tanto que se quejaban de la «ley Telecom», su dictamen de minoría dejaba reingresar a las Telco.
        Luego, jodían con la asignación universal: se la queríann dar hasta a los nietos de Biolcatti, Amalita Fortabat y Mirtha Legrand. Dieron vueltas, fueron a pedir permiso a Casaretto a ver que opinaba él. Y de pronto, un día, ¡pum!, la instrumentó el gobierno. No era tan dificil, después de todo. Y bien hecha. En mi caso, tengo un hermano de 15 años: me hubiera sonado de mal gusto que a mi viejo (gana más de diez lucas) le correspondieran 180 pesos, que no los necesita. Aclaro: comprobé, in situ (voy a ANSES por laburo dos veces por semana), que cero clientelismo. Se dan tarjetas personalizadas, intransferibles, se cobra contra documento en ventanilla, y el trámite lo puede hacer hasta un deficiente mental.

      3. gabriel,

        ¿así que como el petróleo fue regalado y actualmente está en manos extranjeras pensás que es lo mismo entregar o no también la soberanía de las islas?

        mirá vos, porque si la soberanía fuese nuestra por reconocimiento internacional, incluso con el petóleo en manos de capitales extranjeros, obtendríamos al menos ingresos por inversión y retensiones por las exportaciones correspondientes. además de disponer de dónde, cuándo y cómo extraerlo. de otra manera, naranja.

        es muy difícil? te lo epxplico de nuevo?

  3. no pasa nada compañeros,cuando vuelve? el 10 de marzo?

    ya lo estoy escuchando «vamos a poner de rodillas a los ingleses» (tiembla el imperio!!!)

    al otro dia pagina12 titula «q venga el principito!!!» (bueno,al fin y al cabo maximo ya esta tan gordo como enrique VIII).

    che,ya q todo suena tan monarquico,por q no ofrecen a flopy como esposa consorte del principe harry? (este es el fiestero)…q lindo,la casa de windsor unida a la casa del calafate.

    la boda en el palacio de buckhingham,y la despedida de soltera en alguna de las mansiones de los secretarios privados de cristina.

    otra q el periodo victoriano nos va a tocar.

    1. Yo pensaba que eras un opositor, realmente. Pero entendí que no. No sos opositor, sos un mal tipo, no me quedan dudas ya.

      1. Amén de viajar a Gran Bretaña son incapaces de formular una declaración en apoyo de la presidente Fernández en este punto. A la política exterior la fija el Poder Ejecutivo, pero vendría bien mostrarle al mundo del que estamos descolgados -según la oposición histérica cuasi golpista- que el reclamo soberano es una «política de estado». Quizás soy un ingenuo que le pide manifestaciones a favor del interés nacional a vulgares cipayos.

        Por otra parte, se le imputa estar desgolgado del mundo a un gobierno que participa en las exclusivas cumbres del G-20. ¡Cosas veredes, mio Cid, que farán fablar las piedras!.

  4. si no fuera por el terrible bombardeo pseudoinformativo, por la inobjetable deformación en la contrucción de las noticias del conglomerado massmediático, podría decirse que la oposición -a través de sus discursis y sus actos impresentables- tiene el solapado interés de agigantar hasta el bronce o el mármol a la figura presidencial.

    su posicionamiento en este caso, los deja más en off side que nunca.

    nunca una oposición se tomó en forma tan literal el papel opositor que le tocó representar.

    de ahí la afinidad con TN: Todo No.

    1. Algunos de los que (no) fueron solidarios con el gobierno:
      Declaraciones de Francisco de Narváez del 19 de Febrero: Malvinas, un asunto de Estado:
      El anuncio del gobierno de Gran Bretaña de explorar petróleo en el área de Malvinas es un tema que nos afecta a todos los argentinos. Si bien el Gobierno está llevando una política exterior que uno puede no compartir, en este caso es importante acompañar las acciones que tomen para impedir esta iniciativa.
      Por tal motivo, apoyamos la idea de impulsar un proyecto de Resolución de repudio a esta decisión unilateral de Gran Bretaña impulsado por diputados oficialistas y opositores. Todo lo concerniente a la soberanía de las Islas Malvinas debe constituirse en una política de Estado y, por ende, debe tener la atención de toda la clase dirigente argentina.
      Mauricio Marcri: El jefe de Gobierno porteño celebró el apoyo que recibió la Argentina en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe al condenar la exploración petrolera en las Islas Malvinas por parte de Gran Bretaña
      «Fue muy positivo que el resto de los países nos apoyen en nuestros legítimos e irrenunciables reclamos», evaluó Macri en alusión a la cumbre a la que asistió la presidenta Cristina Kirchner en México para llevar el reclamo argentino ante los países de la región.
      El jefe de Gobierno sostuvo que ahora se debe «retomar el diálogo con los ingleses para lograr lo antes posible que reconozcan los derechos de la Argentina sobre las Malvinas».
      El mandatario porteño se pronunció de esta manera tras encabezar una reunión de Gabinete en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública, en el bajo Flores.
      Fuente: NA
      Buenos Aires, 25 de febrero (Télam).- La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, rechazó hoy la pretensión de Gran Bretaña de explorar hidrocarburos en el área cercana a las Islas Malvinas y anticipó que acompañará al gobierno nacional en su defensa de los intereses sobre el archipiélago.
      Carrió afirmó en una conferencia de prensa que la Coalición Cívica acompañará «todas las acciones del canciller (Jorge) Taiana y de la presidenta en la necesidad de que se encare una negociación que vaya abriendo la discusión legítima de los intereses argentinos en las Malvinas».
      En ese marco, la Coalición Cívica consideró que la iniciación de los trabajos de perforación en aguas jurisdiccionales argentinas cercanas a las Islas Malvinas «configura la materialización de un nuevo acto unilateral del Reino Unido incompatible con resoluciones de la ONU».
      Para la diputada nacional de la CC, «la única vía de negociación por Malvinas es la diplomática» y destacó la importancia de que el la primera sesión de la cámara de diputados «haya un pronunciamiento unánime de todos los bloques» en torno a la situación planteada con Gran Bretaña.
      En un documento, la Coalición Cívica sostuvo que la defensa de la soberanía argentina «ante la ocupación ilegal británica de los archipiélagos australes se enmarca en la Disposición Transitoria Primera de la Constitución, que prescribe que la recuperación de esos territorios constituyen un objetivo permanente e irrenunciable».
      En ese sentido, los legisladores consideraron que el gobierno deberá desarrollar las medidas prácticas y reglamentarias que le permitan responder de manera adecuada a los nuevos desafíos planteados por los avances británicos en el Atlántico Sur».
      Saludos.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *