678 en vivo en el Luna Park en honor a Néstor Kirchner, el 28/11/2010

El novio de una amiga mia ha creado un grupo en facebook para juntar gente e ir a solicitar a PPT una emisión especial de 678 en el Luna para hacer al compañero Néstor Kirchner, recientemente desaparecido físicamente (no fallecido), el homenaje que sin dudas merece.

Yo no sé, a ciencia cierta, si será posible o no, pero si algo aprendí de todos estos días, es que no hay empresa inabordable de antemano, y que vale la pena tirarse el lance siempre.

En, apenas, algo más de tres días, se han unido al grupo ya más de 400 personas. Calculo que a partir de promocionar la idea, que es de Fernando Romandetti, por acá, vamos a tener bastante repercusion. Así que dejo el link para que el que así lo quiera entre y se adhiera. Y, desde ya, que se replique la propaganda, por supuesto.

http://www.facebook.com/profile.php?id=1024522977#!/home.php?sk=group_160544743979065

Acerca de Pablo D

Abogado laboralista. Apasionado por la historia y la economía, en especial, desde luego, la de la República Argentina.

Ver todas las entradas de Pablo D →

21 comentarios en «678 en vivo en el Luna Park en honor a Néstor Kirchner, el 28/11/2010»

  1. Muy buena idea.
    Me adhiero porque yo cada vez que quiero ingresar al canal para ver la audiciòn, no consigo lugar.
    Creo que tendrían que repetir un programa como el del 27 de octubre con intervenciones que conjuguen evocaciòn y homenaje, en un àmbito como el Luna Park que permite una participaciòn colectiva adecuada.

  2. Entonces habría que exigir

    APARICIÓN CON VIDA YA DE NÉSTOR KIRCHNER

    ¿no te parece?

    ¿No sabés que las palabras adquieren históricamente ciertos significados? ¿Te parece que podés llamar a Kirchner «desaparecido (no fallecido)» en la Argentina?

    Por Dios, qué falta de respeto inconmensurable.

    1. Yo dije desaparecido fisicamente. Desaparición física es un eufemismo muy utilizado para referirse a un muerto sin mencionar esa palabra. No quieras buscar carroña donde no la hay, menos conmigo.

      1. Es un eufemismo justamente cuando no niega la palabra a la que reemplaza. Pero vos aclarás que no está fallecido. Absurdo.

        Mi interpretación es absolutamente válida y así tomaron tus palabras muchas personas a las que les mostré esto y que no participan de este blog.

        Las palabras no son una masa de strudel que pueda estirarse hasta el infinito y manipularse enteramente al gusto (y la capacidad) de cada quien.

      2. Y más pueden interpretarse así después de lo que dijeron Carlotto y Almeida en 6, 7, 8, el día de la terapia de grupo, de que «Néstor está con los otros 30.000» y es «un hijo más». Así que parece ser lo mismo para ellas (no sé para vos) morir secuestrado y torturado que de un infarto en una clínica al lado de tu esposa.

    2. Y bueno, mala suerte, qué puedo hacer yo. Si a vos y a los que les mostraste esto no les gustó, mala suerte. El que me conozca bien a mi sabe que yo, primero, conozco lo que decís respecto de los sentidos de las palabras; y segundo, no tengo ninguna mala intención, ni banalizo la causa de los 30.000 compañeros y compañeras. Pero si vos y el resto de los que mencionaste lo quieren ver mal, yo no puedo hacer nada. Desde luego que nada que ver la forma en que murieron los compañeros y compañeras durante el genocidio militar con la forma en que se nos fue el flaco, pero yo no creo que ni Taty ni Estela hayan querido asimilarlo.

      1. Exagerado Gelly, aunque sigo sin entender que quiso decir Pablo con eso de desaparecido físicamente pero no fallecido… de todos modos me da gracia. Otra forma de abusar del lenguaje como también se abusa de la historia. No fueron 30.000 desaparecidos, engrandecer el número no engrandece la tragedia, es faltar el respeto a los muertos.

      2. Y además ¿por qué te tenés que apropiar de los muertos, sean cuantos hayan sido, llamándolos «compañeros»? Ellos tendrían que haber podido decidir llamarte «compañero» a vos, en todo caso, pero, de nuevo, este es un término complicado, y me parece desmesurado aplicárselo a todos los desaparecidos. Había gente del ERP además de tu palo (los Montoneros, el peronismo de izquierda), pero también había gente que no tenía nada que ver, que no había militado nunca en su vida ni intervenido en la vida política, ni que decir en la guerrilla…

      3. La respuesta peronisticamente correcta a tu pregunta es que por el solo hecho de haber muerto en la represión son compañeros peronistas, aunque los haya matado Isabelita.
        La historia se repite. A Ferreira lo mató el sindicalismo peronista pero es un compañero.

    1. Está bien, exagerado, es posible. Pero quiero decir que varias personas lo tomaron así. De todos modos, apuntaba a que me parece que no tiene sentido aclarar lo de «no fallecido», porque entonces anula el eufemismo y se vuelve algo entre místico y, según la interpretación, desagradable.

  3. Lo que voy a expresar en este parte en blanco que se me ofrece, es un simple sentimiento hacia la persona que nos dio mucho. Así empieza.

    EL 28 DE OCTUBRE

    EL 28 DE ESTE AÑO, ME TOCO DESPEDIR A UNA GRAN PERSONA, QUE CON EL TIEMPO DEMOSTRÓ SERLO.
    ESTOY HABLANDO DE UNA PERSONA QUE AMÓ A SU PAÍS Y A SU PUEBLO, CON SU DEFECTO Y VIRTUD. PERO TRATO Y LOGRO PONER A ESTE PAIS EN PIE.
    MUCHAS PERSONAS NI SABEN POR QUE HABLAN DICEN SABERLO PERO AL HACERLO DEMUESTRAN TODO LO CONTRARIO.
    EL 28 DEL MES DE OCTUBRE EL PAÍS QUEDO “HUÉRFANO” COMO VARIAS PERSONA LO HAN TITULADO, MUCHOS DIRÁN ES UNA EXAGERACIÓN. PERO NO! NO LO ES Y AHORA LO VAN A ENTENDER EL POR QUE… DEJO UN PAÍS INDEPENDIENTE, CON ARMAS PARA DEFENDERNOS, UN PISO UN TECHO Y SOBRE TODO CON FIANZA, AUN PAÍS QUE YA NO CREÍA EN SU PRESENTE Y MUCHO MENOS EN UN FUTURO. COMO NO RECORDAR A ESA PERSONA CON TANTO AFECTO Y RESPETO, A LA PERSONA QUE CARGO AL PAÍS EN SUS HOMBROS Y LO LLEVO LEJOS.
    HOY, HAY UN PAÍS QUE TE RECUERDA CON TUS HECHOS EXTRAVAGANTES, EN TU PAÍS QUE TANTO AMASTE, VALORASTE Y RESPETASTE.
    PERSONALMENTE SOLO ME QUEDAN PALABRAS DE AGRADECIMIENTO, POR QUE NUEVAMENTE PUDE CREER EN LA POLÍTICA Y ESTOY SEGURA QUE A LA MAYORÍA DEL PAÍS LE PASA LO MISMO.
    ESTE ES MI HUMILDE PENSAMIENTO QUIZÁ CORTO, PERO HECHO CON UN SENTIMIENTO.

    GRACIAS NESTOR KIRCHNER

    1. QUERIDA AMIGA.
      Tu carta realmente sorprendente, por la claridad y veracidad de los conceptos vertidos con los cuales coincido plenamente, y que Cristina
      se ha dispuesto a proseguir en el mismo sentido, con la misma politica.
      Bueno querida, te deseo toda clase de felicidades. Gracias me distes una gran alegria, yo ando pisando las últimas distancias, y tu carta me llenó de alegría el alma y eso me hace muy bien.
      CHAU, MI AMIGA DEL ALMA

  4. estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Lujan,es mas Nestor nos devolvio la fe para volver a creer en la politica una henorme pena que nos dejara en un momento tan dificil,pero creo que Cristina tiene lo que hay que tener en estos momentos a pesar de los palos en la rueda,con el apoyo de mas del cincuenta por ciento de los Argentinos bamos a salir adelante no tengo dudas un saludo para todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *