A blanquear a blanquear, cada cosa en su lugar.

Che, una cosa con respecto al blanqueo:

Argentina, hoy gobernada por feos, sucios y malos (bah, peronistas) con tendencia al antirepublicanismo, ajeno a las instituciones, violador de la seguridad juridica; decide promover la repatriación de capitales mal habidos: capital evadido o viciado de origen.

Eso esta muy mal.

Pero los paises serios, republicanos, apegados a las instituciones y respetuoso de la seguridad jurídica, esos a los cuales solo los rige la confianza y no la rentabilidad. Esos, no preguntan de dónde viene la plata?

¿Por qué si de aca salió mal y vuelve peor a algún lugar fue, no?

Digo, porque si a cada rato nos sugieren hacer lo que hacen los paises serios, entonces no preguntemos nada, como hacen ellos.

7 comentarios en «A blanquear a blanquear, cada cosa en su lugar.»

  1. En Inglaterra o cualquier otro país en serio que es un centro bancario internacional, puede ser que no les importe demasiado como hizo la plata el ciudadano argentino no residente que quiere abrir una cuenta y trae la plata de afuera. Si es delictuosa, el delito no perjudicó a la comunidad local. Pero si sos ciudadano del país y tratás de comprar algo con plata que no podés explicar de donde salió, y demostrar que es legal, te la confiscan y te procesan. Porque en cualquier país que no sea una joda, se trata de conseguir que la gente pague sus impuestos, no darle aliento para evadirlos con blanqueos cada tanto. A no ser que sea uno de esos paises donde el presidente y la mujer abren una consultoria financiera mientras están en el gobierno. Pero burdeles politicos de ese calibre no hay muchos.

  2. Hay una enorme diferencia entre tener dinero rebotando por paraísos fiscales y ponerla en juego en producción o circuito financiero. Si fuera tan sencillo, entonces no serían tan complejas las operaciones de lavado.

    Si querés defender a tu querido gobierno, entonces sería más lógico que argumentes por el lado del sinceramiento. Quiero decir, todos los gobiernos tuvieron bien claro de dónde salía el dinero de muchas inversiones, pero se quedaron calladitos. Este gobierno al menos se hace cargo de que no le importa de dónde le llega esa guita.

    Pero decir que es moralmente equiparable que una nación como la Argentina permita el blanqueamiento de fondos al igual que lo hace un pequeño país que vive del lavado, me parece un disparate…

  3. Guillermo: nuestro pais es más serio que el centro bancario internacional porque aquí sí se pregunta antes que ingrese la plata.
    Sino el gordo bueno de Antonini no tendría una causa por lavado de dinero.

    B.K.: Osea vos te sinceras, preferís que un tipo siga jugando a la timba en paisitos a que le de trabajo a 100 personas, perfecto.
    Por otro lado, estás tan seguro que la guita está en paraisos fiscales y no en un «centro bancario internacional»?

  4. La causa para la que necesitaba abogados Antonini la tuvo en Miami, desde Buenos Aires le mandaran algun formulario cada tanto. Uberti anda suelto. Que suerte que Argentina es un pais serio y se pregunta de donde viene la plata que llega. Seria igual o mas eficaz preguntar de quien es la plata que se va, pero eso por ahi interfiere con los negocios de tantos miembros del gobierno. Concentrate en la justicia social y los derechos humanos, tratar de lavar este gobierno por el lado de la rectitud financiera realmente es pedir mucho.

  5. Guillermo: el post era una chicana para los giles que dicen que afuera se hace todo bien y aca todo mal.
    Y me gustó su teoría internacionalista de que no importa donde cometió el delito, si lo hizo fuera de la comunidad, será bienvenido para inyectar dinero en el sistema financiero.
    Saludos.

  6. 1- Yo no dije que prefería dinero en un paraíso antes de que 100 personas tuvieran trabajo.

    2- Si vos pensás que alguien que trae dinero sucio va a generar muchos puesto de trabajos estables y duraderos, deberías revisar otra vez tu noción de “blanqueamiento”

    3- No tengo dudas de que la guita gruesa que se desea blanquear está en paraísos fiscales. Vos como ciudadano argentino podés ir a cualquier país europeo y con un pasaporte abrir una cuenta. Podés depositar ciertas cantidades de dinero, pero en cuanto esos números encendieron la alarma, alguien te va a golpear la puerta. De la misma manera, en esos países, si querés hacer algo con ese dinero, tenés una presión impositiva tal que incluso si se te antoja abrir un simple restaurant vas a tener al fisco preguntándote de donde salió esa plata. El mundo no es tan benévolo como pensás con la guita que no se puede justificar su origen, aunque claro está, siempre habrá quien esté bien dispuesto a recibirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *