Resto de Diputados (RdD) y Resto del Senado (RdS) se hicieron de sendas victorias los días martes y miércoles. Pero lejos de hacerlo, como prometieron, levantando las banderas de la institucionalidad, la república y el respeto a la ley, más bien la pasaron por alto como pocas veces se ha visto.
RdD se avocó a tratar el DNU 298 que crea el FonDeA, y lo declaró “nulo de nulidad absoluta e insanable”, tal cual lo habían hecho con el 2010, aún cuando ese había sido derogado por la propia Presidenta (suceso que pelea por la ridiculez legal de la historia de este país).
La tarea de las cámaras legislativas en materia de DNU, se limita a expresar o no rechazo. La nulidad compete al poder judicial. Pero lo peor no es esto. Elisa Carrio -ideóloga de tamaña barbaridad jurídica- se da el lujo de expresar que en razón de que RdD dictó la nulidad del DNU, no importa lo que diga el senado.
Cada uno pensará lo que quiera de las virtudes morales de Lilita y sus ad láteres, lo que está claro es que le sobra de imaginación creativa, lo que le falta de conocimientos jurídicos. Su más reciente felpudo, el ex gobernador Sola, deslizó hace no mucho que presentaría un proyecto de ley donde incluiría la habilitación del uso de reservas y coparticiparía el impuesto al cheque, todo en un mismo artículo. Sin comentarios. En el mismo rubro, Margarita Stolbizer elaboró un nuevo proyecto de revisión legislativa de los DNU. Y vaya a saber con que argumento, quiere incluirle una cláusula que le impida a la Presidenta ejercer sobre dicha iniciativa su facultad constitucional del veto.
Muy bueno su análisis Pablo D! Es necesario señalar con claridad el poco apego a las formas, normas y legalidad que tiene esta impresentable oposición.
Nos queda la esperanza de que el accionar de esta lamentable Unión Democrática rediviva haga reflexionar a algunos de los compatriotas que la votaron y que hay que tener cuidado con lo que se desea porque puede sernos dado.
Lo que queda es que CFK le siga metiendo este ritmo de gestión impresionante de estos últimos días y semanas. Viaje a EEUU, cumbre, viene Mujica relámpago, plán acá, plan allá, entrego este hueso acá, el otro allá, viene Medvédev, hago un parate para visitar a Balestra (dios le guarde salud), le tiro merda a Cleto, a los periogolpitas, 6-7-8, calle, obra y obra, rosca y rosca, asado de acá y de allá.
Gobernar, rosquear, parlar, callejear y reir. Los cinco grandes de la buena resurreción, amigo.
«Elisa Carrio -ideóloga de tamaña barbaridad jurídica- se da el lujo de expresar que en razón de que RdD dictó la nulidad del DNU, no importa lo que diga el senado.»
Tiene un oprobio adicional, que lo asimila al congreso de Costa Pobre: según leí en un blog del palo, agregaron en el Art. 20: (sic) «Esta ley no se puede vetar» :)
Para completar la bizzarría (?), en el art. 21 les faltó agregar: «Puto el que lee» :D