Ahora que ganamos, ¿qué debería hacer De Angeli?

En este domingo lluvioso y falto de fútbol, para aquellos de nosotros, claramente casi uno solo, que intentamos mantener la calma entre tanta confusión y convolución, aunque no tanta constipación, llega el momento de preguntarnos ¿qué debería hacer De Angeli trás el triunfo aplastante que acaba de tener en defensa de sus representados?

Apurados por la llegada de las censuras generalizadas, e inspirados por los anuncios de tanta apertura republicana que están dejando los muchachos sojeros (¿todos unidos triunfaremos?), nos apresuramos en anunciar que creemos que don Alfredo debe gritar a los cuatro vientos lo siguiente: ¨Crear dos, tres Gualeguaychú, esa es la consigna¨.

Ya hemos sido testigos de como el líder entrerriano pedía que ¨nos paguen por la soja el precio que necesitamos para nuestro desarrollo¨, y no el que necesita el país. Defensa ésta del derecho de los muchachos chacareros a vivir de la renta, mandar los pibes a la universidad, cambiar las 4×4 y pasear con boina, cardigan y mate al viento, aunque en los negocios de la Argentina ni una lambida a una milanesa de soja podamos pagar dados los precios internacionales.

Don Alfredo, según nos cuentan, no pudo terminar su último libro que debió interrumpir para correr a la carpa verde dejando escrita la frase: No pude terminar este libro porque me fuí a hacer la revolución campesina. Siempre optimista lo vemos y por eso estamos persuadidos (Alfonsín dixit), de que la tercera será la vencida y de que tras el intento contra Botnia y luego de los tractorazos, se viene la gran Marcha que los jóvenes del maoismo tanto añoran.

 

Mas cuando uno trata de entender cuál, exactamente, es la política de alianzas que podría racionalizar el que la Federación Agraria Argentina haya juntado fuerzas con la Sociedad Rural Argentina, ahogando aquel grito que la fundó, solo podemos explicarlo viendo la realidad argentina en general. Asi es que proponemos que no hay política de alianzas y que la lógica de la práctica política argentina está expresada por la Lotería de Babilonia. De este modo los movimientos, permutaciones y cambios no son estratégicos e ideológicos sino que son puramente azarosos. Podemos entender, entonces, como la Piba Bullrich pasó de Montoneros a la derecha de la Colación Cívica, Nilda Garré de Abal Medina terminó a cargo de ese ejército que supo combatir, el rrope Verbistky al frente de una organización de Derechos Humanos, Bonasso en Crítica con Lanata, A. Fernández en el campo nacional y popular trás su paso por el menemismo, duhaldismo y cavallismo, Cavallo como diputado peronista, Alsogaray como funcionaria de un gobierno justicialista, o Carrió al borde el manicomio. Mañana otro sorteo tendrá lugar y quién sabe donde habrá de terminar cada uno de ellos, ya que lo único seguro es que los actores de esta farsa nunca cambian.

 

Preparémonos, entonces, para el round 2 de una pelea que nunca, en realidad, empezó.

 

Acerca de Alberto

Nada interesante que contar. Apenás terminé la primaria y no leo de corrido, pero quisiera.

Ver todas las entradas de Alberto →

14 comentarios en «Ahora que ganamos, ¿qué debería hacer De Angeli?»

  1. A pesar de que cambie de caras visibles que dicen representar los conflictos diversos, hay un conflicto básico que se da siempre y que subyace bajo todos los conflictos, la lucha de clases, el capital contra el salario.

  2. ¿Qué debe hacer Dangeli? Arrancarse con tenaza y sin anestesia la otra paleta delantera así tiene un motivo valedero para seguir llorando a troche y moche. Si resulta que Dangeli representa a la clase mas pobre -según él-, y está o estaba afiliado al PCR (su página en este momento no funciona) el pobre de Karl debe estar revolviéndose en la tumba por dos cosas: 1. detestaba a los agricultores (je) a los que consideraba parásitos (nunca mas cerca de la realidad como hoy) por no dar ningún tipo de valor a lo que extraen de la tierra, y 2. por tener en el enchastro al brazo armado de la revolución comunista (jajajjaja), esperate que me rio un rato. Ya estoy. Aparte ya sabemos que los comunistas argentinos son los únicos que se alían con la derecha en contra del obrero. Lo hicieron con Perón, por ejemplo. Parece también que lo hacen hoy. Siempre fueron mas reaccionaros que la derecha, lo mostraron antes y lo muestra enchastro todos los días. Gracias a dios y todos los santos, los obreros argentinos nunca quisieron ser comunistas: siempre han querido ser propietarios. Esto incluye también a la clase media que es mas obrera que gran burguesa. Siempre andan mirando para arriba y como lo que ganan no le alcanza para mantener el gusto gran burgués se conforman con adherir a una ideología que no es la suya pero a la que aspira, porque es la dominante -nada de andar pensando en otras opciones, para eso se necesita ser ilustrado y no es esta una característica de la clase media- y está legitimada, por ejemplo, durante 24 horas todos los días por casi todos los medios masivos. Por eso los boluditos que no tienen dónde caerse muertos, dicen: «yo estoy con el campo». Qué estúpidos, por favor. Habría que mandar a leer Des Kapital en todos los colegios y con eso se avivarían unos cuántos giles. Lucha de clases? Seguro. Pero nosotros tenemos unos representantes bastante atípicos que sabemos bien que no representan a quienes dicen representar.

  3. Coincido con la última parte del post, nada ha cambiado en Argentina…y agrego a la lista de saltarines de circo: el Kirchner menemista ha mutado en fanático líder de la secta Chávez.
    Respecto al comienzo del post. De Angeli que no es el único rebelde de la pampa argentina, seguirá peleando por retornar a las retenciones que ya pagaba en marzo del 2008. Es fácil, es una cuestión económica. Para Kirchner que necesita pagar la DEUDA EXTERNA (leer bien, no confundir con redistribución). Y para los chacareros que necesitan comenzar a sembrar.

  4. El recurso del prontuario no es de los más productivos para pensar las cosas. Dónde estaba antes alguien, la verdad, no me importa mucho, salvo que haya hecho cosas de las que no se vuelven (torturas, asesinatos, cosas así). Lo que importa es lo que está haciendo ahora, y en relación a la divisoria de aguas básica que menciona Eva Row: en esta circunstancias concretas en que se dirimen tales y tales cuestiones concretas: ¿favoreces a uno o a otro?
    Y en cuanto a qué va a hacer De Angeli? La fama mediática es como una droga. Viaje de ida: no se vuelve. Lo seguro es que algo va a hacer. La abstinencia de cámaras es brava.

  5. Hay varias cosas pendientes. Si las compensaciones no llegan, se va a armar de aca a 1 mes.
    Si las compensaciones llegan y en octubre se terminan, en noviembre se arma.

    Y nunca hay que perder la esperanza de que la SIDE le encuentre un muerto en el placard. Con Blumberg fucionó….

  6. Adolf:
    1)¿a qué te referís exactamente con la palabra farsa? ¿no te estás referiendo a la democracia, así en general?
    2)¿vos que creés que debería hacer ahora De Angeli después de lo que llamás triunfo «aplastante» contra sus representados?
    3)¿querés explicar qué es la convolución?

  7. Ir a la casa de Buzzi, convocar a Echevarria y llamar un buen abogado: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/107316-33867-2008-07-06.html
    La tesis del perro es que la iglesia sabìa algunas cosas y bendice la uniòn.
    De Angeli y el vasco son pro chinos, es decir funcionales a lo que la «madre patria» oriental necesite y la tierra de Mao necesitaba de algunas tierras fertiles para asegurarse la alimentacion de su gente, han sido imperio durante miles de años, tienen ese Know How. En latinoamerica solo Brasil se maneja parecido, pero todavìa le faltan años.
    Argentina para las potencias es parte de esa zona de saqueo que comprende latinoamerica, africa y el sudeste asiatico, acà se puede hacer cualquier cosa.
    A la vez se aguantan que lo que le vendamos no sea para consumo humano y ellos se lo dan a su ejercito de reserva (asi llamaba Marx al asalariado subalimentado). Estan desesperados por darles comida.
    Que los prochinos son funcionales a China y contentos ademas si hacen buenos negocios, como en su momento los prorrusos eran funcionales a la ex URSS, el club del progreso era funcional a Londres y asi como muchos otros lo eran y lo son a muchas otras metropolis o casas matrices, ya nadie puede negarlo. Pero todos suponìamos que aqui solo se movìan ciudadanos independientes que se manifestaban espontaneamente por que que se oponian a un gobierno autoritario y confiscador, y no se se preguntaban quienes entraron al juego: los norteamericanos defendiendo los laboratorios dueños del negocio, los ingleses de la mano de Georges Soros que en los últimos meses entraron a ver si podían inmiscuirse en el currito, los chinos por supuesto por que hasta un error de evaluzaciòn en la informacion les causa hambruna.
    El perro fue jefe de inteligencia de Montoneros, la orga ya no la dirige más el comandante Pepe, será Lupin el nuevo jefe?
    Generalmente las notas de Verbitsky se enmarcan en operaciones, esta le pega a los prochinos y a la iglesia pero se mete con un tema sensible: la innegable toxicidad de un agroquimico que es el nucleo del negocio sojero.
    Poner en cuestion esto supone arriesgarse a quedarse sin el negocio.
    NK puede darse el lujo de jugar al limite por que jamàs confronta con idealistas o fundamentalistas, sino con quienes defienden intereses concretos y siempre los amenaza con hundir el barco con todos adentro, tensa la cuerda al máximo, cuando al contendiente le entra el panico arregla hasta por migajas.
    La politica de alianzas de Alfredo es darle una mano a China, asi está bien con su pasado. Asegurarle la parte del suministro de soja a los chinos correspondiente al cupo argentino. Y de allì que no le importa estar al lado de Miguens o de quien sea, así como a Stalin no le importó estar al lado de Churchill ni de los presidentes norteamericanos para sacarse de encima la competencia de la Alemania Hitlerista.
    Todavia no me queda claro las alianzas de Kirchner, por que para amenazar como lo está haciendo necesariamente con alguno se tendrá que bajar los calzoncillos. La máxima es » a los enemigos se los enfrenta de a uno». Creo que esa es la gran pregunta: ¿quiere NK que la Argentina recupere margen de maniobra, para al menos crear las minimas condicones como para ser dueño de nuestro propio destino fronteras adentro?. Si entendemos que busca alcanzar este objetivo, no le impongamos que no «se pasee del brazo de quien no se debe pasear».
    Analicemos a que apunta y si quien es socio circunstancial -aquellos a los que uno recurre para reunir la fuerza y derrotar al enemigo- es fiable, es funcional, no va a terminar siendo el nuevo enmigo, etc

    Impongamonos un analisis libre de estos prejuicios: 1.- Kirchner es absolutamente bueno y 2.- Kirchner es absolutamente malo y veamos que pasa.

    Los instintos para el sexo, muchachos, para la polìtica empecemos a usar el cerebro.

  8. Convolución?
    Fijate que ahi están Vaca Narvaja y Bulrich en la tele. Dos apellidos que en otras epocas querian decir algo claro, ahora son un sainete. Eso es una convolución, por las curvas, dadas vueltas, etc. En términos medio mas técnicos: Se denomina convolución a una función, que de forma lineal y continua, transforma una señal de entrada en una nueva señal de salida. Asi que tomá a estas dos en los 70 y en forma continua y lineal le aplicás una función de decadencia y salen hablando las pavadas que hablan ahora.

    ¿existe la democracia en general? en general hay democracia como concepto, pero la democracia solo existe en las aplicaciones en particular. esta forma de democracia que tenemos nosotros, con violaciones sistemáticas de la constitución, la joda de meter familiares por todos lados, la incapacidad de jubilarse y tener siempre a los mismos abrazándose y cantando el himno después de hacer valer la ¨inapelable desición de la mayoría¨ y asi entragar el petróleo, las empresas públicas, el patrimonio nacional, las riquezas nacionales, y votar superpoderes y hoy votar una ley que es un chiste, todo eso es una farsa.

    Por lo de De Angeli, acaba de hablar por la tele y me pareció bastante bien lo que dijo, lo que hace falta no son leyes chistosas como estas sino proyectos a largo plazo que sea integrales. Yo creo que tendría que seguir organizando a los productores y sacándolos a la ruta. Cuanta mas movilización haya, mejor.

  9. CUMBRE SECRETA DE D’ANGELI Y DUHALDE (EXTRAIDO DEL SITIO WEB «LA POLITICAONLINE»)

    «Al gobierno no le dan los números.» «Hable personalmente y con discreción con lo que era el Peronismo Federal, pero no con Díaz Bancalari.» «No se aleje de los medios, pero baje un poco su exposición pública.» «Muéstrese intransigente, pero esté siempre dispuesto a negociar.» «Usted ejerce un liderazgo en el sector que está por encima de la conducción de las entidades del campo; pero no presione. Muéstrese unido con ellos. Al menos por ahora.»

    Los consejos, dichos con pausa y en vos baja, eran impartidos por Eduardo Duhalde a Alfredo de Angeli ayer por la tarde informó el diario Ámbito Financiero.

    Con mucha discreción el ex presidente citó al dirigente en uno de sus búnkeres, el San Juan Tennis Club, donde el duhaldismo tiene su subsede política en los últimos días. Hubo pocos testigos, y la mayoría eligió dejar solos a ambos personajes, mientras hablaban y se conocían.

    Lentamente Duhalde le daba al entrerriano su visión de la situación. Para el ex presidente está ya claro que el oficialismo no conseguirá los votos suficientes en Diputados para aprobar el proyecto, y que en el mejor de los casos, tendría hoy 100 sufragios a favor y necesitaría 130 mínimos. «Por esto Kirchner (Néstor) hizo el llamado violento de hoy (por ayer) en el acto de La Bancaria.»

    Continuó Duhalde su teoría recomendándole al militante que se hizo famoso desde Gualeguaychú que visitara uno a uno «a los diputados que formaban el Peronismo Federal. No están dispuestos a seguir a Kirchner ciegamente, y lo ven a usted, creo, con buenos ojos. Pero no haga reuniones públicas por ahora. Vaya usted, pero sea discreto». Hablaba, entre otros, de Graciela Camaño, Mabel Müller, Jorge Villaverde y Jorge Landó, entre otros.

    Hablaron luego de la posición actual del presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos. De Ángeli confesó que la situación, referida a su explosiva popularidad, se le escapó de las manos y que tiene ciertas dificultades sobre cómo manejarse con los medios.

    Contó cómo son sus caminatas dentro del Congreso y sus visitas a la carpa agraria de la plaza y la forma en que los periodistas, la gente del campo y el público lo siguen.

    Duhalde recomendó que se muestre firme, «intransigente», pero que siempre recuerde que «se debe negociar en algún momento».

    El ex presidente finalmente lo consideró muy por encima de los cuatro representantes de las entidades del campo, pero le dio el último consejo firme. «De ninguna manera hagan internas ahora. Muéstrense unidos siempre. Ya llegará el tiempo de otros proyectos», culminó el bonaerense, seguro de haber convencido a su muy famoso invitado.

    «Al gobierno no le dan los números.» «Hable personalmente y con discreción con lo que era el Peronismo Federal, pero no con Díaz Bancalari.» «No se aleje de los medios, pero baje un poco su exposición pública.» «Muéstrese intransigente, pero esté siempre dispuesto a negociar.» «Usted ejerce un liderazgo en el sector que está por encima de la conducción de las entidades del campo; pero no presione. Muéstrese unido con ellos. Al menos por ahora.»

    Los consejos, dichos con pausa y en vos baja, eran impartidos por Eduardo Duhalde a Alfredo de Angeli ayer por la tarde informó el diario Ámbito Financiero.

    Con mucha discreción el ex presidente citó al dirigente en uno de sus búnkeres, el San Juan Tennis Club, donde el duhaldismo tiene su subsede política en los últimos días. Hubo pocos testigos, y la mayoría eligió dejar solos a ambos personajes, mientras hablaban y se conocían.

    Lentamente Duhalde le daba al entrerriano su visión de la situación. Para el ex presidente está ya claro que el oficialismo no conseguirá los votos suficientes en Diputados para aprobar el proyecto, y que en el mejor de los casos, tendría hoy 100 sufragios a favor y necesitaría 130 mínimos. «Por esto Kirchner (Néstor) hizo el llamado violento de hoy (por ayer) en el acto de La Bancaria.»

    Continuó Duhalde su teoría recomendándole al militante que se hizo famoso desde Gualeguaychú que visitara uno a uno «a los diputados que formaban el Peronismo Federal. No están dispuestos a seguir a Kirchner ciegamente, y lo ven a usted, creo, con buenos ojos. Pero no haga reuniones públicas por ahora. Vaya usted, pero sea discreto». Hablaba, entre otros, de Graciela Camaño, Mabel Müller, Jorge Villaverde y Jorge Landó, entre otros.

    Hablaron luego de la posición actual del presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos. De Ángeli confesó que la situación, referida a su explosiva popularidad, se le escapó de las manos y que tiene ciertas dificultades sobre cómo manejarse con los medios.

    Contó cómo son sus caminatas dentro del Congreso y sus visitas a la carpa agraria de la plaza y la forma en que los periodistas, la gente del campo y el público lo siguen.

    Duhalde recomendó que se muestre firme, «intransigente», pero que siempre recuerde que «se debe negociar en algún momento».

    El ex presidente finalmente lo consideró muy por encima de los cuatro representantes de las entidades del campo, pero le dio el último consejo firme. «De ninguna manera hagan internas ahora. Muéstrense unidos siempre. Ya llegará el tiempo de otros proyectos», culminó el bonaerense, seguro de haber convencido a su muy famoso invitado.

    http://www.lapoliticaonline.com/detalle-de-noticia/article/la-cumbre-secreta-de-duhalde-y-de-angeli/

  10. Albertito, dejá de jugar a las escondidas, con Roberto nos hemos matado de la risa con las cosas que hacés. ¿Todavía estás en la Argentina? Tan sólo a vos se te ocurre firmar Adolfo. Y ahora Garibaldi. Che, te queremos ver antes de que vayas. Date una vuelta. Besos a Laura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *