Apostillas sobre un periodismo matón

gigolohoy

 

Dentro del marco institucional, dentro de las reglas de la política, al FPV le queda intensificar el esfuerzo en llegar a comprender e interpretar lo que el pueblo en toda su diversificación necesita y en saber contarles cómo lo realizarán. Obviamente siempre manteniéndose leal a los principios peronistas y a la historia; y continuando por el camino recorrido dentro de la dirección elegida.

Pero fuera de cualquier marco lo que sí le espera al FPV es una dura batalla muchisimo mas compleja que ganar en primera vuelta. Aquí ya me explayé sobre a lo que se enfrenta, pero a continuación solo les dejo algunos pequeños ejemplos de cómo funciona este periodismo cínico y psicopatón.

  • En un insólito rebusque de invertir la realidad Clarín en una nota titulada “Por ahora la oposición ganó en 5 provincias y los K solo en 4”. Aquí tienen en cuenta sólo las gobernaciones que ya tuvieron sus elecciones generales. Esta ventaja es tal debido a que las provincias que gobiernan distintos espacios opositores desdoblaron sus elecciones de las nacionales justamente por su carácter de opositor. A parte hablar de oposición como un ente unificado cuando los 5 distritos son de distinto signo roza la incoherencia: Córdoba (Unión Por Córdoba), Mendoza (UCR), Santa Fe (Socialismo), Río Negro (Peronismo disidente cercano a Scioli) y Capital Federal (PRO). La realidad es que el FPV ganó el 20 de las 24 provincias manteniendo mayoría propia en la cámara baja y primera minoría en el Senado.
  • Carlos Tévez habla con Fantino de la desigualdad en Formosa y de la desigualdad en general. Cosa obvia, innegable, visible en casi cualquier lado. Automáticamente recortaron una foto de Gildo Insfrán, Gobernador de Formosa y del FPV, confrontando con Tevez, “Carlitos vs los K por la pobreza en Formosa”. También hay que decir que Tévez dijo lo que dijo pero el armado de la confrontación con el kirchnerismo se montó sobre la declaración de un dirigente de cuarta línea del FPV formoseño (pero que no deja de ser un funcionario público) que lo trató de “villerito europeizado”. Atentos
  • Un mención especial para la mala leche del diario La Nación, cuya trup esta descontrolada, con el Secretario General de la Presidencia. En el momento en que Eduardo «Wado» De Pedro se prestaba a comunicar las medidas estatales sobre los afectados, donde hacía referencia a la importancia de estar presentes cuando el agua baje y la televisión se vaya, el diario oligarca titula “‘Wado’ De Pedro y su polémica frase sobre la ayuda del Estado a los inundados ‘cuando se vaya la televisión’”. Como si estuviese diciendo que la condición para que el estado intervenga en la situación era que los medios se retiren. Puramente mala leche. Lo que decía De Pedro es lo que repiten habitualmente los que llevan adelante las movidas solidarias de donaciones como Fundación o Red Solidaria sobre la importancia de estar durante la vuelta a las casas que es el momento más duros ya que se enfrentan  a la cruda realidad que les dejo el agua. Lo suelen remarcar porque el interés mediáticos (que es el motor principal de difusión para que la sociedad colabore) dura lo que dura el agua y su espectacularidad. Cuando baja el agua las cámaras se van y aparece el olvido social. A eso se refería De Pedro que es lo que efectivamente sucedió. Ya pasó, apareció el Gigolo.

¡De yapa! Hace un tiempo empezamos a escuchar (por primera vez de la boca de Macri) hablar del Círculo Rojo. Obviamente es el círculo del poder real (económico), el establishment pan nacional, los grupos económicos concentrados, etc. Roberto Navarro en uno de sus programas habló de algunos de ellos. Aquí de yapa te los nombro: Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Paolo Rocca y Luis Betnaza (Techint), Luis Pagani (Arcor), Antonio Estrany (Grupo Bulgheroni), José Ignacio de Mendiguren (UIA), Luis Miguel Etchevehere y Hugo Biolcati (Sociedad Rural Argentina), Héctor Magnetto (Grupo Clarin), Cristiano Ratazzi (Fiat), Jorge Brito (Banco Macro), Eduardo Eurnekian y Gregorio Pérez Companc. Seguro que alguno me faltará, pienso en los Fortabat, los Baquier, los Anchorena, los… Macri. Las familias tradicionales que le vienen chupando la sangre al pueblo desde los tiempos coloniales. Nidera y Cargill no se si son del Círculo Rojo, Amarillo o Marrón pero si que son responsables centrales del núcleo de los problemas económicos del país.

Y una reflexión final: Dentro del amplio espacio kirchneristas atentos con no empezar a realizar las mismas operetas, la misma mala leche y transgiversación que hacen Clarín y sus secuaces. No siempre se debe pagar con la misma moneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *