Ayuda memoria

Los argentinos padecemos de múltiples taras, pero la más notoria y decisiva es nuestra falta de memoria. Como contribución para combatir a la amnesia que campea en la mayor parte de los sectores, aporto esta lista de nombres conocidos y públicos, y algunos de los hechos/anécdotas/declaraciones/actitudes/mitos/ meras acusaciones y/o delitos  comprobados, que los hicieron trascender el anonimato en algún momento, y que hoy son ocultados u olvidados, especialmente por «la gente» y la autodenominada «prensa independiente», mientras otros aspectos de sus personalidades son remarcadas hasta el hartazgo, de acuerdo con el gusto del consumidor.

Convoco a engrosar la lista, con el el fin de mejorar el soporte de cualquier discusión:

JUAN CARLOS ROMERO: varias veces gobernador de Salta. Candidato a vicepresidente de Menem. Acusado de construir más de 50 pistas de aterrizaje para narcoavionetas en su provincia.

CARLOS REUTEMANN: acusado de impericia total y abandono de personas en la última y pavorosa inundación santafecina.

EDUARDO DUHALDE: sindicado sin mayores pruebas pero con insistencia infinita como «caponarco», por prensa hoy «independiente» y clase media en general. El periodista Hernán Lopez Echagüe tomó el tema en su libro «El Otro» y perdió un millonario juicio a manos de Tachuela.

MAURICIO MACRI: le debe al estado nacional 400 millones de dólares (regía el 1 a 1) por cánones impagos como concesionario del Correo Argentino.

RICARDO LÓPEZ MURPHY: ministro de economía de Fernando De la Rúa, única administración en la historia argentina que bajó el salario de los empleados municipales y el ingreso de los jubilados (13%).

NÉSTOR KIRCHNER: acusado de sacar del país 500 millones de dólares pertenecientes al estado santacruceño durante la crisis previa a la caída de De la Rúa.  Dice que el dinero está depositado en un banco norteamericano. Y que sigue allí.

FELIPE SOLÁ: compañero de fórmula bonaerense de Carlos Ruckauf. Menemista, luego kirchnerista, hoy antikirchnerista. Pariente de la cantante Dolores Solá, vocalista del grupo vanguardista tanguero «La Chicana».

ELISA CARRIÓ: funcionaria del poder judicial chaqueño durante la dictadura del Proceso. Nombrada y ascendida por el entonces gobernador provincial, general Facundo Serrano, acusado de decenas de muertes, entre ellas la denominada «Masacre de Margarita Belén». Biógrafa de Néstor Kirchner, a quien suele comparar con Adolfo Hitler.

FRANCISCO DE NARVÁEZ: peronista colombiano. Mentor de la campaña contra la inseguridad desde su «Mapa del Delito», cuyos afiches muestran a un señor de traje, asaltado por un joven con gorra, jean y zapatillas. Multimillonario.

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER: pedante, insensible con el sector agrario, cholula, consumidora de carteras Louis Vouitton, favorecida por el uso de Botox, montonera, chavista, estúpida, inepta, feminista, sometida a su marido, mentirosa, ladrona y conchuda.

JOAQUÍN MORALES SOLÁ: tucumano, amigo íntimo del ex represor Antonio Domingo Bussi.

MARIANO GRONDONA: autor de los comunicados oficiales y fundacionales de la dictadura de Juan Carlos Onganía. Socio de Bernardo Neustadt.

HUGO BIOLCATI: hoy presidente de la Rural. Dueño de la famosa frase «los nuestros son piquetes de gente blanca». Traidor a los integrantes de la Mesa de Enlace ruralista.

LUIS D’ELÍA: Dueño de la famosa frase «odio a los blanquitos de la Recoleta, como ellos me odian a mí».

EDUARDO BUZZI: confeso propietario de la frase «más allá del paro, nuestro propósito era debilitar al gobierno desde donde fuese», durante una acto televisado desde la provincia del Chaco.

DANIEL SCIOLI: eterno sobornador de periodistas deportivos durante su época de motonauta. Algunos de esos periodistas pertenecen hoy a la prensa independiente dedicada a la política.

HERMES BINNER: estrangulador de economías municipales santafecinas, médico, socialdemócrata, enemigo acérrimo de Carlos Reutemann, adicto a la causa ruralista, igual que Carlos Reutemann. Gran candidato de la derecha para la elección presidencial del 2011.

RICARDO KIRSCHBAUM: periodista estrella de Clarín. Caracterizó a Eduardo Buzzi como «amateur» por aquella frase en la provincia del Chaco.

MIGUEL NÚÑEZ: vocero presidencial kirchnerista, sin voz desde 2003. Ex delegado gremial del diario La Razón, cuando fue vaciado por el empresario Pirillo en 1987 (en ese tiempo hablaba, y muy bien).

GABRIELA MICHETTI: presidenta de la legislatura porteña, con ausentismo del 93.02 por ciento durante 2008, su primer año en el cargo. Percibe su sueldo mensualmente.

GUILLERMO MORENO: polémico, agresivo, polémico, falseador de datos del Indec, polémico, intratable, polémico, enemigo público del Campo, polémico.

SANTIAGO MONTOYA: recaudador, acusado de ladrón, perseguidor de evasores dueños de 4 x 4, ladrón.

RAÚL ALFONSÍN: punto final, obediencia debida, felices pascuas, hiperinflación mensual del 30%, pacto de olivos. 81 años de edad.

ALBERTO NATALE: intendente de Rosario durante la dictadura del Proceso.

FERNANDO DE LA RÚA: continuador de la economía menemista, cavallista, enemigo declarado de empleados públicos y jubilados (ver descuento…) cadete sobornador a nombre de cámaras empresarias para la aprobación de la ley de flexibilidad laboral. Acusado de 18 muertes el día de su huída en helicóptero.

CARLOS CHACHO ALVAREZ: no fue sobornado, pero votó a los gritos la citada ley de flexibilidad laboral, que hundió en la miseria a millones de argentinos.

SANTIAGO LYNCH: empresario sobornador, titular de la cámara de ticketeros canasta, denunciado (con video) por el diputado Héctor Recalde. Jamás mencionado por la prensa independiente, salvo el día de la denuncia. Paradero desconocido.

MATILDE Y ALEJANDRO SAGUIER: accionistas mayoritarios del diario La Nación, acusados en el caso Skanska por evasión agravada y transferencia de divisas a paraísos financieros. Jamás mencionados por la prensa independiente.

BARTOLOMÉ MITRE: accionista del diario La Nación. Implicado en la causa por el asesinato de su hermano Luis, jamás esclarecido ni menciondo por la prensa independiente, salvo el día posterior al hecho.

ERNESTINA HERRERA DE NOBLE: la persona más rica del país. Cabeza del multimedio Clarín, valuado hoy en 3.500 millones de dólares. Ha escrito editoriales a favor de todos los gobiernos (democráticos o no) desde 1969. Disfrutó de las dádivas de Néstor Kirchner entre 2003 y 2006. Hoy lidera la oposición destituyente.

CARLOS MENEM: peronista luego liberal, relacionado carnalmente con EE.UU, acusado de tráfico de armas/ explosión y muertes en fábrica militar de Río III/ desguace total del Estado Nacional/ complicidad en atentados contra Embajada de Israel y AMIA/ acusado por ex esposa en muerte dudosa de su hijo Carlos Junior / acusado de mandar a balear en las piernas a Pino Solanas/ acusado de cobrar sobornos millonarios a empresas extranjeras (no estadounidenses)/ lector de Sócrates, futbolista, basquetbolista, hincha de River, seductor, ex esposo de modelo chilena. 79 años de edad.

JOSÉ ALFREDO MARTÍNEZ DE HOZ: mentor de la destrucción de la industria nacional, favorecedor de la especulación financiera, responsable de la pauperización del 70 por ciento de los argentinos, apoyatura económica de la dictadura del Proceso. Jamás pisó una comisaría.

MAGDALENA RUIZ GUIÑAZÚ: amiga personal de José Alfredo Martínez de Hoz, a quien llamaba «Joe» cuando lo reporteaba por radio durante la dictadura. Hoy miembro de la prensa independiente. Máxima enemiga nacional de la palabra «sindicato».

HUGO MOYANO: camionero, gremialista, antimenemista, acusado de capomafia, presionador de empresarios, dueño de quintas en el Gran Buenos Aires, mentor de barras bravas, negro, dueño de camperas de cuero.

 DOMINGO CAVALLO: creador del exitoso 1 a 1y responsable total de su fracaso posterior. Funcionario de la dictadura, así como de Menem y de De la Rúa. Responsable del corralito… Habitual conferencista contra la Argentina en foros internacionales que pagan en euros. Jamás pisó una comisaría.

JOSÉ ELIASCHEV: periodista del establishement. No le renovaron un contrato en medio oficial y desde entonces no baja de una docena de conchabos y de una exposición cabeza a cabeza con Tinelli.

NELSON CASTRO: idem que el anterior, salvo que cobró por la rescisión en radio privada un milloncito al contado.

JULIO DE VIDO: funcionario kirchnerista acusado de todos, todos, todos los delitos imaginables. Por algo será.

RICARDO JAIME: idem que el anterior.

ALBERTO FERNÁNDEZ: chanta profesional, tira el centro y va a cabecear. Volverá (cree).

SERGIO MASSA: se inició con Alsogaray, sigue con Kirchner, terminará con Macri. Un grande, sin duda.

VILMA RIPOLL: trostkista de la oligarquía, oligarca del trostkismo. Una grande.

ADRIÁN PÉREZ y FERNANDO IGLESIAS: diputados de Lilita. Denunciadores profesionales con razón y sin ella. Estrellas mediáticas que reíte de Capusotto.

GOBERNADORES PROVINCIALES EN DICIEMBRE DE 2001: Ninguno sabe dónde está el dinero que había en sus tesorerías cuando cayó De la Rúa.

VICTOR DE GENNARO: atomizador gremial, amigo del desaparecido (intachable) gremialista Germán Abdala.

ERNESTO TENENMBAUM: cara sonriente del panqueque. Volverá ser progre cuando algún patrón se lo mande.

JORGE ALTAMIRA: psicópata inofensivo.

RODRÍGUEZ LARRETA: recordado reporteado confundidor de calles porteñas. Estuvo 35 minutos hablando del «paso a nivel sobre la avenida Acoyte», en la campaña previa al triunfo de Macri. También acusado de estafas cuando fue funcionario del Pami.

VÍCTOR HUGO MORALES: relator deportivo uruguayo, amante de la música clásica y (desde hace un tiempo) también amante del monopolio multimediático. Perdió un juicio por ofensas a César Luis Menotti.

ALFRDO DE ANGELIS: compositor y director de orquestas de tango. Autor de «El Taladro». Impulsor de los cantantes Julio Martel y Carlos Dante. Recordado animador del Glostora Tango Club. Fallecido.

ALFREDO DE ANGELI: pequeño productor rural evasor de impuestos en su tiempo. Hoy capataz de la familia Yabrán. Candidato al «Argentino del año». Con justa razón (dijo que él pretende una reforma agraria!!!!!!!).

Ya es demasiado.

Acerca de Mono Gatica

ENRIQUE MARTÍN (Mono Gatica). EX SECRETARIO DE REDACCIÓN DE LA AGENCIA DyN Y REDACTOR EN LOS DIARIOS LA RAZÓN, LA PRENSA Y CRÓNICA. ACTUAL PROFESOR DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA E INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO EN DISTINTOS INSTITUTOS PORTEÑOS.

Ver todas las entradas de Mono Gatica →

5 comentarios en «Ayuda memoria»

  1. Che, linda idea para un librito «Diccionario político argentino. de Abad a Zlotowiazgda». con mas referencias y mas personajes, con mas acepciones, con citas textuales, etc. lo digo en serio, eh. podría ser best seller!

  2. Faltó Lozano: perteneciente a la izquierda delarruista, canchero, soberbio, altanero, solitario en momentos en que todo el pueblo está en la calle, verborrágico y sensible a las adulaciones de la Rural.

  3. Son muchos, por que no arman un top 5 de los peorcitos.
    No se olviden de Vanrrel que inmortalizó la frase «no se olviden que somos mellizos».

  4. ehh q juicio perdio Victor Hugo con Menoti?..el juicio de competencia correccional por el delito de injurias concluyo en que las mismas al ser varias y reciprocas fueron «conpensadas», es decir no hubo condena a ninguno de los dos…asi q antes de hablar informate..saludos

  5. Martín, para sofistas, basta con Grondona. Morales fue el actor del juicio y Menotti el demandado. El fallo absolvió al demandado, es decir, consideró que el juicioo no tenía fundamento. Para saber quién perdió, es muy fácil. Preguntá quién pagó las costas. Te abrevio el trámite: PAGÓ MORALES, como corresponde a quien demanda sin fundamento. Y pagó como un señorito francés,

    PD: César Luis Menotti no es santo de mi devoción. Es más, siempre lo consideré un «progre» disfrazado, así como considero a Víctor Hugo Morales HOY, en momentos en que se erige como nueva punta de lanza del peor gorilismo, a sueldo del establishmente, a los pies de Clarín.

    Si necesitás más datos sobre quién perdió el famoso juicio, buscá el reportaje que le hizo La Nación a Morales el 7 de febrero de 1999. Te adelanto un párrrafo:

    «El juicio que le hice a Menotti sabía desde el principio que no me iba a traer ningún beneficio, y que casi seguramente terminaría, como terminó, en absolución. Ahora puedo decir, incluso con ironía, que un juez de la nación consideró que eso que me había dicho Menotti no eran insultos».

    Sólo una mente algo retorcida puede interpretar aquí que el absuelto es el demandante ¿O sí?

    Que te vaya bonito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *