El 16 de junio, la semana pasada el diario Crítica tituló la tapá Orgullo K. Si bien la imagen montada, ansiosa de generar impacto, era bastante homofóbica y amarillista, la nota firmada por Bruno Bimbi no dejó de poner de relieve un tema importante que viene cobrando impulso y que creo va a converitrse en una de las discusiones nacionales de este año y de los años por venir.
Una encuesta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) solicitó a los candidatos que se expidan a favor o en contra en cuatro puntos: 1) Ley de matrimonio que incluya parejas del mismo sexo 2) Ley de identidad de género (que permita, entre otras cosas, a las personas trans cambiar el nombre en el documento sin necesidad de someterse a cirugía) 3) Modificación de la ley antidiscriminación para que incluya la orientación sexual como pretexto discriminatorio 4) Aprobación de un plan integral de oportunidades para personas LGBT.
En la CABA los candidatos se mostraron unánimamente a favor de la aprobación de la ley de indentidad de género, aunque tanto Michetti, como en un primer momento Prat Gay, se pronunciaron en contra de la ley de matrimonio. De Narváez fue el único candidato del área metropolitana que se negó siquiera a contestar la encuesta. Kirchner prometió estudiar el tema a fondo y Stolbizer está a favor del matrimonio.
En Santa Fé, Reutemann se nego}ó a responder, Giustiniani a favor y Rossi en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Para más datos: http://www.agmagazine.com.ar/