Carrió ya anunció el golpe

Hubo una época en que se esforzó por parecer democrático, que llegó a pedir perdón por su pasado gorila y golpista. Eran tiempos en que se esforzaba por caer simpático. Ahora ya tiene demasiados años y esas cosas no le interesan. De travestirse en el amable profesor de la democracia, pasó a su vieja faz de gorila feroz, contumaz. Ya no disimula. Mariano Grondona es quien es, como bien dice Rob.

 

Abonada al envío dominical del viejo Comando Civil en el canal de Alberto Pierri, María Elisa Avelina Carrió sermonea a los escasos televidentes invocando los altos ideales de la ética y la moral públicas, mezcladas con las siempre presentes amenazas, apenas veladas, con que acostumbra a zarandear a sus acólitos.

 

Escucharla es un ejercicio demencial, aunque no deja de ser curioso. Habla en parábolas, con afirmaciones demasiado oscuras, con enunciados a medias, que permiten el sobreentendido a voluntad del consumidor. Dice y dice sin decir nada. Reseña cosas que nunca ocurrieron, se propone en un sitio que no tiene, se ofrece a lo que nunca va a acceder. El país de fantasía que describe es una mezcla de Beirut con el Infierno de Dante. Un país que ella tiene dentro, evidentemente.

 

Lo más extraño de una figura pública del realismo mágico de la política argentina como ella, es que carece de futuro. Aún con la sobreexposición y la complacencia de sus socios mediáticos.

 

Por donde se la mire, se le busque la vuelta que se le busque, Carrió NUNCA va a gobernar este país. Ni siquiera a través del golpe de estado que esta noche acaba de anunciar tres veces. Ni en esas condiciones políticas ideales, que ella y el resto del rejunte opositor político/mediático buscan desde tanto, Carrió sería presidenta.

 

Ella sabe eso mejor que nadie. Por eso busca reacomodarse constantemente en el lugar testimonial, aunque eso la obligue a correrse cada vez más hacia la derecha. Sobreactuando su centralidad, administra en público sus famosos «límites», los cuales (es bien sabido) son mas bien elásticos, por decir lo menos (y poco creíbles, además: pasa cada noche del domingo en el canal de cable de Alberto Pierri, pero habla de las bandas de políticos narcos que mandan en el Conurbano, refeiriéndose al duhaldismo. Ello indica además que la provincia de Buenos Aires es un distrito al que ya da por perdido, de ahí lo de las bandas. ¿Me siguen?).

 

En el hilo de sus locas líneas discursivas, que intercalan constantemente elementos misteriosos como para mantener ese pedestal de quien goza de información de origen sobrenatural, no revelada al resto de los mortales, tres veces en esta noche apareció la alusión al Golpe. Sin contar con la alusión directa a la película La Caída, por tres veces Carrió aseguró el inminente final del gobierno democráticamente electo. Creo que la fecha es junio. «Pronto ya no seremos oposición», dijo en una.

 

Reducida al más elemental gorilismo, Carrió dispone de tribunas mediáticas, pero su llegada al pueblo (al que ella constantemente invoca como si mantuviera una comunicación constante y fresca) es, por lo menos, cuestionable. En un sistema representativo de gobierno, el presente de Carrió indica que ha ido perdiendo el favor del votante, no sólo indicado con claridad en los más de 20 puntos porcentuales que Cristina le sacó en 2007, sino que ya ni siquiera ocupa NINGÚN cargo electivo. Desde ya que ella dirá que está donde quiere, y que es el cordero del sacrificio y cosas por el estilo, pero las cosas son como son.

 

De ahí la sobreactuación. La estrategia de Carrió (a quien nadie le negará su inteligencia) reside en crearse un sitio referencial «virtual», ya que no lo tiene por voluntad popular. Esa es la primera señal de su poco aprecio por su tan declamada República. O mejor dicho: la República puede ser, ya que República ni implica excluyentemente Democracia. Por ahí anda la cosa.

 

Elisa Carrió necesita un sistema de excepción para mantener su sobrevida política. En condiciones de normalidad, se desdibuja, puesto que su estilo de liderazgo implica un fuerte contenido mesiánico. De ahí que necesita crear las condiciones para existir. Esto significa que el comportamiento golpista que exhibe en la actualidad se va a repetir con cualquier gobierno que no sea EL DE ELLA MISMA. Aún un hipotético gobierno de la CCL, que no la tuviera a ella en sillón de Rivadavia, terminaría siendo hostigado por su líder. No sólo es famosa por su intolerancia, sino por su constante disputa con liderazgos parciales que no se sometan a su voluntad. Que lo digan los del SI, sino.

 

El conflicto de las patronales agraria contra el Estado Nacional es miel sobre hojuelas para esta criatura de la excepcionalidad, de la anormalidad. Por eso se ha ocupado personalmente de regar el fuego con nafta por detrás de sus frases «Ghandi» de amor y paz. En este conflicto, ve el vehículo por donde colar el golpe institucional que espera. Tiene compañeros de ruta de sobra en esta empresa.

 

Elisa Carrió no puede pervivir en el contexto de una democracia normal. De ahí ese golpe de estado que contínuamente anuncia y que nunca, nunca llega, por más esfuerzos que ella y sus bedeles periodísticos hagan al respecto.

 

MP

Acerca de MP

Escritor y diseñador gráfico.

Ver todas las entradas de MP →

15 comentarios en «Carrió ya anunció el golpe»

  1. Alto post. Pensar que antes la bancaba, pero claro simplemente se daba que en ese momento habia un gobierno que yo detestaba.
    a proposito, te iba a poner 5 choris, pero me encuentro con que no estan mas…. problemas de caja?

    1. Gracias igual por los choris. No se que onda. En cuanto a Carrió, estoy seguro que a mucha gente le pasó como a vos. Es que contra me*en estábamos mejor… Saludos!

  2. Hace rato que no tira fechas, tipo en agosto seremos felices, o tenemos fecha de parto para octubre.

    Se le quedó sin señal el oráculo quizás.

  3. Che Lito, me extraña que no sepas leer entre líneas. El mensaje de Pérsico fue para adentro. Si no se ponen las pilas para esta elección, vayan a plantearle los problemas a Cleto. Así de simple. No es para afuera, es bien para adentro. Y está bien que se haga, a ver si alguno se hace el marmota. Este Junio, ganamos en la general.

  4. pero como…el GOLPE todavia no ocurio???…ustedes no lo pronosticaban el dia despues del voto de la 125 acaso???

    …tanto es asi q el nestor en un arranque de «furia revolucionaria» amenazo con renunciar a su señora esposa…es q al salir a la calle y no ver a las vacas tomando por asalto la casa rosada…y a patos y toros en golpe comando,hacerse con el control de pagina 12 etc…le agarro la loca…»no hay golpe…renunciamos querida entonces» (menos mal q ese dia cristina se ve q habia tomado las pastillas…q si no).

    quieren saber sobre GOLPES???…por q no consultan con su ALIADO progre aldo rico,tiene amplia experiencia en el tema…o les interesa mas los «golpes institucionales»???…puufff…consulten con los intendentes del conurbano y lo q hicieron en el 2001…

    en fin…

    P.D: si carrio esta tan chapita como sostienen en la mayoria de los blogs progres…por q le dan tanta trscendencia «blogistica»???…no seria mas logico q se tirasen en contra de otros presidenciables como macri,sola,binner,das neves etc???…o sera q con todos esos saben q pueden transar…pero con la gordi locquita no van a transar…entonces sobreactuan en sus criticas a carrio???.

    no se…si ya probamos con una bipolar…por q no intentar con una mesianica no???

    1. Se le da la trascendencia que tiene, porque de hecho la tiene. Es un personaje público y conduce una colaición opositora.Si vos no concordás con el punto de vista del artículo, perfecto. Eso no cambia que ella esté como yo creo que está. Las chicanitas del comentario no te las contesto porque supongo que ya traen en sí mismas la respuesta que vos esperás. Gente como vos, ya tiene la respuesta colgada en la pregunta. Y la cree, además.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *