Caso Noble: Las abuelas confían en que se conozca la verdad

hijos ernestina herrera de nobleEl juez Conrado Bergessio decidió ampliar la investigación sobre el origen de los hijos de la empresaria Ernestina Herrera de Noble. Alan Iud abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, querellantes en la causa, afirmó que es un giro importante en la causa que “nos hace recuperar las esperanzas de que algún día podamos saber si ellos son algunos de los nietos que abuelas están buscando desde hace tanto tiempo”.

Iud señaló que en la causa están probadas “y verificado que los datos y relatos de la adopción son falsos. Es una burda mentira. Por eso daba tanta indignación que las condiciones para hacerse los análisis de sangre sean tan irregulares, en una institución que no está destinada para eso”. La ley es clara y los análisis deben ser realizados en el Banco Nacional de Datos Genéticos, “la justicia estaba desoyendo eso, el mandato de la ley. El cuerpo médico forense (donde la defensa de Herrera de Noble pedían ser realizados) está intervenido judicialmente por cuestiones irregulares”.

En junio de 2008, Abuelas, solicitó a la justicia que los análisis genéticos de los hijos de la dueña de Clarín sean confrontados con un “grupo numeroso de familias que están en un rango de fechas que pueden coincidir y esta decisión reabre la esperanza que eso se pueda conseguir”. Aún la expectativa que se plantea ahora, Iud admitió que “nada es automático, la defensa de Herrera de Noble apeló la medida, la cámara debe resolver pero lo que revela esta apelación es que está muy lejos de importarles que se conozca la verdad e identidad de estos jóvenes. Tal vez ellos no deciden libremente”.

Haciendo click en aquì podrás escuchar el audio

Acerca de fedecorbiere@gmail.com

Lic. en Cs. de la Comunicación. Especialista en Planificación y Gestión de la actividad periodistica (Fsoc. - UBA)

Ver todas las entradas de fedecorbiere@gmail.com →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *