Colo mete bala

Ah, las palabras. Las que se dicen y las que se callan. Las que aportan, las que destruyen y las que parecen mudas.

Vemos el afiche de Libres del Sur: «Macri miente. Michetti también». No sirve para nada. No alcanza con denunciar. Hay que convencer al incrédulo y al indeciso, no a la propia tropa. Hay que argumentar. Hay que tirar datos.

¿Por qué no: «Gnocchi a la Michetti» o «Gabriela, haragana y chanta»? Eso vale. Y abajo explicar cortito que la señora roza el 90 por ciento de ausentismo en la Legislatura, y que nunca dejó de cobrar el sueldo que le pagamos al cuete. Así. Bien Grande ¿Para qué quiere ser diputada? ¿Para seguir durmiendo a costa de los contribuyentes?

O desplegar el mapa de la inseguridad made in De Narváez, con la foto del abuelo clase media asaltado por cualquier pibe con gorra y zapatillas, quien naturalmente será el blanco fijo del colombiano en cuanto tenga cinco milímetros de poder.

«No vine a la política para ser político», dice en su insólito aviso televisivo. «Vine para ayudar».

Como si alguien dijera: «No vine a la medicina para ser médico» o  «No vine al derecho para ser abogado».

Claro, es que a De Narváez no le interesan las palabras. No las escribe porque no sabe. Las dice porque se las hacen decir. O las dicen por él…

De todos modos, para qué las querría, si piensa cumplir con el mensaje que se escuchó -helando la sangre- durante uno de sus recientes actos artificiales frente a veinte tipos del conurbano semiprofundo, uno de los cuales, acaso pasado de rosca, gritó para quien quisiese oir: «Colo mete bala». Sin acento en la segunda «e» y sin anestesia.

Sin palabras.

About Mono Gatica

ENRIQUE MARTÍN (Mono Gatica). EX SECRETARIO DE REDACCIÓN DE LA AGENCIA DyN Y REDACTOR EN LOS DIARIOS LA RAZÓN, LA PRENSA Y CRÓNICA. ACTUAL PROFESOR DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA E INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO EN DISTINTOS INSTITUTOS PORTEÑOS.

View all posts by Mono Gatica →

5 Comments on “Colo mete bala”

  1. Me entero a traves de 6,7,8 que el colo como diputado no presento NINGÚN proyecto para combatir la inseguridad, ni parecido.

  2. se viene el «cartel»???…pero como…ya no estaban bien instalados en el pais???…

    ahhh…entonces los aportes de campaña realizados a cristina kirchner por personas ligadas al narcotrafico de meta-anfetaminas…son solo eso…»aportes»…

    Q ALIVIO¡¡¡

    P.D: forza…lastima q te voletearon…q si no,quizas hasta ligabas algun puestito en alguna lista «testimonial».

  3. Qué se puede esperar de polis como De Narváez. Es claro que trata de captar a la clase media del conurbano, los mensajes son vacios de contenido pero llenos de estética mediatica. Pero por lo que vi la está haciendo bien el Colo. Su Glamour se instaló en las ciudades más grandes del interior de la provincia de Bs As. Y tiene la suerte de no contar con una clara arremetida por parte del oficialismo. Estoy de acuerdo con que tendrían que desenmascarar en la campaña a estos funcionarios que no laburan, cobran un sueldo, se la pasan en la tele y encima piden «mayor institucionalidad». Un fiasco.-

  4. Sr Mono,ésta frase suya me parece contundente:
    » No alcanza con denunciar. Hay que convencer al incrédulo y al indeciso, no a la propia tropa. Hay que argumentar. Hay que tirar datos.»

    esa es la tarea:convencer al incrédulo,al indeciso,quizás tratar de desasnar al ignorante,al que dice que el campo es vida, y no sabe de round up,de glifosato,de semillas estériles,de la rotación de tierras.El que ignora todo sobre tratados internacionales,pero habla del G20 como si fuera Taiana.
    El boludón que habla huevadas,digamos,y habla y habla,y ha hecho tanto daño.

    Quizás sean ignorantes,quizás sea tarea de aquellos que tenemos la enorme suerte de no tener ni la tele ni el clarin como adalides de nuestra vida,avivar giles
    O no?
    qué se yo.
    Repito,su frase es sublime.
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *