13 comentarios en «Contra el Golpe de Magnetto, Calle, DNU y Veto»

  1. Realmente Magnetto es un desagradecido, más que un golpista.
    Si no hubiera sido por al expropiación por Perón del diario «la Prensa», «Clarín» no hubiera logrado ser lo que es ahora, producto en gran parte de haber herederado los lectores del diario expropiado y especialemente la jugosa sección de «Avisos Clasificados».
    Recomendación:leer a Carlos Ulanovsky: «Paren las rotativas», especialemnete el capitulo referido a los años cincuenta.-

    1. Daio, no soy Peronista justamente por cosas como las que hizo el susodicho con La Prensa, y agreguemos, con Crítica (donde entró con tanquetas y todo por el portón de Avenida de Mayo) o por la prisión a Balbín por «desacato» al presidente (o sea por criticarlo en sesión del congreso, ¿qué no se puede?) o por las torturas a Ernesto Mario Bravo, por comunista. López Rega no fue un error, no fue un exceso, era la más fiel expresión del pensamiento político de su líder, obviamente.

      Pero los Kirchner, aunque se reivindiquen como herederos de Perón y están en su derecho de hacerlo, no son eso que fue Perón. Salvo en la visión clara que hay que reconocer que Perón tenía de un país que dejara de ser perifétrico algún día y empezara a transitar la senda de la industrialización, con un reparto más equitativo de la riqueza, por supuesto sin combatir para nada al capital, pero pidiéndole eso sí un poco más de pragmatismo.

      El problema es que lamentablemente, la oligarquía argentina no quiso y sigue sin querer un país para todos, su angurria extrema los lleva a no ser capaces de ceder un ápice de sus intereses como lo exige vivir en democracia y quiere retrotraernos a la decada del 80 (pero de 1880). El conflicto por «la 125» fue extactamente eso.

      En ese contexto, serían los DNU y el Veto análogos a cerrar la Prensa y entrar con tanquetas de Crítica, como sugerís….?

      No entiendo, Daio. El Veto y también los DNU son mecanismos CONS-TI-TU-CIO-NA-LES. Cerrar diarios opositores no. Entonces no seamos exagerados y no comparemos peras con sondas espaciales.

      La derecha quiere retrotraernos a 130 años atrás. Algún día la historia le va a reconocer a este gobierno que, dentro de las reglas democráticas y constitucionales, hizo lo que tenía que hacer: intentar impedírselo. Entonces:

      «Contra el Golpe de Magnetto/
      Calle, DNU, y Veto».

      Firmo abajo. Los pingos se van a ver en la cancha.

      Salutti//MV (No Entender).

      1. Como dijo el cacique: «mí no entender»
        Moyano, Zanola, y … le dan al actual gobierno no solamente un colorido tan progresista, sino que también una apoyatura que no tiene precio (bueno, en realidad sí lo tiene, ahora se sale en apoyo de las obras sociales, pobres bastantes vaciadas por…la derecha me imagino.
        Realmente,mí no entender…la fascinación por el kirchnerismo.

      2. Y Redrado, y Blejer, y Boudou, y siguen firmas de otros del zurdaje redistribuidor que en el mundo bizarro K se llaman progresistas (y que algun distraido podria llamar menemismo por otros medios y con los mismos fines).

  2. Daio no se que problema tenes con las o sociales pero la guita de los aportes no es del estado ,son nuestros aportes que el estado retiene ,el problema son las capitas que cobran las clinicas por atender a los afiliados,si no sos un gremio grande que podes negociar por cantidada de beneficiarios ellas te imponen capitas abusivas .zanola es un corrupto pero no todos los gremios funcionan asi .la mayoria termina el gremio bancando a la obra social con la guita de los aportes sindicales (que son otra cosa que los aportes de o social ,no se si entendes ) mientras esperan que el estado distribuya los aportes que son retenidos desde la epoca en que la burlich era ministra de trabajo

    1. Me refería a algunas noticias como estas dos, entre otras:
      Crítica: 5-12-2009:
      El Gobierno saldrá al rescate de obras sociales en crisis con la habilitación de préstamos reintegrables a tasas bajas. El mecanismo, dispuesto a través de una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, tendrá como primer objetivo asistir a la Obra Social Bancaria (OSBA), intervenida por el Ejecutivo, pero podrá ser utilizado por otras organizaciones sindicales que puedan demostrar dificultades financieras. El salvataje forma parte de una serie de concesiones económicas que el Ejecutivo dispuso o planea entregarles a los sindicatos y coincide con la investigación judicial por la denominada “mafia de los medicamentos”, que además de La Bancaria puso bajo la lupa a un número todavía indeterminado de obras sociales.
      La resolución 18.859, de la Administración de Programas Especiales (APE), estableció que las obras sociales sindicales en situación de crisis podrán pedir un “préstamo reintegrable” por un monto no superior al que el propio organismo le haya girado a la institución en el año anterior. La norma fue firmada por el nuevo administrador general de la APE, Daniel Colombo Russell, quien antes de asumir el cargo el mes pasado formaba parte del equipo jurídico del sindicato de camioneros, que lidera Hugo Moyano.-
      La Nación: 2-12-2009:
      Fallo de la Cámara de Casación
      Cierran una megacausa contra jefes sindicales
      Estaban acusados de desviar un préstamo de US$ 285 millones
      La Cámara de Casación Penal dio el primer paso para cerrar una megacausa que involucra a más de 350 jefes sindicales y al ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
      En el juicio por el desvío, entre 1996 y 2000, de un crédito del Banco Mundial (BM) por 285 millones de dólares, destinado a modernizar y sanear las obras sociales sindicales, una resolución del 9 de septiembre, que hasta ahora había pasado inadvertida, declaró la prescripción y dispuso el sobreseimiento de una decena de dirigentes del gremio telefónico, y dejó el camino allanado para la absolución del resto de los imputados.
      Entre los acusados, que ya estaban llamados a declaración indagatoria, se encuentran Juan José Zanola (bancarios), Armando Cavalieri (mercantiles), Gerardo Martínez (construcción), Antonio Cassia (petroleros), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerónimo Venegas (rurales), Diógenes Salazar (telefónicos), Dante Camaño (gastronómicos) y Jorge Horacio Menem (correos).

      La causa se inició en agosto de 2002, con una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, que alertó sobre supuestos movimientos millonarios de dinero en cuentas bancarias sindicales del empresario Gustavo Aondi, con supuestos vínculos con Lingeri. El letrado acusó a los dirigentes gremiales de desviar parte de los fondos del préstamos del BM, destinados a la reconversión y mejora de las obras sociales sindicales, mediante el pago de deudas, reformas edilicias y cursos de capacitación del personal. El crédito había sido otorgado en 1996, durante el gobierno de Carlos Menem, cuando Domingo Cavallo era ministro de Economía. El Fiscal pidió que se citara a declarar a 350 imputados, entre sindicalistas, funcionarios y empresarios.
      De acuerdo con la acusación de la fiscalía, una buena parte del crédito del BM había sido desviada, por medio de la contratación de empresas fantasma que, se sospecha, estaban dirigidas por amigos o familiares de los sindicalistas, que contaban con la complicidad de los funcionarios estatales encargados de controlar el destino de los fondos. Tomada, entonces abogado de la CGT, era dueño de una de las firmas bajo sospecha.

      1. Daio: ¿Y? ¿Cuál es? Una denuncia más del denunciólogo que nunca logra probar nada, publicada por Perfil (¡Perfil!), y desestimada por la Cámara de Casación, no por el Juez de instrucción. Donde vos lees «jeee…, otra manganeta judicial», yo leo «jeee…, otra denuncia al voleo de MS». Que es más o menos como creer en la solidez de cada denuncia del fuentón de achuras rostizado.

        Reitero: Si vos le crees más al tribunal oral mediático (ergo, a Su Señoría Fontevecchia) que a la justicia-justicia, bue, allá vos. Yo no.

  3. Eduardo Real:
    No fue una denuncia al boleo.-
    Luego de un demorado (lo que parece ser la norma) trámite los imputados pantearon la prescripción del delito, los pedidos fueron rechazados en primera instancia en la se que consideró que lo que estaba en investigación era un caso de peculado, un delito que contempla un plazo de prescripción de diez años, equivalente a la pena máxima prevista para ese crimen. Su decisión fue confirmada por la Sala II de la Cámara Federal, en noviembre del año pasado, pero los sindicalistas apelaron, y la Sala III de la Cámara de Casación les dio la razón.- La prescripción sólo extingue la acción penal sin poder decidir sobre la existencia o no del delito.-
    Todos contentos, y el Estado, o sea todos nosotros deberemos hacernos cargo de devolver el préstamo.-

    1. Muchas veces se recurre a esa vía (la de la prescripción) «for short» cuando uno debe probar su inocencia, en vez de que el demandante pruebe la culpa, que sería lo normal.

      Pero no te hagas problemas. El Tribunal Oral Televisivo se encarga de impartir «justicia» de cualquier modo. Cuando no logran la condena penal, ellos se encargan de proporcionarle condena social a lagente. Así lagente puede rasgarse las vestiduras tranquila, sin cargo de conciencia y sin hacerse cargo de nada. Los malos son los otros. Eu, aryenchino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *