Crítica al movimiento peronista

¿Es que somos robots? Porqué esperamos sentados a que nos digan que hacer.

Esta bueno comer choripán cuando hay fiesta del movimiento popular y hay miles y miles movilizándose, pero señores, como paso que quedo a un lado la lucha como si fuera lo secundario.

No quiero criticar a la dirigencia nacional, sino a las bases del peronismo. A las mismas que ningún peronista se atreve a tocar.

Todas las ciudades tienen unidades básicas, pero son huecas y obedientes al jefe de turno.

Es cierto que los Kirchner tienen bastante apoyo del justicialismo, pero mucho mas tenía Mengem.

El pueblo esta, cual corderito, o como adormecido, esperando que le digan o le avisen, qué, cuándo, dónde se hace algo.

No hay iniciativa, no hay confianza propia, no hay vitalidad.

¿Porqué los gringos se convocan solos? Si son tan pocos comparados a las masas populares de los suburbios pobres de las grandes ciudades y de los centros urbanos en general.

Estamos sonámbulos; hasta votamos a quien nos dice el jefe ¡Pensemos nosotros!

Como es que Schiaretti tiene el apoyo del pueblo peronista de Córdoba ¡No puede ser!

El peronismo está vacío, sólo es una maquinaria de sangre y un recolector de votos de miseria de los que no buscan más que algo para vivir.

¡Señores, por favor, las maquinarias no tienen intereses ni reivindicaciones, mas que las del operador que las maneja!

Quién puede explicar que Kirchner deba pelear con el peronismo de De Narváez ¡El pueblo no está pensando! ¡Cómo puede ser que Solá arrastre sus unidades básicas de acuerdo a sus caprichos oportunistas! No hay ciudadanos, sólo hay votadores.

Cómo no sospechar que las mismas bases que apoyan al gobierno actual no votaran mañana al que les convenga.

El peronismo como fue concebido, no es un gigante sin rumbo ¡El peronismo tiene un norte que es el pueblo desposeído, que es la unión con los hermanos de Latinoamérica, que es la lucha contra la puta oligarquía, que es la resistencia frente al imperialismo!

Todo lo que se aparte de aquello no puede seguir llamándose Partido Justicialista. Porqué quitarle una de esas reivindicaciones es como un hombre sin cabeza, sin corazón, que solo esta provisto de brazos ¡Eso ya no es un hombre! Eso es un monstruo ciego y frío capaz de devorar a sus propios hijos.

Porqué el gobierno peronista tiene como principal opositor a unos tipos que están en su mismo partido.

No es que no apoye al peronismo; Lo apoyo y por eso creo que hace falta esta autocrítica.

Por el peronismo revolucionario que supo ser la totalidad del movimiento. Por eso creo que es necesario un buen  que despabile.

Espero que el peronista de corazón comprenda lo que quise decir y no niegue irreflexivamente esta sincera crítica.

Acerca de Pablo S

Pretendo colaborar en la red con la discución sobre el esclarecimiento de la identidad latinoamericana en ámbitos desde políticos, filosóficos, sociologicos, entre otros, para poder sumar en esta transición ya iniciada y en pleno auge de nuestro continente.

Ver todas las entradas de Pablo S →

6 comentarios en «Crítica al movimiento peronista»

  1. Pablo, muy cierto lo que decís. No creo que ofenda a nadie. En los 90 la política quedo vacía, y la militancia tonta. Hoy tenemos las consecuencias de las generaciones que nacieron en esa década. La televisión (léase Tinelli), las nuevas tecnologías, el consumo en su máxima expresión, y por sobre todas las cosas el descrédito por lo que aquellos políticos le hicieron a este país: el hambre, el desplazamiento, la pobreza y la falta de oportunidades hacen que la gente se decepcione y niegue todo, también sus ganas de participar. Ya no existe «el pueblo peronista», como tampoco existen los adeptos radicales, aquellos socialistas. Todo se reduce a nada. A sufrir, a criticar, a preferir quedarse en casa esperando, porque «algo mejor pasa», porque aquello, aquello es todo lo mismo. Los medios empezaron a actuar, lucro de por medio, como articuladores entre la nada y el descrédito. Es obvio que no hay motivaciones, no sólo justicialistas. No hay motivaciones politicas. Los gringos se juntaron porque el miedito de los medios, de los grupos económicos, lograron aterrorizarlos, personas como Nelson Castro (figura que me simboliza al ciudadano ético de los años 30 que llenaba de culpa a la sociedad estadounidense durante el surgimiento de los medios masivos)alentaron a que la buena gente, salga, ¡SALGAN PORQUE LOS MONTONEROS CABEZAS LES VAN A QUITAR TODO!. Sinceramente las únicas motivaciones políticas que veo, son las de derecha, y si las analizamos no son motivaciones políticas, sino económicas, materiales, y muy miserables por cierto. Lo triste es darse cuenta que esas motivaciones muchas veces se trasladan a las clases medias bajas. Yo creía que luego del 2001 quizá surgía un justicialismo aceitado. No fue así, ni justicialismo ni nada. Tinelli no más.
    Por otro lado no creo que Menem haya tenido más apoyo justicialista que los Kirchner, si creo que su aparato y los medios les fueron funcionales. No más que eso. Espero que no pase mucho tiempo para que las generaciones se den cuenta de la importancia de la buena política. Por ahora tendremos que aceptar que De Narvaéz-Solá le peleen cabeza a cabeza a Kirchner.
    Un abrazo

  2. Buenisimo el comentario Pablo. El problema es la dirigencia que es entreguista. ¿Por qué le ordenaron a D´elia bajar la marcha a plaza de mayo el domingo?, por que son tranzas. Esa es una de las grandes diferencias con Chavez. No se permite a los movimientos sociales y populares la movilización, eso es «malo», «queda mal». Ese es pensamiento clasemediero, pequeño burgues asustado.
    Yo desde mi humilde opinión creo que todos los que apoyan al gobierno y creen seriamente que es la representación de los desposeidos, de los mas humildes, de los trabajadores, de los explotados (yo no lo creo, pero estoy a muerte en contra de la oligarquía) deberían concentrarse, copar las calles el 28 a la noche; por que sino el garquerío va a salir con sus cacerolas y ollas de plata a denunciar el «fraude» y van a armar un operativo iran o venezuela, en donde las burguesías de esos paises salen a las calles pidiendo la dimisión del gobierno «dictatorial y antidemocrático».
    Si les dejás las calles a los caceroleros, el 29 es un quilombo bárbaro, los entreguistas dentro del PJ se van a dar vuelta, van a apoyar a los perogarcas y van a hacer la «restauración neoliberal conservadora».

  3. Chávez esta vivo, Perón no, ese es el problema. Entonces nadie puede ser chavista diciendo cualquier boludes, peronista se llama cualquiera porque no esta el líder para aceptarlo o no.
    Gracias a todos, menos a los irrespetuosos que no ponen argumentos y solo se basan en insultos y descalificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *