Cuando rompimos relaciones con España Clarin?

Retablecer ?

¿Cree que el viaje de la Presidenta ayuda a restablecer el vínculo con España?

Sera que habiamos llamado al embajador a consultas y luego rompimos relaciones y no nos habiamos enterado

?

Hay Magnetto cada dia estan mas impresentables

10 comentarios en «Cuando rompimos relaciones con España Clarin?»

  1. Recien estuvo D´Angeli con TNmbaum y terminó el monólogo con «Gracias por lo que hacen por nosotros». Patetismo puro.

    1. Ves, cosas como estas justifican el nick que me puse…no en vano.

      PD: Mi cardiólogo me tiene prohibido ver TN (la risa extrema también puede ser perjudicial, no es joda).

  2. El problema es que el establishment no se banca que el pais tenga principios y posiciones independientes que defender y que eso no significa malas relaciones al contrario los conflictos entre paises la negociacion por intereses diferentes juastamente es seriedad de un pais defendiendo sus inetereses , aca parece que les gustaba cuando el pais se sometia a los paises ricos , al FMI , AUSA , al BM , al G7 y nunca defendia el ineteres nacional , y donde teniamos un impresentable presidente que hablaba de relaciones carnales , es decir literalmente nos dejabamos penetrar auqnue dolieses para que el pais que nos sometia dijese que buenos amigos que tenemos , ahora aseran aliados extraotan asi cuando queremos la metemos de nuevo por ahi .

    1. En la nota de hoy, van der Kooy se queja porque los vínculos de confianza entre «los» Kirchner y Zapatero y el rey no son incondicionales. ¡Que fueran incondicionales le parecería perfecto!

  3. Alguna vez lo dije, insisto acá.

    Clarín edición papel, ayer, tapa: «Aerolíneas: sin acuerdo, España pide una solución».

    Las siguientes dos páginas no mencionan el tema en sus notas. Tengo que avanzar a la próxima. Qué dijo Cristina? Qué dijo Zapatero? A ver, página 4? Acá está. Metámonos de lleno en el reclamo español, en el tema sin solución, en el malestar ibérico, llegamos a la página buscada. Escribe Algañaraz, el corresponsal en Europa. A ver…

    «En el Ejecutivo español existe malestar con el grupo Marsans. Es por lo que se considera un exceso de presiones por el tema Aerolíneas Argentinas para plantear un conflicto con el gobierno argentino de una magnitud que se ha tratado de evitar. Así lo confirmó una alta fuente española a Clarín.

    ‘El desagrado surge porque primero la Cancillería y después las relaciones en el más alto nivel, me refiero a José Luis Rodríguez Zapatero y la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, han tratado de defender tenazmente los intereses de las empresas españolas, y especialmente a Marsans. Pero, parece que estos esfuerzos no les resultan suficientes, que habría que producir un contencioso cuyas consecuencias serían no arreglar nada y perjudicar seriamente una relación de extraordinaria importancia con Argentina. Y eso es irresponsable’, explicó la misma fuente.

    En un momento dado la fuente utilizó una palabra muy fuerte que sorprendió a Clarín. ‘Es realmente importante el tiempo, los esfuerzos y la paciencia con que se ha llevado adelante el tema de Aerolíneas. Y ha habido otros puntos muy serios de desacuerdo con Argentina aunque no tan relevantes como ese».

    Pero cómo…?!?!

    La molestia no era con nosotros?!? Qué pasó en las páginas 2 y 3 para llegar a esta 4? Y finalmente otra pregunta…QUIÉN LEE LA PÁGINA 4?!?!?

    1. Muchas gracias, divertidísimo.
      Que mi cardiólogo se siga preocupando (por los ataques de risa).

      Ayer vi la tapa que no coincidía para nada con lo que había leído en BAE, pero obviamente no me extrañó para nada. Me imaginé que adentro debía haber lo habitual, aburridísimo de siempre, palo y palo. Pero tampoco?

      Qué decepción.

      La creatividad de Clarin está en un punto bajo, debe ser la época vacacional – siempre se pueden torcer las palabras de las fuentes para que suene catastrófico, me extraña araña.

      Y eso sí, cada vez más enamorado de mi nick.
      Salutti // MV.

  4. Si usté quiere la podemos seguir. Cuadro menor en tapa de Clarín hoy: «Cristina, con más gestos que acuerdos»

    Adentro, del mismo enviado especial de mi comentario previo (dicho sea de paso no lo ENVIARON, vive allá):
    «Lo que se está resolviendo es las garantías (sic) que debe presentar Argentina a Marsans y Airbus para demostrar que puede financiar la compra de los aviones a la fabricante, con quien Marsans tenía un acuerdo previo. Se discute, también, el plazo de entrega de las aeronaves.

    Fuentes cercanas a la negociación informaron ayer a la agencia de noticias española EFE que «en las próximas horas» podría sellarse el acuerdo. Y que sólo quedan por solucionar «flecos pendientes de menor entidad». Afirmaron, además, que si es que se llegara a un acuerdo, lo harán público dentro de unos días.»

    En primer lugar una mención respecto de cómo está presentada la información en el primer párrafo, bastante irónica, por cierto: Marsans está metida en un quilombazo de puta madre por haber firmado un contrato con Airbus por 71 (si leyó bien, setenta y un!!) aviones que supongo iba a fondear entre otros orígenes de su operación en Argentina; el Congreso de la Nación Argentina les quita la concesión por las irregularidades en el servicio y el «enviado especial» informa que el Estado Argentino le está demostrando a Marsans (?????) y a Airbus que tiene garantías valederas para la compra de aviones del contrato con Airbus (???????????????????????).

    El Estado Argentino lo único que está haciendo es un gesto político con el gobierno español y yendo a sacarle las papas del fuego a Marsans, pero está claro que no le tiene que demostrar nada. Muestra interés en colaborar participando en la compra de aviones del mismo paquetazo que armó Marsans. Pero lo único que une a Marsans con el Estado Argentino a la fecha es su amenaza de iniciar juicio en el CIADI. En caso de accionar en ese sentido y asumiendo que el precio de los aviones es justo, el Estado Argentino perdería la potestad de elegir y compulsar entre proveedores, resignándose a comprar Airbus que, dicho sea de paso, no son malos aviones.

    Por otra parte, seguro que el Estado Argentino tiene ahí un due dilligence y entonces va a ser Marsans quien deba rendir cuentas y no al reves.

    O sea, como eera de esperarse, desinformación y tergiversación.

    Pero, perdón, pero, veníamos hablando de tapas y contenidos. Tomemos el segundo párrafo citado aquí arriba y comparemos con el titular en tapa. Como se condice el «más gestos que acuerdos» con el «flecos pendientes de menor entidad en el cierre del acuerdo»??? Cómo se explica la grieta???

    Pues de una sola forma, en tanto el gobierno agite el proyecto de Ley de Radiodifusión, tenga potestad sobre la elección de norma de televisión digital y el triple play, lo que vamos a ver en la tapa de Clarín por lo menos hasta octubre es

    CRISTINOFOBIA SERIAL AGUDA.

    Vayámonos acostumbrando…o hagamos algo al respecto…

    1. Hagamos algo; lo mejor, NO consumir clarín en todo su abanico; desde el diario, tele, radios hasta «mas oportunidades.com».
      Nada, o sòlo aquello que sea inevitable. Individualmente somos hormigas frente al monstruo – pero un millón de hormigas pueden picar bastante.

  5. Jueves 12 de febrero
    Tapa de Ambito Financiero – tercer tercio – tamaño letra máximo
    «Confirmó Marsans en Madrid el acuerdo por Aerolíneas»

    Y cito algunas líneas de la nota:
    «España se adelantó ayer al Gobierno argentino para anunciar que se había cerrado un acuerdo con el Grupo Marsans para cancelar todos los conflictos en torno a la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral, incluída la amenaza de juicio ante el CIADI. Antes que Cristina de K confirmara en Buenos Aires el avance de la negociación que existía un acuerdo por el que la Argentina se hará cargo de parte del contrato de compra de aviones que el grupo había firmado con Airbus, tal como se había adelantado este diario. Este preacuerdo implica que los españoles recuperarán una seña de u$s 192 millones…bla bla bla»

    Como era? «Cristina, con más gestos que acuerdos»? Lindo gesto el de Marsans, entonces, que zafó de afrontar un despelote con Airbus en plena crisis financiera bajo cuyo imperio hubiera estado bastante jodido en la España de hoy conseguir esa cantidad de verdes.

    Hoy Oscurín no presenta titulares «contra». La imagen de la presidenta embarrada hasta las rodillas en Tartagal los inhibe por un par de días. Eso sí, no se privó de operar a favor de la Mesa de Enlace poniendo la pelota del lado del Gobierno «El campo posterga el paro y espera un gesto de Cristina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *