De chanchos y de aprietes

Vengo de acá “Juez, Negri y Giustiniani hoy en Venado, apoyando al campo”. Había gente de las entidades, diputados nacionales y provinciales, no tantos tampoco.

Resumiendo el campo lloró el sueño de “los mansos”, está bien, es su posición histórica y sectorial, no les voy a pedir más, Federación Agraria pidió mas política y mas República, me gustó. Pero los legisladores…

Empezando por Luis Juez instando a mantener ese espacio que se había iniciado en San Francisco de Córdoba había seguido en Victoria entre Ríos y ahora nos tocaba a nosotros. ¿Cuál espacio Luis? El de unos llorones, el de los ladrones que quieren prenderse de la popularidad de la protesta. Nada nuevo.

Los radicales daban lástima, ausencia total de propuesta, ausencia de acción concreta, con discursos demagógicos y cholulos del campo, cuando todos sabemos que pedirle algo a las entidades agropecuarias es como ir a pedirle algo a la CGT.

Pero lo mas lastimoso de todo el encuentro es que los dirigentes no están a la altura de la circunstancias. Que la dirigencia gremial del campo llore y pida sin mas, es entendible, no viven de eso, reclaman por el sector, pero que los políticos que viven de eso no estén informados y solo quieran hacer demagogia barata es imperdonable.

La reunión tenía “formato opositor”, ya de movida dejaban afuera a medio sector agropecuario que en octubre 2007 votó por Cristina. Los otros que no están con los K ya no están mas con ese sector, si solo hace oposición.

En la “declaración de Venado Tuerto” final no señalan ni una línea de lo que advertíamos en este post sobre guerrilla agraria ni de lo que Manolo se pregunta acá:

 

“¿Por qué NADIE se pregunta quienes o que influyeron en el cambio de Discurso en la Cancha de Almagro?
Este Status Quo con la Banda de los 4 +1, obligo a dar la cara al Dueño del Chancho.

Van a asegurar el abastecimiento de los argentinos, pero están defaulteando los contratos con el exterior.

http://homo-economicus.blogspot.com/2008/05/el-campo-intransigente.html

Por favor, relean con atención el texto de Huergo que reproduce Tavos.

Corríjanme si me equivoco, desabastecer el mercado interno es defender la Propiedad Privada de la Confiscación de los corruptos KK.

NO VENDER los granos ensilados es DEFAULTEAR los contratos con el exterior.
Veamos, los que vendieron mercadería sin tenerla son los exportadores, no los Chacareros o el Estado.

Los que Defaultean, o Rompen los Contratos, son los Privados, no el Estado.

¿Y la Seguridad Jurídica?, de la que tanto cacareaban.

En el revoleo se ataco la Chequera del Poder Económico, y por eso esta cambiando el “humor” de los Medios de Comunicación y el resto de las asociaciones empresarias.

¿Vieron la Carta Abierta?

Si además, entre los reclamos, se exige analizar la oligopolizacion de la Comercialización; es inevitable que los “terceros interesados” difundan la derrota del agro.
Síntesis final, todo lo anterior es una aproximación personal a lo que esta sucediendo.

Creer que la realidad de hoy es una continuación lineal de los últimos 30 años me parece un error.

Si el Motor de la Economía del 45 al 76 fueron las ISI y el Mercado Interno, y del 76 2001 fueron los Sectores Financieros y Servicios con la Globalización.

Es posible que las condiciones existentes nos señalen un nuevo Paradigma económico.
Esta en nosotros si beneficia o perjudica al Pueblo Argentino.”

 

En la tapa del diario local El informe (no tiene página web), sacan una foto de los silobolsa destripados cerca de Rufino.

¿Dan estos legisladores la posibilidad de recuperación de un gobierno débil o solo quieren golpear? Un gobierno operado por la banca internacional y por las exportadores de granos, que para los primeros trató de juntarles los U$S 2500 millones que le faltaban para cumplir y que inocentemente intentó manotear del campo y al hacerlo tocó los otros interesas, los de los exportadores.

Es curioso que un republicano fraternal como yo tenga que ponerse estúpidamente a defender un gobierno que no quiere, pero que si no lo hace le está haciendo el caldo gordo a los diferentes chanchos que nos hociquean .

3 Comments on “De chanchos y de aprietes”

  1. Juez vendería su alma al diablo para construir imagen en el interior porque ese es su déficit para ser gobernador (en la ciudada a pesar de todo mantiene buena imagen y en Capital ganó Lavagna cómodo, por eso no le preocupa oponerse a Cristina). La última vez no le dieron los números y si pierde después de las acusaciones de fraude va al muere. Si gana en el 2011 el panorama va a ser tan distinto que no le importa lo que pasa hoy (y va a tener la manija, lo van a tener que reconocer como actor).
    De todos modos la forma en que corre atrás de los «ruralistas» es tan evidente que da asquito incluso a los mismos empresarios del campo (se lo dijeron en la cara la primera vez cuando «salió a apoyarlos» y Schiaretti no los recibió).
    Estas cosas dejan claro que no es sólo por K que el PJ se cierra sobre si mismo, dejando afuera al «progresismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *