Debate con Argumedo y con Varsky sobre la sesión preparatoria

En esta nota, Alcira Argumedo explica la posición de Proyecto Sur respecto de la ya célebre sesión preparatoria en diputados, la que para muchos es el principio del fin de la dictadura.

Quien firma había tratado de no subirse al encendido reclamo que hubo para con la centroizquierda por haberse aliado a la derecha, en ánimos de revisar conductas propias y no ajenas. Prefirió centrarse, acá, en lo que considera fueron gruesos errores de Néstor K, evidente producto de su inexperiencia legislativa. Y, además, claramente indicativo de que el timón allí debe seguir en manos del más ducho y dúctil Agustín Rossi. Sin embargo, la lectura de las explicaciones de Argumedo, citadas por JPV en “No somos nadie” (desde llegaron a estos oídos), llaman a expresarse.

(Sigue…)

Acerca de Pablo D

Abogado laboralista. Apasionado por la historia y la economía, en especial, desde luego, la de la República Argentina.

Ver todas las entradas de Pablo D →

7 comentarios en «Debate con Argumedo y con Varsky sobre la sesión preparatoria»

  1. claaaaro,la centroizquierda tiene q seguir bajo las ordenes de los kirchner,no importa q estos manden un proyecto de reforma electoral q barra de un solo saque a los pequeños partido de centroizquierda.

    y peor aun,para q parte de la izquierda apoye la reforma politica,concedieron algunos puntos,mismos puntos q cristinita tardo medio segundo en vetar.

    lo q el post propone a la centroizquierda,es masomenos como decirle a una mujer golpeada q su mejor «movida estrategica» seria volver con su marido golpeador,q quizas sea probable q termine fletada por el dorima,pero como siempre,lo primero es la «familia» ( entendiendose como «familia» el discursito progre berreton Kirchnerista).

    con respecto a la falta de experiencia parlamentaria del nestor,tengan paciencia muchachos,antes no sabia manejar cuentas en suiza ni como ganar guita facil con terrenos fiscales,y ustedes son testigos de el q el muchacho aprende rapido.

    estatizar YPF?…mmmmmm paso chicos,con mantener los deficits de las larvas de aerolineas y el «futbol para todos» por el momento tenemos suficiente me parece.

    si alguna vez conseguimos un gobierno medianamente honesto,hasta seria una buena idea estatizarla,pero por el momento,no jodamos.

    1. Gabriel,
      Cuando decis «un gobierno medianamente honesto» te referis al la
      plataforma de » alica-alicate » para la ultima eleccion ?
      Lo veo como una hipocresia sin limites .
      Para vos quien deberia ser el proximo presidente
      de «gobierno medianamente honesto» ??
      Por favor responde CON NOMBRES
      Jorge

    2. Aparte yo no propongo nada. Yo analizé la estrategia que siguió la centroizquierda, que para mí fue a todas luces equivocadas. Porque si, como ellos mismos dicen, les interesa cambiar un par de cuestiones estructurales del país, solo lo lograron mediante aliarse con los K. Con el resto del grupo A no van a conseguir nada.

  2. Qué pavada viejo!
    Tu «argumento» es pobrísimo: «el gobierno puede rosquear, el resto no».
    Cae en el ridículo, y por supuesto tu intento de legitimación (rosquear para gobernar está bien, todo otro rosqueo es malo) no dice nada. Porque que el gobierno gobierne y asegure su gobernabilidad no legitima NADA -con ese concepto, reprimir está bien si es por la gobernabilidad y torturar, secuestrar y asesinar y desaparecer gente ESTÁ BIEN SI ES POR LA GOBERNABILIDAD que está en juego y «es más, es necesario y obligado que el gobierno lo haga» cuando esté en peligro.
    Mirá que fácil se usa tu «legitimación» de que «si lo hace el gobierno está tudo bon, tudo legal» y si lo hace pirulo está muy mal, perverso, rosqueador, golpista!

      1. Y qué es «rosquear mal»? chamuyero.
        Ahora vas a decir que el «gobierno puede rosquear mal» pero la oposición no.
        Y «rosquear mal» es acordar con otros grupos «non-sanctos» (o sea «rosquear»).
        Rosquear mal es rosquear en contra del gobierno, y bien a su favor. Sí, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *