Del cinismo al matrimonio

También consiguieron eso.  Que  «la gente» se refiera a una presidenta de la Nación con el peyorativo mote de «el matrimonio». Creo que fue Nelsi Castro el primero que lo utilizó y luego todo el terrorismo mediático se sumó al «hallazgo».

Se trata sin duda de una falta de respeto a la investidura presidencial, ya que el blanco es un presidente que ocupa el cargo merced a su triunfo democrático en las urnas, absolutamente legítimo y transparente (y por 23 puntos de diferencia), algo que no todos los que ocuparon el sillón de Bernardino podrían exhibir como chapa credencial.

Lo curioso es que muchos de esos periodistas (que por los visto antes eran hipócritas y hoy se elevaron a la categoría de cínicos) se dirigían a los generales Videla, Viola, Galtieri y Bignone con un servil «Señor Presidente» y así  también se referían en sus medios a aquellos dictadores asesinos sin una pizca de legitimidad de origen.

¿Cagones? Antes sí. Hoy sólo bailan por plata. En el Maipo, Lasanata.

About Mono Gatica

ENRIQUE MARTÍN (Mono Gatica). EX SECRETARIO DE REDACCIÓN DE LA AGENCIA DyN Y REDACTOR EN LOS DIARIOS LA RAZÓN, LA PRENSA Y CRÓNICA. ACTUAL PROFESOR DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA E INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO EN DISTINTOS INSTITUTOS PORTEÑOS.

View all posts by Mono Gatica →

4 Comments on “Del cinismo al matrimonio”

  1. Bueno , vos llamaste «cobarde», «sátrapa», «idiota util» , «desleal», etc a un ex-presidente, todo junto en un solo post, asi que no se de que te asombras.

    Además , contá , honestamente, como le decias a De la Rua? y a Menem?

    1. Yo nunca llamé «presidente» a Videla. Y una vez, cuando debí enrevistar al diputado Alberto Natale, lo presenté como «ex intendente de Rosario durante la dictadura». No le gustó el reporaje, pero se la bancó.

      PD De la Rua y Menem fueron presidentes bien elegidos. Malos presidentes pero bien elegidos. Yo estoy comparando con dictadores ¿Estuvo bueno el fernet?

  2. y sí, debe haber sido el nelsito, bien culo roto eso de «el matrimonio»

    En mi barrio diríamos «la dupla» o «los tortolos» o «la flia» o «los penguines», por ahí las noveleras le mandan «ella y él!!», que se yo, otra órbita, pero nunca semejante pelotudez de «EL MATRIMONIO».

    Digo ¿alguien, alguna vez, gobernó solo? ni Perón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *