El Compañero Cardenal y la organización de la Izquierda Burguesa.

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:»»; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;}

Desde el lejano 45 han sido un problema irresoluble para el Movimiento Nacional.

Da lo mismo Perón, Chacho Álvarez o Néstor Kirchner; los Sectores Medios Ilustrados terminan privilegiando la Subjetividad de Clase.

Pueden declararse marxistas, socialistas, liberales con conciencia social, o cristianos comprometidos; pero comparten el temor de verse desplazados de su situación social por las hordas de Burócratas o Clientelistas.

En un país Colonial la única Burguesía posible es la que intermedia entre el Establishment y el Pueblo ocupando los Empleos del Estado.

¿Puede ser casual que las Universidades argentinas produzcan masivamente profesiones liberales?

Médicos Abogados, Economistas, Ciencistas Sociales.

Tarde o temprano, directa o indirectamente; terminaran dependiendo del Presupuesto.

Ante las críticas de los amigos Economistas solo puedo preguntar cuantos se dedican a la Micro, campo primordial del Sector privado.

Puedo entender que la Macro es vital para un enfoque marxista, ¿pero para los Liberales o los que defienden la Burguesía Nacional tiene sentido negar la Micro?

Podes tener una Macro excepcional, como la de los últimos años, pero sin trabajos de Micro solo lo aprovechan los Grandes grupos Diversificados.

Que por su misma Diversificación pueden pasar de Sector en Sector, aprovechando todas las ventajas.

El conflicto de la 125 es el mejor ejemplo, y con la crisis que se nos presenta volverán a tomar ganancias, socializando las perdidas.

Pero volvamos a estos Sectores, que ven a los emergentes peronistas como competidores en el manejo del Aparato del Estado.

Tradicionalmente fueron representados por la UCR, e integraba en su seno desde la centroizquierda (¿Storani?) al Liberalismo (López Murphy).

La Izquierda más allá de la estructura partidaria, se componía de los simpatizantes como Tosco, Mucci, o los diversos partidos socialistas.

Lo podemos ver en las Grandes Coaliciones que nos vencieron en el 83 y 99.

El Colapso del Estado del 2001 se llevo puestos a los espacios tradicionales, copando la parada los aborrecidos impresentables, convirtiéndose de facto en el Régimen.

Que no es necesariamente el Establishment Dominante, a pesar de todos los intentos de seducción.

Las Bases peronistas, por lo menos las de GBA, NO quieren repetir la experiencia menemista; y por los últimos datos de la realidad, tampoco a la que dio origen al actual Modelo.

Todos respetamos a Tachuela, pero ni locos cerramos con los Mendiguren y los devaluadores.

Estos rechazos crean un espejismo, que el sector del peronismo que apoya a los Kirchner ES de Izquierda.

Una aclaración para poder entendernos, los “Ortodoxos” como yo, sabemos hace mucho que necesitamos a los NO P para romper el equilibrio de Fuerzas que mantiene a la Patria estancada en lo Social y Económico.

Lo ideal es que quienes comparten ideales de Justicia Social se organicen a si mismos, para poder operar y romper el Frente Oligárquico.

Como no lo hacen se intento con las experiencia de los 8 o la Transversalidad, que en su origen fueron respuestas de los anticuerpos por izquierda; ¿se entiende? ;-P

El principal problema es que se confundió generosidad con entrega, negociación permanente con rendición incondicional.

Podría haberse justificado si los resultados de las decisiones hubieran logrado “Conquistas Sociales”, pero como se cansa de señalar Artemio seguimos como cuando llegamos de España.

Los indios en los toldos y solo se distribuyen espejitos de colores.

Durante la Campaña del 2007, ¿recuerdan la Concertación Plural?; los datos de la realidad demostraban que, a pesar de TODAS las ofertas, los Sectores Medios rechazaban al Proyecto Kirchnerista.

Un Status Quo con votos peronistas, y estructuras Radicales y de Centro izquierda; se soñaba con los Celulares de culata en las puertas de las Intendencias y los Sindicatos.

El olfato y los instintos de supervivencia dispararon, apenas terminado el conteo de votos, un repliegue no querido de la militancia hacia la Herramienta Electoral.

Los Kirchner, en lugar de alentar el debate y esclarecimiento de los problemas que se veían venir, prefirieron hacer la gran Fernando VII.

El tapón de una botella de cerveza al sol.

Táctica que alcanzo para aguantar el conflicto de la 125, pero al precio de dejar mas desorganizados a los espacios político sociales no P, y los mas grave a los aliados K.

El mandato de la Mazorca a Kirchner, cuando se decido apoyar al desconocido patagónico en el 2003, generar una Alianza POR Izquierda con los elementos afines; esta a punto de fracasar definitivamente.

Lo óptimo era dos listas en la PBA, una PJPBA pura y otra donde confluyera TODO lo Progresista y de Izquierda.

No importaba si era blanco o negro; un solidó 15% que servia como palanca para, junto a la Mazorca, disciplinar al Peronismo Feudal por el peso del Poder de Fuego Electoral.

Una lista mezclada, o con la presencia de NK, es muy difícil que logre la ½ más 1; mínimo necesario para ser el Gran Atractor del 2011.

Además deja huérfano a todo el Electorado ¿Progresista? de la CABA, que termino por darle la victoria del 60% a MM.

¿Alguien cree que el Ladriprogresismo puede volver a ser hegemónico en Buenos Aires?

En realidad ese Espacio Cultural esta siendo trabajado por el Compañero Cardenal.

Con la Matriz Socialcristiana, Gaby desde el PRO y Alfonso desde la CC, comenzaran a converger después de las elecciones.

Si parece una locura solo hay que recordar que los Sectores Medios se unen primordialmente por afinidad ideológica.

¿Cuál es la raíz de los Sindicatos y MMSS no marxistas que operan fuera del pejotismo?

El Socialismo YA es aliado de Alfonso vía Lilita, y los radicales sin Partido siguen dudando entre la CC, Cleto y López Murphy.

Aunque lo parezca no es una chicana.

El rechazo cerrado a la figura de MM en los cordones 2ª y 3ª, queda demostrado por las últimas declaraciones de Fraga y otros adláteres del Establishment.

El Peronismo Feudal suele ser Discursivamente de izquierda, recordar a Saadi o los Rodríguez Saa en el 2003, para no hablar de los K.

En este caso a la Mazorca, NO a los K, solo le quedan dos alternativas; negociar con el Compañero Cardenal el mal menor, o volver a la resistencia pasiva de la época menemista.

3 Comments on “El Compañero Cardenal y la organización de la Izquierda Burguesa.”

  1. Manolo:
    Le planteo algunas dudas.
    La primera está más cerca de ser certeza. Los sectores progresistas K, no peronistas, tienen un problema de constitución. La tendencia al desbande. Fíjese cuántos se fueron con la 125, y cuántos se venían yendo desde antes. Es histórico. La Alianza se fue desmembrando de la misma forma. Libres del Sur, por supuesto, no es lo mismo que la Democracia avanzada de Atilio Borón. Tienen distinto paladar, pero de estómago son igulamente flojos.

    La otra pasa por el PJ, y ahí sí son todas dudas de mi parte. ¿Qué nombres hay? Ya sé que usted piensa que no se puede repetir las estrategias de los 90, poniendo candidatos mediáticos, pero entonces cuáles son los nombres? Algún intendente? Balestrini? Hay alguien en el PJ que quiera dar tanto la cara? Parece que va a haber que competir con Felipe nomás. Massa cumple con los requisitos? En este último caso, mi visión es que, más allá del gusto o no del PJPBA, poner a un integrante del gabinete es mostrar mayor debilidad que poniendo a Kirchner.
    Perdone las preguntas. Son sinceras, no hay la más mínima intención de chicanear.
    Un abrazo.

  2. Escriba
    El Compañero Cardenal, después de Felipe, es la opción política mas peligrosa para la Alianza entre K y el Conurbano.
    Él también esta contra el menemismo explicito.
    1/ Sobre el tema de las bayonetas, FFAA y FFSS, no tiene problema que los siga manejando la Mazorca como hasta ahora.
    Este punto es el que no le deja terminar de abrochar con el peronismo feudal.
    2/ Copar la CABA para que no se corten los servicios al GBA.
    Imagínese si la Sarda solo atiende a los “vecinos”, La Matanza y Lomas se quedan sin servicios de Materno infantiles.
    Este punto, que fue discutido con Gines, la creación de 5 hospitales como la Sarda en el conurbano, lo dejaron estar.
    No se quería que los impresentables cobraran.
    Ahora dependemos de los “buenos oficios” del Compañero Cardenal para que Mauricio y los Chicos de Newmann no se zarpen.
    En realidad esta esperando que se manden alguna de estas macanas, para lanzar una “Cruzada” contra las almas mezquinas.
    ¿Se imagina al PRO respondiéndole al pulpito?
    Si se da un enfrentamiento de ese tipo, MM vs. CC, por los servicios de salud y educativos, ¿UD donde se alinea?
    Gaby con los Social Cristianos + el PJCABA rompen con el Jefe de Gobierno, corriéndolo por izquierda.
    Súmele a quienes cortan el bacalao en la CC, y ya tiene listo el potaje.
    Un abrazo

    Mariano
    Sobre el espacio de centroizquierda, los peronistas NO podemos meter mano.
    Terminamos siendo responsables de la incapacidad organizativa ajena.
    Tomemos el caso de Libres del Sur, si hay una “Orden” de cortarles los víveres a todo nivel, del nacional al municipal, no existen.
    ¿Dónde se vio que renuncien a la pertenencia pero no a los cargos?
    Ya parecen Socialistas.
    Ahora tienen una oportunidad de dejarse contar las costillas, hay que ver si quieren.
    Repito lo que dije mas arriba, si no aprovechan los Progresistas la oportunidad de armar su nicho propio, en el 2011 no los salva ni Néstor Kirchner.

    Sobre el segundo tema te doy un ejemplo, ¿Quién conocía fuera de Santa Fe al Chivo Rossi?
    En la PBA hay muchísimos compañeros laburadores, con capacidad de síntesis superadoras.
    Le comentaba al ingeniero el caso del Ruso Gdansky, suma de todos lados.
    Matancero, sec de la CGT Regional, Sec de la UOM La Matanza, ex JTP, capo de las 62, una trayectoria antimenemista, amigo personal de los Rucci, el barba y Curto.
    Grupo Michelangelo, contactos óptimos con la CCSCS, la CUT y el PT.
    ¿Qué más se necesita?
    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *