El concierto

Apretar acá para acompañar la lectura con esta excelsa música

"Imagínese Ud. cómo quedaría yo si ahora resultara que vuelvo a estar en funciones. Mi renuncia, en lugar de resultar una acción que permita preservar a la UIA terminaría resultando una especulación personal para permanecer en el cargo”, se enoja Méndez, según un amigo que lo sorprendió muy temprano en la mañana del jueves 10/02.

Escuchaba a Méndez el ex de la unión industrial pidiendo “un político”, cuando Magdalena le preguntaba qué le parecía un Moyano de vice de Cristina.

Comenta Gerardo Fernandez: Hoy Diego Fischerman, toda una autoridad para hablar de estos temas, cuenta que Domingo llamó insistentemente antes de llegar al país pero no fue atendido:

"El otro dato significativo lo brindó el director del teatro, Pedro Pablo García Caffi, quien afirmó su “sorpresa” a raíz de que “Plácido Domingo haya hecho una conferencia de prensa donde hablara de la situación del Colón sin hablar con nosotros. Sólo habló con un grupo de músicos”. Lo cierto es que García Caffi no había atendido los llamados telefónicos del cantante, en las semanas previas a la actuación, y tampoco se acercó a recibirlo o siquiera saludarlo a su llegada a la ciudad."



Estar arriba del 40+1 de Artemio significa muchos beneficios pero todavía más responsabilidades.

 

El entorno cristinista no se fija mucho en la genética del candidato (vice) sino que la quinta columna del cuadro. Ahora que todos comienzan a tratar como se corresponde con su investidura a la Cristina, reconociéndole a partir de como mide no solo sus capacidades personales sino la reivindicación que ha hecho de la política, dato que proveniente de una mujer tiene un mayor valor aún, no será hora de reivindicar lo que siempre debió ser así.

¿No será hora que nos dejemos de joder con empresarios, motonautas, sindicalistas y otros yerbas y pongamos en la política a los políticos?

9 Comments on “El concierto”

  1. Charlie: ¿ qué es un político? Conozco empresarios, sindicalistas, un excorredor de F1 y un exmotonauta que hacen política, y me parece que nadie puede decir que no son políticos. Me parece que el tema de los que elegimos para que nos gobiernen o representen no tiene que ver con sus ocupaciones, oficios o profesiones, sino con sus ideas y formaciones en los quehaceres de la política cotidiana.

    Saludos Cordiales.

    1. Florencio, un político es aquel que hizo política como un arte, como algo irrenunciablle en su vida, como vocación. Y dentro de esta categoría los que desarron esa actividad política dentro del ámbito dela república, a partir de elecciones populares.
      Alfonsín, Mendez, Nestor, Cristina.
      No son políticos de raza como estos los que vienen de otra genética que no sea la militancia

      1. Usted dijo por ahí que era republicano. No se nota. Kadafi entraría perfectamente en su lista. Ahora entiendo sus críticas a Carrió y su amor por Cristina.

      2. Charlie: entiendo el punto y creo entender el sentido que le queres dar. Rescato la militancia partidaria como la conocimos en los 80 que tenia muchos resabios de los 60 y 70, pero los noventa hicieron lo suyo y no fue menor, pareciera que de alguna forma hay un reverdecer de la militancia partidaria en estos tiempos.Igualmente te insisto que los que hacen gremialismo tanto empresario, obrero o en asociaciones profesionales y sin lugar a dudas los movimientos sociales tienen militancia y cierta vision de la política en su conjunto. Me parece que la diferencia esta en como se relacionan con sus representados y sus estructuras de pertenencia,Tb. el rol que juegan o jugaron los Medios tiene que ver con las diferencias que decís.Para mi lo que esta en baja son los dirigentes o políticos «mediáticos» cuyo exclusivo sostén son las corporaciones mediáticas y sus intereses tipo F Meijide en su etapa partidaria o Carrio.

  2. teoricamente un politico es una persona que desea convertirse en lider conductor de una sociedad por tener una concepcion que le parece puede mejorarla.Le interesa el poder,la gente y se miestra preparado para hacerlo.Si hablamos de carrera politica tradicionalmente significa que la persona desarrolla una trayectoria que le va permitiendo ejercer cargos publicos que lo llevan a ser conocido por la gente,cargos en los que idealmente debiera destacarse por su desempeño.Hoy,con la relevancia que tienen los medios de comunicacion y el escepticismo que la mayoria de las poblaciones posmo sufre hacia los gobiernos y la politica,tenemos muchas sorpresas en candidatos,que surgen del espectaculo,ya sea deportivo,artistico o de otros menesteres que poco tienen que ver con lo que dijimos al principio.Es lamentable.En nuestro pais creo que la historia nos da como actores politicos abogados y militares,en su mayor parte.Por sus caracteristicas psicosociales,su pertenencia a una clase media ambiciosa,no se si no es preferible como candidato a un sindicalista.Por lo menos ha tenido contacto con gente trabajadora productiva de menor rango social pero tal vez mas solidaria.La duda proviene de la deformacion que sufre el dirigente sindical por su continuidad en el poder en una sociedad donde los controles fallan y no vemos una circulacion de lideres que tenga el dinamismo adecuado.

  3. o sea que tenemos que poner tipos que salgan de la corporación politica por que los otros son malos, feos y no tienen los pelpas de la «carrera politica»? y la relación representante-representado que pito toca ahi???

  4. la relacion representante-representado es fundamental,pero entonces nos resignamos a»culpar»a quienes eligen los candidatos o pensamos que se motivan por la manipulacion que reciben.No se bien adonde apunta Juan Von.

    1. no, era una pregunta al autor de la nota… me parece que implicitamente deja picando que hay cierto grupo de personas que tienen mas derecho de ser representantes que otras, basandose en que son «politicos»… Y quien dice quien es politico y quien no?? la corporación política? el diploma de politico?? vamos, esto es lo mismo que decir que hay personas apoliticas o que Macri no hace poltica o cosas por el estilo, en suma,una separación artificial entre ambito politico y no politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *