Recién nos enteramos que Abel Posse será el encargado de dirigir la educación en la CABA.
Más allá de que en reiteradas oportunidades se lo vincula con la última dictadura, nos gustaría hacer hincapié (en esta oportunidad) en el aquí y ahora. Les dejamos el siguiente fragmento de un texto de su autoría publicado en el diario La Nación hace algunos meses:
«…el culpismo ideológico de Kirchner, lograron que hoy no haya policía actuante, como en todos los países del mundo. El policía sale a la calle con más temor a tener un proceso y un castigo administrativo que los jóvenes asesinos, apañados por los garantistas que pagan el lujo de su humanismo con la vida de los otros, los que mueren cada día o se refugian en sus casas enrejadas.
La ministra Argibay, que defendió emocionada ante la TV a los pobres chicos asesinos, debería estar informada de lo que pasó en 1932 en la Rusia soviética con las bandas de jóvenes criminales, producto del desastre de las campañas socializantes contra los pequeños propietarios agrarios. Eran los llamados «niños lobo». El Politburó estableció que no eran niños asesinos, sino asesinos niños que había que combatir con toda energía y luego recuperarlos, si se podía. Establecieron que eran imputables a partir de los doce años. La ministra debería leer lo que ocurrió en China en 1949 con la asunción de Mao y en Estados Unidos en los años 30. El interés prioritario por defender es la vida del inocente; luego vendrá la recuperación del criminal.»
Cuando veo o escucho por los medios que una persona cualquiera pide pena de muerte o mano dura me da escalofríos…ahora, si el encargado de la educación pide baja de edad de imputabilidad y da como ejemplos para «solucionar el problema» a la China de Mao y a la Unión Soviética, estamos en problemas…
Repito: Será el Ministro de Educación…
Para horrorizarse del todo, lean el artículo completo acá
Posse, un simpatizante de la Nouvelle Droite.
Habla de Mao y la URSS ¿Que dira el niño Mauricio?
q raro todo,supongamos q el tal posse es todo lo q post sugiere.
sin embargo no vi a muchos «progresistas» quejarse por la alianza kunkel-rico hace unos años,es mas,muchos lo justificaron (reconocidos blogueros pro-k) hablando de q habia q «tragarse sapos»,q lo importante era el apuntalamiento del «modelo»,y cosas por el estilo.
quejarse de las supuestas relaciones del tal posse con el proceso,cuando rico promovio directamente un golpe de estado,o q el susodicho abogue por la mano dura,cuando aldo lo vocifero a voz en cuello desde siempre,y si,todo muy raro.
ese es el problema de los q tienen posturas ideologicas o politicas,segun le vaya en la feria.
Gabriel:
Lo que decís es sensato, pero OJO, que quien te escribe no
apoyó el acercamiento de Rico. Es más, yo también lo repudié (sigo haciéndolo). Sí creo que en política uno tiene que «tragarse sapos» pero no es el caso Rico. Aldo es intragable.
Sé que es tentador unificar, es más sencillo, pero estoy seguro que entre todos los que apoyan, de alguna u otra forma, al gobierno hay un sinnúmero de grises inmenso.
En cuando a las «supuestas relaciones» que vos marcás, lo aclaro, que capaz quedó muy vago en el texto, no son «supuestas relaciones». SON relaciones. Posse trabajó para el Gobierno militar de agregado cultural en París. Eso es así. No es una opinión, o denuncias largadas desde sectores de la oposición, es así, que quede claro.
Aplaudo al nuevo ministro y lamento que no reemplace a Montenegro. Debemos ser pragmáticos y buscar las respuestas óptimas en donde hayan sido implementadas, más allá de ideologismos y garantías que solo benefician a los delincuentes.
La URSS estalinista o la China de Mao son fuentes generosas, pero no debemos cometer el error de novato de solo circunscribirnos a ellas. El sistema jurídico de la Kampuchea Democrática de Pol Pot, por ejemplo, se fue perfeccionando desde sus tímidos inicios, en los que primero se liquidaban opositores y luego se definían engorrosamente los delitos en los que habían incurrido, hasta su perfeccionamiento posterior que prescindía del delito, concentrandose solamente en la pena.
Más lejos de nosotros en el tiempo, pero no en el corazón, podemos aprender también del inmenso Vlad Draculea que en la futura Rumania empalaba enemigos con eficiencia (tomando la precaución de utilizar leños sin punta para aumentar el sufrimiento de los delincuentes), metodo que impedía por completo la reincidencia.
es tremendo, pero todavía me cuesta creerlo
Ministro de EDUCACIÓN!
Ajajajajaja
Más que su ideología me impresiona más el estilo florido, anacrónico, exagerado y poco pragmático que tiene. Es lo más alejado a un técnico o a alguien con capacidad ejecutiva. Es como un “pensador” sin sentido practico alguno. Sin dudas su gestión va a ser divertida: en algún momento su impulsividad y falta de filtros le va a llevar a decir o proponer algo realmente grosero y absurdo y se va a armar un lindo quilombo. No sé bien que tiene Macri en la cabeza.
De todas formas en algún momento salió por ahí a defender a Bendini cuando estaba con el tema ese de que los sionistas y sus secuaces se quieren apoderar de la Patagonia. Así que tal vez la imagen de Posse mejore con el amigo Fabián…
Acá: http://foster.20megsfree.com/index_es.htm
Entre el montón, algunos artículos de Posse.
Lamento tanto este nombramiento, pero entiendo que si no era él, era otro similar. Lamento que hallamos llegado a esto. Transcribo un párrafo de algo que escribió en La Nación: «Es curioso que, en la desnaturalización idiomática que viven los argentinos, los mismos dirigentes de la oposición hablen a media lengua y se fuguen hacia la prevención educativa, la recuperación del joven delincuente y la inclusión social. Son escamoteadores del tema, que se refugian en la indispensable acción recuperatoria, rehuyendo la batalla central. Mientras ellos quedan bien con la sociología indiscutible y omiten hablar de armas y medios de acción inmediato, todos los días nos revuelve y convulsiona la noticia del comerciante, padre, estudiante, baleado a mansalva por el asesino-joven (no el niño-asesino, porque cuando se asesina disparando sobre alguien indefenso, a los 14 o 16 años, no hay niño que valga, la entidad «asesino» prevalece sobre la edad biológica)». Este tipo sólo propone violencia. Que desastre que este facho sea el ministro de educación de los pìbes porteños.
Hoy en todos los diarios: «Cuando hay dinero, hay que pagarle bien al maestro. Y cuando no hay dinero, el maestro tiene que seguir colaborando».
¿Vamos juntando lona blanca?