Enterado de las amenazas proferidas contra el periodista A.L. el polígrafo del Barrio La República, consciente de la gravedad de la embestida oficial contra los más prestigiosos medios y periodistas independientes, no trepidó en alzar su voz denunciando en todos los foros a su alcance la iniquidad de las agresiones – hoy verbales, mañana ¿quién sabe? – y la importancia que reviste no disminuir el peligro que representan para la salud de la joven democracia argentina.
La artera maniobra, la manipulación encubierta, la prédica insidiosa han dejado paso, como preveía J.M.S. en su valiente exposición en el Congreso de la Nación, a la intimidación abierta, desembozada, a la aseveración directa: “Los vamos a matar”.
Nada de esto debiera ya sorprendernos, pero es ya es tiempo que nos plantemos ante la prepotencia, agazapada tras la máscara de falsos progresismos y detengamos, con nuestros cuerpos e intelectos a la avanzada autoritaria y censora que viene a apoderarse de nuestras vidas y haciendas.
En solidaridad, entonces, con el periodista amenazado, el polígrafo del Barrio La República se dirigió, presto en defensa de los ofendidos, a recabar su palabra, a fin de reproducir, con toda la fuerza de la que es capaz, la opinión del periodismo independiente.
Luego de algunos llamados A.L. encontró lugar en su cargadísima agenda para recibir a este cronista, y así como fue obtenida es que este humilde escriba las transmite a Uds., sus amados lectores.
A continuación, la desgrabación de esta charla:
– Pregunta: Buenas, A.L., ¿cómo anda?
– Respuesta: La verdad, mal, un poco rengo…
– Pregunta: No es para menos, personalmente tomo esto como una auténtica agresión física a mi propia persona, una trompada al mentón, digamos.
– Respuesta: ¿Le duele?
– Pregunta:…Bueno, ¿Usted cree que esto es un vómito del poder?
– Respuesta: Mire, no lo olí, ni lo pisé, así que no puedo asegurarlo.
– Pregunta: Ya…Muchas voces se han alzado contra este atropello, ¿Eso lo reconforta?
– Respuesta: No escuché nada, ninguna de esas voces, y eso que tengo buen oído…me paré en la puerta de casa, pero, nada, si le digo le miento.
– Pregunta: Ajá. ¿Usted piensa, por así decirlo, que intentan impedir que florezcan pensamientos nuevos?
– Respuesta: Vea, ya llegó la primavera y nada ni nadie podrá impedir que los nuevos pensamientos florezcan con la estación.
– Pregunta: Hummm….Si, no deja de ser poético. Pero, hablando mal y pronto, es una verdadera barbarie, ¿no?
– Respuesta: Bueno, no crea, para tener un blog hay que saber leer y escribir, o sea, ser civilizado.
– Pregunta:…Claro, claro…Bueno, para mí, ese personaje es un auténtico perro rabioso…¿qué quiere que le diga?
– Respuesta: ¿Usted dice que tiene cuatro patas, cola, ladra y le sale espuma por la boca? Y no me diga nada.
– …Gracias, A.L. por su sinceridad y valentía. Personas como Usted enaltecen la profesión.
Insospechadas derivaciones del caso serán develadas en esta hoja con el correr de los minutos, mantenerse en línea es una obligación ciudadana.
El polígrafo del Barrio La República.
Como dijo Woody Allen y recordó Sandra Russo en 6-7-8, «ciertas personas me hacen pensar cosas que no apruebo»
El caso es tan surrealista que entre las repercusiones no sé si estoy leyendo jodas o no. Si el de la supuesta grabación transcripta es Alfredo Leuco, me sorprende su nivel poético, medio pelo pero decente al fin, me pregunto porqué no lo demuestra en su programa, ni nunca, para qué tener un talento oculto y no mostrarlo, no?
En fin, Carrasco es un pelotudo, incluso quizá un loco peligroso, no creo pero tampoco voy a poner las manos en el fuego por el, sólamente lo vi hablar en un video de Duro de Domar en Youtube y me pareció que daba el perfil para paciente del Borda.
Pero locos hay en todas partes, en el progresismo y en el Grupo A, algunos hasta lideran partidos, no sólo blogs. De ahí a endilgarle responsabilidad política a Anibal Fernández porque UNA vez se sacó una foto con él, no es una pavada, sino una maniobra mediática muy artera.
Yo puedo tener una foto con Daniel Rabinovich de Les Luthiers y eso no lo hace a él mi responsable musical, aparte de que yo no sé tocar ni el timbre de la puerta.
Leonardo, ¿vos tenés seis o siete añitos?. Digo, porque tus intervenciones por lo general parecen de un chico muy avanzado para su edad, pero un chico al fin de cuentas.
Tengo un niño interior, a veces lo dejo salir un poco. Vos?
LeonardoF: Quédese tranquilo, que la última poesía que leyó Leuco fue en 5to. grado. Y si eso es todo lo que Usted detectó en el post sospecho que su interpretación de la amorosa diatriba «lucarrasquista» no debe distar mucho de la del pelado, barbado, verborreico y literal cordobés.
Saludos
No me digaz uzted que zoy chiquito. Ezcdibo en adtepolitica podque mi mamá me dió pedmizo.
Se exagera tanto, que cualquier hecho nimio toma una relevancia exponencial. La carencia de argumentos e ideas hace que un periodista mediocre como Leuco, aproveche esta circunstancia para sacar rédito de «notoriedad» ya que luces no posee, cualidades intelectuales tampoco, al contrario, posee vacíos internos que no los puede llenar con atributos o cualidades. Por lo tanto, aprovecha esta actitud reprochable proveniente de un ignoto irresponsable, para descargar una batería de odio, rencor y mentiras a las que nos tiene acostumbrados. La Nación y Clarín se hicieron eco, Morales Sola tiene pensado volver al Congreso para ratificar ante la comisión de «libertad de expresión» que su premonición formulada hace poco tiempo atrás tenía fundamento ! Quieren quitarle la VIDA a Alfredo Leuco!
Saludos
che propongo que el proximo objetivo de la metralleta de Carrasco sea la redaccion de La Nacion, mas especificamente Carlos Reymundo Roberts..