El muro distinto

<!– @page { margin: 0.79in } P { margin-bottom: 0.08in } A:link { so-language: zxx } –>

¿Querían noticias? Ahora las tienen:

http://www.elcomercioonline.com.ar/articulos/50026963-Malestar-de-vecinos-por-la-construcci%C3%B3n-de-un-muro-que-divide-San-Isidro-de-San-Fernando.html

El Partido de San Isidro es sin duda un lugar muy particular. En su momento los carteles decían “San Isidro es distinto”. Sin duda es distinto. Es sin duda un lugar dentro del conurbano donde hay más “gente” que votantes clientelares por el chori. Es un lugar donde los iluminados votantes votan por la República y en busca del consenso y el bien común.

Es un Partido tan bien administrado que básicamente no ha tenido renovación en su intendencia desde el inicio de la democracia en 1983. Durante un tiempo el intendente fue el Cholo Posse y ahora es Gustavo Posse (hijo del Cholo).

Pero claro, San Isidro queda (lamentablemente) en Argentina y en el Conurbano Bonaerense. Y los buenos honestos y republicanos vecinos sanisidrenses están cansados de que los problemas de la Argentina y del Conurbano Bonaerense se filtren en San Isidro. Porque claro, ni el Conurbano Bonaerense, ni la Provincia de Buenos Aires ni la Argentina están gobernados por dirigentes probos y honestos como los Posse que elige “la gente” sino por un montón de chorros montoneros zurdos resentidos que son electos y re electos gracias al clientelismo y los choris.

Y todos esos dirigentes chorros montoneros zurdos resentidos no entienden a la gente. Posse si. Y San Isidro es distinto.

Y lo que hoy le pasa a la gente es “la inseguridad”. Esa inseguridad que no te permite salir a la calle porque nos matan como moscas. Posse lo entiende, porque Posse entiende a la gente.

Por eso Posse decidió hacer lo que se debe hacer: seccionar San Isidro de los municipios llenos de negros resentidos vendedores de su voto por el chori que lo rodean. Especialmente de los municipios más feos y choripaneros: San Fernando y San Martín. De Vicente López no porque Vicente López también es distinto, no tan distinto como San Isidro pero distinto al fin.

San Isidro ha decidido construir un muro que lo separe de estos lugares feos, sucios y malos. O mejor dicho, el intendente de las tierras de Blumberg, que entiende a la gente, lo ha decidido.

Uno diría que es un “Muro de Berlín” pero aunque lo de “Berlín” puede que a “la gente” le caiga bien, aquél muro lo hicieron los comunistas, que eran casi casi como los chorros montoneros zurdos resentidos y era para evitar que nadie escapara del lado malo (comunista) al bueno (capitalista). Este es, en cambio, un muro para que “los malos” no dañen a “los buenos”. Uno podría decir entonces que este es como el muro hecho entre Israel y Palestina que impide que nadie del lado malo (Palestina) dañe al lado bueno (Israel). Pero claro, tampoco creo que a los distintos vecinos de San Isidro les guste que los trate de sionistas.

Así que quedemonos con que esto es lo que han decidido. Más allá de la ironía creo que si es legal (“dentro de la ley todo, fuera de la ley nada” diría el General) ni vale la pena dar la pelea. Mientras no declaren la República Distintiva de San Isidro tampoco creo que haya que pedirles pasaporte para entrar en la Argentina, porque, mal que les pese, San Isidro es parte de la Argentina.

Este muro es (sería) legal y desde ese punto “republicano”, pero este es (sería) un muro que estigmatice la desigualdad. Que la “institucionalice”. Que reivindique la diferencia (desigualdad). Que marque las fronteras y dificulte cruzarlas. Que indique que hay argentinos y “argentinos”. Que diferencie a los “honestos” (ricos) de los “chorros” (pobres). Y si, las diferencias existen (aunque no en términos de delincuencia, ¿remember Puccio?).

Lo que me gustaría (y se que es mucho pedir pero sería lo mejor que podría hacerse) es que todos los negros choripaneros votadores de chorros montoneros zurdos resentidos no vayan más a San Isidro. Conseguirles a esas personas trabajo en otra parte para que ya no vayan más ni a construir muros, ni a trabajar de albañiles, mucamas, niñeras, policías, maestros o lo que fuera.

Hacer para esto una campaña urgente ya, porque esta gente tiene que trabajar pero no tiene por que trabajar en San Isidro.

Porque lo que queremos ver es como les va a esta “gente” republicana honesta consensuadora insegura cuando tenga que levantar sus propios muros, pintar sus propias paredes, enseñarles a escribir y limpiarles el culo a sus propios niños, fregar y planchar su propia ropa, etc, etc, etc,

Atte,

Ignatius

PD: Y si, Posse fue en la boleta de Cris-Scioli-Felipe. Nos hacemos cargo. Néstor, hacete cargo. Cris, hacete cargo.

14 comentarios en «El muro distinto»

  1. al final…»el muro de los extremismos» q algunos tan pertinazmente han levantado en los ultimos años…esta dando sus «frutos»…

    algunos levantan muros de concreto…otros levantan muros ideologicos…dentro de poco la pelea no va a ser por q clase de muros levanta cada uno…si no mas bien…quien es el q levanta el muro mas alto.

    mas de uno,vera en este «muro»,un triunfo ideologico ansiado…durante casi 6 años gritaron como locos q el lobo venia,pero no pasaba nada…hasta q el «lobo» aparecio…y dicen muy orondos…»vieron,teniamos razon»…una profecia autocumplida…

    llevaron a la sociedad al paroxismo del extremismo ideologico,y cuando esta estalla,obviamente tb con medidas extremistas…se sienten realizados.

    por q el extremista NECESITA de respuestas extremistas del otro lado,por eso no quiere el DIALOGO…el dialogo lo debilita por q les hace ver sus contradicciones…y un extremsita no TIENE contradicciones…por q es un «iluminado»…un «apostol»…un seguidor del «mesias» de turno.

    por eso el gobierno no dialoga con el campo,IMPONE…entonces el campo sale a cortar rutas…(perfecto,es lo q eperabamos q hiciesen)

    por eso hebe tilda de putas a las vedettes…y moria casan le responde «vieja desquisiada»…(bien…bien…asi…asi).

    por eso zafaroni insiste en cosiderar a los muertos por actos delictivos como «mera estadistica» o como «simple manipulacion periodistica»…y los familiares de las victimas salen a constestar desbocandose…(q bien…q bien).

    por eso ante la inseguridad…le responden con muros…(sublime)

    y cual es el fin de todo esto???…la creacion del «hombre nuevo»???…la creacion de la «sociedad justa e igualitaria»???,q por supuesto debe construirse sobre las cenizas de la «sociedad vieja»…etc.

    a mis 38 años pase por todo…gobiernos militares,gobiernos peronistas,radicales,duhaldistas,crisis economicas,crisis sociales,desmpleo masivo,empobrecimiento de grandes capas de la poblacion etc etc etc…

    pero si alguien hace 20 años me hubiese dicho q en el 2009 se construirian muros q dividiesen a los argentinos…le habria dicho q estaba LOCO por pensar eso…q los argentinos tan de la cabeza no estabamos.

    pero me equivoque,subestime el poder persuasivo del discurso EXTREMISTA…q muchas veces hace q las sociedades se comporten de maneras en q normalmente no lo harian…

    (en el 76′,ante el discurso extremista de la derecha…se logro anestesiar a toda la sociedad,el famoso «algo habran hecho»)

    hoy,ante un discurso extremista diferente,pero a la larga,igual de pernicioso…solo resta preguntarnos como seguira todo esto…

    seguira avanzando el extremismo ideologico???…se impondra de alguna manera una especie de DIALOGO social superador???.

    creo q en junio tendremos alguna respuesta…

    1. Leandro,

      No te iba a contestar. No estamos de acuerdo, cada uno expresa su opinión y está muy bien pero no me parece que dialogando lleguemos a una solución común. Porque en la política se habla, se discute, se dialoga pero las soluciones consensuadas pocas veces son posibles.

      La política es poder, es imposición y es, por más honestamente que se practique, meterse en el barro hasta las rodillas.

      En parte por eso no coincido con los pedidos de diálogo y consenso que se suelen escuchar por ahí. Porque cuando dicen «queremos dialogar» en realidad dicen «queremos que nos hagan caso». Pero había algo más que me generaba rechazo y no terminaba de entenderlo y ahora releyendo tu comment me salta a la vista.

      Escribiste DIALOGO. No dialogo como correspodería. O Diálogo si querés remarcarlo. Vos y buena parte de los «dialoguistas» escriben y dicen «DIALOGO». Así como gritando, como crispados.

      Creo que en Junio (que va con mayúscula generalmente) tendremos una respuesta. Y otras muchas más adelante, cada vez que los ciudadanos de este país, en lugar de someterse al DIALOGO CRISPADO, elijan libremente a sus gobernantes. Y tal, no te sorprendas si sucede, no lo hagan con CRISPACIÖN sino con Cris Pasión.

      Atte,

      Ignatius

  2. Había una vez un país muy rico. En su frontera tenía una estepa donde vivían unos vecinos muy pobres. Estos vecinos, que malvivían criando ganado en los escasos pastos de la estepa, descubrieron que el país cercano era muy rico y que unas oportunas incursiones en su territorio permitían mejorar las malas condiciones en que ellos vivían. Los emperadores de ese país rico fueron construyendo, a través de los años y de los reinados, un gran muro para detener a los vecinos desconsiderados. Pero los vecinos no se descorazonaron: siguieron con sus incursiones y, cada tantos siglos, directamente se apoderaron de todo el país rico.
    No sé por qué me vino a la memoria esta pequeña historia.

    1. Che, esa es la Historia de China y la construcción de su famosa «gran muralla». Pero para agregar: los pueblos pobres de la estepa siguieron y son hoy día pobres (los mongoles), y los chinos siguieron siendo ricos, y hoy son potencia mundial.

  3. Alguna vez, pero de esto hace muuuuuuuuuucho, eh, crei, al calor de ciertas lecturas poco edificantes, que la Utopía estaba cerca, que bastaba con desearla mucho, y saltar los suficiente, hasta tocar el cielo con las manos, y asaltarlo.
    Después, años de pesimismo me llevaron a pensar que en algún momento algún cataclismo, algún movimiento sísmico-social, provocaría un retroceso hacia relaciones sociales crueles, retrógradas, hobbessianas, diría algún cientista político.
    Ninguna de las alternativas fue cierta, advierto, mucho más viejo y algo menos boludo (alguito): La Barbarie ya está entre nosotros, aceptada, nos entró de a poco, nos fue inficionada lentamente.
    «La Barbarie» es, naturalmente, levantar muros para segregar a los hombres. Es condenar al hambre y la enfermedad a millones, y después cercarlos. Los bárbaros, como siempre ha sido, se distinguen por una característica carencia moral: sólo piensan en sí mismos, y si su proyecto económico remite a 1880, el social nos retrotrae a 1788.
    Ufff, no sé si se levantará ese oprobioso muro, pero sólo que haya sido propuesto es suficiente señal de los tiempos que corren.
    Saludos, Ignatius, gracias por instalar este tema aquí !

    1. Udi, creo con lo del muro, la pena de muerte, el subsidio por hijo a las flias pobres así planteado(sólo por nombrar lo de estos días) creo que se está más cerca de las utopías de los garcas que de las nuestras, no?

      1. Si, Paola, para mi estamos viviendo la «distopía».
        Asi son estos tiempos, a los que habrá que ponerle el pecho, presumo.

  4. Y bueno, Posse es kirchnerista. No sólo «fue en la boleta» como quien va en el colectivo 60. Lo puso la transa con el néstor que le dio su alta bendición. Por tanto, las medidas que toma Posse en materia de seguridad son las que está tomando un aliado del gobierno; después se quejan de De Narvaez pero el kirchnerismo no parece tener muchas soluciones salvo ésta, o la más común que es «mirar para otro lado y repetir: esta inseguridad no existe, si cierro los ojos desaparece, no existe».

    1. Decir que Posse es kirchnerista es no saber quien es Posse. No lo puso «la transa con el Néstor», lo puso el voto popular (perdón, «de la gente») y además cuando el Néstor llegó él ya estaba.
      Y no es más aliado del gobierno, dudo que vayan en la lista del gobierno en Junio.
      Nadie tiene muchas soluciones para «la inseguridad». Ni el gobierno ni De Narvaéz, pero algunas cosas buenas pueden hacerse o incluso se han hecho y seguro que este muro no es una de ellas.

  5. El muro de la división (En San Isidro) no es mas que una muestra egoísta sectaria discriminatoria y generara rencores
    El muro que comenzó a realizarse en La horqueta de San Isidro no es mas que una demostración egoísta y sectaria, que ademas denota la incapacidad de gobierno
    Sr. Intendente y concejales, esta no es una solución todo lo contrario esto es agresivo y humillante, que devengara en rencores y mala predisposición.
    Yo me pregunto que clase de contención social han realizado en los últimos años?, Crearon medios de trabajo, promoción industrial, comercial , brindaron un futuro visible, jardines, escuelas, facultades, salas de primeros auxilios, hospitales, lugares de aparecimiento, deportes, planes de incorporación social, planes educativos extracurriculares. y lo ultra importante contra las drogas en su partido que hicieron?
    Un partido como San Isidro que recauda casi como la provincia de Tucumán, tiene los recursos mas que suficientes como para hacer algo mas que un muro. Pero en fin esa es la clase de soluciones que denotan la incompetencia y poca capacidad de los dirigentes y administradores de los recursos.
    Lo peor es que no se aprende ni copiando, en Brasil existe y..? ademas sin irnos tan lejos, los countries o guetos de que sirven? La vida dentro es muy bonita pero, cuando salís de el o ingresas tenes que ir en caravana. Sumemos la ostentación interna que es observada con rencor desde los barrios circundantes mas humildes, no es un cóctel satisfactorio.

    Sres. Dediquense a hacer contención social enserio, y no paliativos fáciles de muy poca inteligencia.

    Alejandro Terceiro
    http://es-la.facebook.com/people/Alex-Ter/1145018410
    http://www.neopolitica.com.ar/press

  6. Posse hace tanto clientelismo como el que le adjudican comunmente a los benefactores choripaneros pejotistas; sólo que a otro nivel. Más ruin y violento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *