Elecciones en River, 6-7-8 y el significado de la disputa por la nueva ley de medios

La previa de las elecciones en River brindaron un claro ejemplo de lo que, al menos a entender de quien escribe, significó el debate por la ley de medios audiovisuales.

El grupo Hadad (C5N, Radio Diez) y el grupo de Vila-Manzano (especialmente con el canal América como mascarón de proa), jugaron claramente a favor de D´Onofrio. Y volcaron en su favor los recursos más inverosímiles que se pudieran imaginar. El tema de las elecciones a Presidente de un club de futbol, como nunca, llegó a tratarse en el living de uno de los exponentes máximos de la incultura, el programa Intrusos de Jorge Rial. Hasta Enzo Francescoli, ídolo riverplatense y otrora tenido por tipo serio y sensato, llegó a estar en ese programa haciendo campaña por el candidato a quien acompaña como manager. Y se urdieron las más bajas operaciones de desprestigio en contra del candidato que mayor pelea podía presentarle a D´Onofrio, Daniel Passarella: se exhibieron videos del Kaiser confesando que de niño simpatizaba por Boca o informes respecto de evasión impositiva en la que alguna vez incurrió –por la cual ya cumplió condena-, entre otros.

(Sigue aquí…)

Acerca de Pablo D

Abogado laboralista. Apasionado por la historia y la economía, en especial, desde luego, la de la República Argentina.

Ver todas las entradas de Pablo D →

23 comentarios en «Elecciones en River, 6-7-8 y el significado de la disputa por la nueva ley de medios»

  1. ¡Mostraron videos del Kaiser que prueban que es un confeso fana de Boca! ¡Qué Dios – o la nueva ley de medios -, nos amparen de tanta miseria!

  2. quizas no sea el mejor ejemplo para finiquitar el «ostensible» poder de los medio y sus campañas.

    al final termino ganando passarella.

    aunque los de C5N no pegan una,tranzo con el kirchnerismo y perdio en el 28j,ahora tranzo con d’onofrio y tambien perdieron.

    yo no soy lector de la nacion,pero compararlo con la runfla kirchnerista y pseudoprogre de 6-7-8,no es como demasiado? q pensaran los rancios lectores de la nacion de q se los compare con unos meros olfas subsidiados del poder de turno?.

    6-7-8 es un ejemplo paradigmatico del pensamiento «idealista» de la muchachada kirchnerista con respecto a los medios y su manejo,por un lado se quejaban amargamente de la «manipulacion» informativa q supuestamente ejercian ciertos medios peeeeero terminan alabando a programas tipo 6-7-8 q manipula la informacion a favor de la ideologia del poder.

    lo q queda claro al final de toda esta payasada «libertaria» antimedios,es q no les molestaba la manipulacion en si,si no,q no la pudieran manipular ellos.

    con ma campaña mediatica pro-k q se avecina (telamtv,pagina12tv,revista23tv y demas yerbas)les alcanzara? o terminaran como d’onofrio?

    1. Yo sí leo todos los días La Nación y te puedo asegurar que son anti kirchneristas rabiosos, tanto como 6-7-8 es oficialista. Y me encanta que así sea. Soy un admirador de la militancia, y creo que La Nación milita en un espacio definido, declarado, hasta valiente te diría. No es para nada menor en un país en el que se ha hecho hasta lo imposible por denostar y demacrar a quien se la juega por algo, sea por lo que sea que se la juegue.

      No creo que 6-7-8 sea manipulador, puesto que no se dedica más que a mostrar cosas de protagonistas de la realidad, que me gustaría ver como hacen para desmentirlas, si como dicen, los archivos no mienten.

      Por último, a mi poco me importa si uno u otro tienen éxito en cuanto a sus apuestas. Lo que me interesa es que sean cada vez más quienes se decidan embarcarse en la sinceridad, vendiendo a por quien juegan. Así como el diario The Sun, el más popular de Inglaterra, llegó a titular, clarito en su portada, «este diario deja de apoyar al primer ministro Gordon Brown», hace muy poquito. Ni más ni menos que eso es, a mi entender, excelencia periodística.

      1. Pablo todo bien con Barone y Cia. pero tengo dos preguntas: 1º) ¿quien banca el programa y a lso periodistas? si es con plata del Estado creo que està mal y 2º) ¿puede el canal pùblico (de todos) ser oficialista?? si puede serlo no hay diferencia con Hadad.
        saludos

    2. En todo caso, ambos manipulan la información. La Nación y 6-7-8. No sé por qué molesta tanto cuando lo hace 6-7-8 y no cuando lo hace La Nación (y hace mucho más rato que lo viene haciendo).

      De todos modos, como dice Pablo, son dos posturas, al menos, respetables. Lo de Clarín es hipócrita.

      1. No manipula ninguno de los dos, presentan las cosas según a cada uno les parece. Como hacen todas y cada una de las personas que habitan el mundo. Con subjetividad, que existe, y no con objetividad, que no existe.

    3. Gabriel, en serio, no lo tome como una campaña: debe ser interesantísimo lo que usted escribe, pero nunca logro comprenderlo. Pruebe lo siguiente: escribe el texto en el word, le pasa el corrector y después hace copy-paste. ¿Qué le parece? Mal que mal, eso le va a permitir poner algunos acentos, colocar uno que otro punto, devolverle a las palabras las letras con las que usted suele quedarse, en fin: ejercer de alguna manera más o menos estándar el idioma castellano. Tal vez así, algún día, uno pueda descubrir qué cosas interesantísimas ocultan esas filitas de letras que usted pone como si fueran palabras, oraciones y hasta ideas.

      1. Parecido a Leandro, que a propósito no se lo leyóo nunca más por acá. Que lástima, porque eran muy divertidos sus comments.

  3. Alejandro ¿Por qué no la cortas? No sabes lo pedante que pareces cuando criticas a alguien porque no tiene una gramática perfecta, una virtud algo sobrevaluada en los tiempos del sms. Además se entiende lo que dice.
    Por otro lado, eltano, la diferencia entre La Nación y 6-7-8 es que a la primera no la financio yo. Si no me gusta no la leo y suficientes personas no lo hace se funde. Lo peor de todo que 6-7-8 demostró con la cámara oculta a Pagni que la verdad no es obstáculo para una campaña sucia.

      1. O sea dejemos de escribir bien, total se entiende y en los sms se escribe mal. Muy bien. Y eso que los perucas somos los «negros de mierda, ignorantes hijos de puta que viven del estado, alpargatas sí libros no». No quiero ni pensar que dirían si fuera uno del palo el que pone las excusas que pusiste vos, Francisco.

        Ahora, a propósito de eso de que vos no financiás La Nación, bueno, lo podemos dicutir un lindo rato. Por ejemplo discutir que en papel prensa el estado, ese maldito estado, es el socio bobo que carga con los costos para que LN y Clarín tengan su materia prima, como casi ninguna empresa de ningún rubro, subsidiado por el pueblo.

        Lo de Pagni me gustaría que lo desmientan. Más allá de que puede ser que se acepte el «campaña sucia», el video fue bastante ostensible en cuanto mostrar como Pagni embolsaba tarasca a cambio de una nota complaciente. ¿Deja de ser verdad eso sólo por haber sido demostrado mediante cámara oculta?

      2. Me sacaste la palabra de la boca. Además, cuando dicen la «financio yo», qué?? con 3 centavos por año?? Dejémonos de joder. Si no te gusta el Estado interventor andate a vivir a Dubai.

    1. Francisco: no se trata de pedir una sintaxis que deslumbre. Se trata de algo elemental como poner puntos, escribir las palabras sin abreviaturas de fotolog adolescente, hilvanar cada tanto un sujeto y un predicado, en fin: un piso mínimo que denote aprecio por la comunicación con el otro que se ha tomado de expresar sus ideas por escrito.
      En cuanto a lo que decís después, cuando en La Nación no haya ni un aviso oficial y se deshaga de sus acciones de papel prensa, hablamos.

      Abrazo.

      1. Alejandro,

        Cuando el estado se deshaga de sus acciones de papel prensa y publicité en La Nación en desmedro de los demás medios hablamos.

  4. para que sirve 6,7,8? para que , como llega a todo el pais, la gente vaya «cambiando la conciencia»? «desmitificando a los medios»? y lo logra? doña tota en Formosa, deja de ver a Susana Gimenez para ver a Barone?

    no esta viciado de oficialista del vamos para la «gente comun»? o solo sirve para las 2 millones de personas que les importa la cocina de los medios?

    por otro lado, no hay drama en que sea un programa militante, pero pdorian tener agenda propia y no tirarse contra el enemigo semanal del gobierno. Podrian hacer un programa mejor, menos coyuntural.

    por ultimo podrian cambiar el formato Gvirtz un poco, eso de las «incoherencias» y lo que dijeron hace 20 años y lo que dicen hoy, carece de sentido.

    1. OMIX como sos un peruca negro… no te das cuenta que nuestro idioma castellano es una deformación del latín por el influjo de lenguas bárbaras: los idiomas cambian, crecen y evolucionan de la misma manera que lo hace un organismo y de la misma manera que no lo hace eltano, quien atrasa con ese discurso seudo facista de la década del 40. Para cerrar el tema te dejo un artículo para que leas de otro gran ignorante que seguramente no está en Carta Abierta: http://www.mundolatino.org/cultura/garciamarquez/ggm6.htm#Entrevista concedida por García Márquez a Joaquín Estefanía

      Lo de Pagni lo desmintió Pagni en La Nación – diario que vos lees todos los días – y la explicación fue aceptada como razonable por todos menos por furibundos K

      Y lo de Papel Prensa es una consecuencia del estado interventor: los milicos querían controlar los medios. Ahora los K quieren controlarlo cuando la solución sería hacerlo desaparecer (por lo menos en su versión actual).

      Por última, nada tengo contra el estado interventor si la intervención es en beneficio del pueblo, por lo que no tengo que mudarme a Dubai. Pero vos, eltano, si te gustan las intervenciones para los amigos, sugiero que te mudes a Santa Cruz.

      1. Francisco:
        Por supuesto de que Gabo tiene razón, especialmente en lo que él sabe desde niño: el poder de la palabra. Por eso en los sistemas totalitarios, o que marchan hacia el, la palabra está secuestrada, claro que no para siempre. El Gabo lo debe saber muy bien, como buen visitante permanente de Cuba.
        No está de más de ves en cuanto consultar a quien probablemente no te guste: Enrique Krause, en Letras Libres com. ver la nota sobre la biografía de Gabo.-Para pensar.-
        Saludos atentos.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *