Encrucijada peronista en Santa Fe

Discutíamos al medio día con dos amigos peronistas, uno reutemista y el otro rossista la encrucijada del peronismo santafesino que es parecida a la del “enamorado y la muerte”.

Escenario 1. Gana Giustiniani, como todo parece suponer que gana el socialismo, el peronismo pierde su principal referente ( elector) en la provincia que es Reutemann. Algo parecido a lo que sucedió en Rosario. En este caso ocurren dos cosas, se atomiza tratándose de reformular, mientras tanto el socialismo le carcome todos los cuadros territoriales. Situación de muy difícil retorno salvo que se encolumne tras Rossi.

Escenario 2. Gana Reutemann, tesis ostentada por mi amigo Piti MArtines, lector de Artepolítica, en este caso llamativamente y contrario a lo que se pueda suponer,  la contradicción se hace carne y el peronismo santafesino se parte en dos, Rossistas en ascenso y reutemistas en descenso. Aquí la reconciliación sería muy traumática dado que el Lole no puede crecer ya que se le bajó el techo y el rossismo está en franco desarrollo.

 

La encrucijada planteada sería, atomización o fractura. No veo una salida fácil a esto, mucho menos rápida. Si los datos que tengo no están errados en Rosario hay mas de treinta lista a concejales de las cuales mas de 15 son peronistas.

Feíto, feíto

5 comentarios en «Encrucijada peronista en Santa Fe»

  1. Rossimo en franco ascenso? uds q pelicula está mirando? Rossi perdió hace rato el favor del gobierno nacional. Desde q se fue Alberto Fernandez, más precisamente. Y si en 4 años de ser la figura de un gobierno nac. con cierta imagen positiva, no pudo lograrlo, q le hace pensar q ahora si lo hará? Es incapaz de hacerlo. Tiene más acercamientos (y negocios) con el socialismo, q lealtad al peronismo.

    y al Lole le está tocando la puerta el reloj biológico. Y su «armado» no fue más q caciques sin indios colgados de las tetas del Lole.

    el peronismo santafesino, desgraciadamente, no tiene salida. Va camino a lo q sucede en Rosario. O sea, la nada misma.

    Ah, en Rosario hay 72 listas a concejales, 27 de ellas peronistas. con chances de algo, 3 o 4.

  2. Informe de situación 11:30

    boca de urna de una escuela masculina: arrancó muy firme el lole y luego a eso de las 10 se pinchó y practicamente lo empatan.
    En la de una mesa femenina viene empatado.

    Venado siempre fue muy reutemista, eso da una pauta.
    Muy poco corte y el corte se da Lole-Rossi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *