El gobierno, se me ocurre, se parece a esos novios abandonados, que intentan seducir nuevamente a su ex-novia, que ya tiró la chancleta alegremente con su peor enemigo (el del novio…y el de ella misma) que la va a dejar preñada y lamentándose, si es que primero no la hace laburar en la calle para él.
En estas situaciones lo mejor que el novio (el gobierno) puede hacer es abandonar a la veleidosa a su suerte, hacer de tripas corazón, aguantar el dolor de cuernos, y volver al barrio, donde lo espera, callada, su primera noviecita de la infancia-adolescencia. De humilde percal, raído por los sucesivos planes económicos y que en silencio vio como su amor de juventud dilapidaba sus escasos recursos en costosísimos regalos a la casquivana.
– Andá, comprale un regalito, un delantal nuevo, aunque sea. Dejate de fantasear con caros perfumes de shopping para la traidora, que no la vas a recuperar. Ya vendrá solita, cuando tu enemigo (y el de ella) la abandone como lastre cuando las papas queman. Hoy, por más presentes y cartitas de amor que le mandes, los va a recibir y se va a reir de vos. Guardate un poco de dignidad, no recurras a matones para que la aleccionen. ¡Peor!, te va a acusar de golpeador. Así que más te va a servir acordarte de los que no te van a fallar. Haceme caso, pibe.
Ojo que la noviecita, con mucha razón, va a sentir que merece también mejores ropas y perfumes. Va a haber que laburar horas extras.
Raúl C. (ex RCW)
¡Excelente! Una joyita! Usted cree que el gobierno hace tanto por seducir a su novia traidora? yo creo que si en la fábula la novia es la clase que pienso, nunca se dejó seducir del todo por ningún gobierno, siempre jugó por el candidato que le presentaron los medios y por el que le hizo regalos más caros .
Raúl C: si, habrá que yugar duro. Pero ¡qué satisfacción! ¿No?
Paola: el novio este año no la necesita…dentro de dos años más…bueno, la carne es débil. ¿Vió?
Dejála nomás que se vaya con Buzzi o el enchastro y si vuelve preñada, que se joda por boluda.
Linda fábula. Parece que si este muchacho (el gobierno) fuera serio, y lo que buscara fuera una novia para casarse, no haría tantas locuras de juventud… ya habría reconocido en la noviecita de percal raído a su mejor candidata para la unión de largo plazo, ésa que se banca los malos momentos, y con la que mejor se disfrutan los buenos.
Pero no están claras las intenciones de este joven casquivano…