Gaza: Un Cementerio de Animales

En el libro y película Pet Sematary de Stephen King la trama transcurre en un cementerio de animales donde no es difícil de imaginar que muchos hayan sido sepultados en un mismo ataúd. Algo de por sí escalofriante si uno toma en cuenta lo impactante que debe ser reabrir una fosa donde se encuentra los restos de un perro o un gato que fueron seres queridos.   

Una versión similar de la historia quizás suceda en la ciudad de Gaza debido a la escasez de zonas para enterrar a las víctimas de los combates entre Hamas e Israel en  la Franja.

Mahmoud al-Zinati, uno del millón y medio de afectados por la guerra, graficó al extremo esta situación al describir lo que vivió cuando sepultó a un familiar de 16 años sobre otro pariente.

Cuando mi primo se convirtió en un mártir, vinimos a este cementerio y fuimos a otros en busca de un lugar para enterrarlo. Pero no encontramos ningún lugar. Gracias a Dios, uno de nuestros primos se convirtió en mártir hace dos años, por lo tanto decidimos cavar su tumba para poder situarlo junto a él”, aseguró Zinati al portal y radio  Democracy Now.

Otros, como él, también han tenido que pasar por lo mismo al verse al frente de este problema que se agravó por el ataque israelí al principal centro de sepultura de Gaza,  Sheikh Redwan. Acción que, según Salah Nasrawi de Asociated Press(AP), destruyó cerca de 30 tumbas y varias fosas.

Además  si se tiene en cuenta que en la ciudad sólo hay tres cementerios, uno totalmente abnegado para los palestinos por estar bajo ocupación sionistas y dos completamente llenos, tal lo  señaló Nidal al-Mughrabi en Reuters, el panorama es desolador.

Es que será que, como dijo el sepulturero Salman Omar de uno los camposantos afectados a AP, luego de haber muerto cerca de mil personas por el conflicto, hoy “Gaza es todo un cementerio”.

4 Comments on “Gaza: Un Cementerio de Animales”

  1. IMPRESIONANTE !

    Ahora lo único que falta es que metan en hornos de gas a los prisioneros árabes, más de 2500 que tienen en Israel.

    Más de 1000 muertos muchísimos civiles inocentes y niños.5000 heridos en una zona conlos hospitales sin nada y bajo las bombas de fosforo blanco.

    Se me ocurre una sola cosa para decirles a estos asesinos: Recuerden el Líbano !

  2. Que grande Efrain Espinoza!!! Que capacidad para llenarse de indignación con los perversos judíos!!!
    Que lindo cuando uno puede, desde la izquierda, solidarizarse con el heroico Opus Dei palestino, con aquellos que si pudieran le enseñarían tres o cuatro cosas a los lectores de este blog!!! (Lástima que no les podemos preguntar a los del FATAH como funciona esa pedagogía, porque los exterminaron los heroicos progresistas del Hamas). Igual es lindo poder revolcarse en el odio a los judíos, en la utilización cínica del Holocausto («lo único que falta…»), y todo gracias a Israel. Si no existiera, la izquierda marron tendría que inventarlo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *