Esteban Schmidt calienta motores en la segunda temporada de Los Trabajos Prácticos.
Artepolítica es un blog colectivo. Los que lo hacemos estamos interesados en la política, la economía, el periodismo y toda aquella disciplina que opere, constituya y modifique la esfera pública. Deseamos que sea un espacio de intercambio y debate crítico para pensar nuestra Argentina y nuestro mundo. Estás invitad@, <a href="http://artepolitica.com/wp-login.php?action=register">participá</a>.
Esteban Schmidt calienta motores en la segunda temporada de Los Trabajos Prácticos.
Yo era lector de TP. El discurso de Schmidt me dio miedo más de una vez. Está estructurado sobre un sustrato de moral católica apocalíptica que parece dispuesto a castigarnos con su espada flamígera por nuestros pecados. Algo así como el reverso de los dogmatismos nacional-populistas que le molestan a él.
No lo conozco personalmente pero parece que Raffo y unos cuantos lo tienen en alta estima. Me gustaría saber por qué.
Yo leí TP un par de veces. La verdad es que todos los que escriben ahí me caen mal. Y por cómo vienen los posteos, me parece que van a hacer una especie de diario Crítica pero blogger. O sea, antikirchnerista y escrito con un estilo falsamente descontracturado. Para mí son los Golden Boys de la banda ancha. ¿Qué opinan los artepolíticos?
No se, pero Schmidt escribe muy muy bien, nunca me aburre leerlo.
A mí me pasa lo que a Void.
No sé dónde lo leen. Para mí sólo existió en TP. Si se le llama escribir muy muy bien a lanzar parrafadas moralistas y rematarlas con un link a fotos de zoofilia como hizo en TP, estamos en el horno.
Para ser honesto, leer Los Trabajos Prácticos me deja una sensación de ¿de qué habla este señor? O, como dice un conocido editor que es la tercera regla de la edición: ¿Y esto a quién carajo le importa?
Creo que Schmidt escribe bien y al mismo tiempo me pasa lo mismo que describe Andrés El Viejo.
Los mejores ahí son Purricelli y Gargarella.