Historieta en ciernes III: Propuesta heroica

Estimado Capitán Choripán,

 

Sabemos que esta forma de contacto puede haberle causado inconvenientes y malestares físicos, psíquicos y hasta emocionales. Dado que dichos problemas no están en el espíritu y la intención de nuestro acercamiento, pero son inevitables, le pedimos nuestras más sinceras disculpas. Esperamos sepa entendernos: hemos puesto en práctica nuestra forma de contacto más directa y eficaz.

 

Como Ud. sabrá, el ejemplar que tiene en sus manos es el último número de Patoruzú, cuyo autor y alma mater, Don Dante Quinterno, falleció en 2003. Desde entonces nuestro país se ha quedado sin héroes. Y, quizás más grave aún, sin creadores de héroes. No contamos con autores de comics, cuentos, novelas o viñetas periodísticas que den señales propicias para la aparición de un nuevo y esperado héroe nacional. Esta situación y sus implicancias revisten un daño muy grave para nuestro país, no sólo desde el punto de vista cultural, sino el artístico, el sociológico y hasta el político. A diferencia de muchas naciones de otras latitudes, cuyas juventudes disfrutan con las heroicas aventuras de sus superhérores, nuestros niños y nuestros jóvenes se han quedado sin un personaje querible y respetable, que encarne nuestras ideas y nuestra visión del mundo, que represente nuestro carácter e idiosincrasia y alce con orgullo los símbolos de nuestra argentinidad.

 

Seguramente Ud. podrá identificar y evaluar las graves consecuencias que podría tener para nuestra niñez y nuestra juventud que esta situación perdure en el tiempo, lo dañino y perjudicial de tal ausencia. De manera que hemos decidido no permitir que esta triste injusticia se afiance en nuestra sociedad y estamos en proceso de revertirla. A tal fin, estamos finalizando el diseño y desarrollo del nuevo y más grande héroe argentino que será conocido como el Capitán Choripán.

 

Y, sin más demoras, tenemos el agrado de informarle que, después de un vasto y exhaustivo proceso de selección realizado en total secreto y respetando las más severas normas internacionales, hemos dado con el compatriota que encarnará a nuestro héroe. Queremos felicitarlo pues se trata de Ud. mismo.

 

Confiamos en que aceptará esta sacrificada pero noble y digna tarea, la que poniéndolo al servicio de las justas causas por los desvalidos y los desprotegidos, lo llevará a estar en el escalón superior, en el altar donde descansan nuestros más admirados y respetados héroes.

 

Encontrará en el guardarropa de su guarida el traje que lo caracteriza, diseñado por prestigiosos y encumbrados profesionales argentinos que desarrollan su ciencia en el límite mismo de la frontera tecnológica y de la innovación. Cuenta con los adelantos tecnológicos que lo hacen absolutamente seguro y eficaz. Esperamos sea de su agrado. Le pedimos que por favor se lo pruebe para luego comentarnos su parecer.

 

Reconocemos que obtener su consentimiento para este trabajo no será tarea fácil para nosotros. Pero conocemos sus virtudes y valores, siempre puestos al servicio de las causas nobles y populares. Ahora lo dejamos, concientes de lo importante que será que medite sobre esta situación durante los próximos días. Volveremos a ponernos en contacto con Ud.

 

Atentamente.

 

Comando Estratégico Secreto del Capitán Choripán

 

Mientras meneaba la cabeza y lentamente con sus dedos recorría los pliegues de la oreja derecha en un gesto que llevaba ya muchos años con él, abrumado, pensaba repitiendo en un letargo “…no lo puedo creer…alguien está muy loco…no puede ser…alguien está definitivamente más loco que yo…”

 

Volvió la vista al traje. Estaba ahí, orondo, burlón. Por suerte, en aquellos pasos hacia atrás, sus gemelos encontraron el borde de una silla, y allí se dejó caer.

3 comentarios en «Historieta en ciernes III: Propuesta heroica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *