LA BITÁCORA DE PUPI ESPINOZA. Capitulo 1.c. Maxima, la princesa que vino del sur. Introduccion al fenómeno de la maximanía en holanda.

Ayer fué un día muy importante en mi vida. Pude concretar un sueño. Porque como dijo Lenin: «Se puede soñar con la condicion de cumplir esos sueños.»

En el famoso bar  De Kat del Jordaan en Amsterdam, presenté a un grupo de cineastas holandeses amigos desde hace muchos años, la sinopsis de una documental de 25 minutos sobre el fenomeno de la Maximanía en holanda. O sea la enorme popularidad de la hija del tristemente famoso ( aquí ) Zorrigueta, ex Secretario de estado de Agricultura y Expresidente de la Sociedad Rural.

Maxima Zorrigueta, convertida via casamiento con el Principe Guillermo Alejandro, en la Preicesa Maxima de Oranje.  Heredera al trono del Reino de los Paises Bajos.

Segun las informaciones de una fuente periodistica amiga,  estamos en condiciones de informar desde Argentina Press que la Reina Beatriz abdicaría este año y Holanda tendría entonces una Reina argentina.

Creemos que este hecho es muy importante para nuestro país.  La relación comercial holandesa-argentina es muy importante. Y hay una numerosa colonia de emigrantes de este país en el nuestro : 3 de Febrero, Misiones, el Delta por nombrar algunos lugartes emblemáticos, están llenos de estos holando-argentinos.

La pelicula sera una cooproducción y la dirección coompartida por amsterdam y santa fé. Aprobamos que Andrés y El Conejo, Director del Instituto de Cine de Santa Fé sean los directores.

Yo seré el redactor del guión y posiblemente director de arte.

Siempre quise hacer cinedocumental.  Cuando estaba estudiando derecho en Santa Fe, suspiraba por ser alumno del famoso Instituto de la Uni del Litoral que dirigía nuestra gloria internacional de los filmes documentales: Don Fernando Birri.

No pudo ser por muchos motivos.  Ahora todo será reealidad mi sueno, estoy muy contento y anoche lo festejamos con nuetros migos holandeses y Lucía mi directora de arte del nuevo blog que Argentina Press está preparando con plataforma Wold Press ( La misma de A.P )

Desde yá les pido colaboración, necesitamos saberlo todo de la Familias Zorrigueta y Cerruti.

Si algun lector de A.P nos ayuda, le agradeceremos especialmente. Toda la información debe ser enviada a pupiespinoza@hotmail.com

Quiero agradecer especialmente a Luis Filipe, nuestro querido responsable portugués de Los Libres del Norte. El ha sido mi asistente personal en todas las negociaciones del film.  A Lucía, la gallega diseñadora gráfica que trabaja en Prensa Argentina Internacional (Argentina Press) y a Francisca la joven estudiante de la Real Universidad de Leiden que dirige el frente femenino en construcción de LDN.

A vos Marc, que has compartido desde el principio todos los proyectos de este loco te dedico esta frase del Quijote.:»Vivir como un loco y morir cuerdo»

Un abrazo maestro y suerte con su nueva casa !

Desde ya muchas, Muchas Gracias !

Pupi Espinoza.

aliasjulian.blogspot.com

delirumsur.blogspot.com

About Efrain Espinoza

Abogado argentino refugiado via Naciones Unidas (Acnur) en holanda.Es poeta y periodista también. Es discipulo de Zito Lema. en poesía. En política admite la maestranza de Eduaerdo Luis Duhalde,a saber Se, cretario de Estado de DDHH . Es actualmente director del servicio de inteligencia llamado SIPU, Servicio de Inteligencia del pueblo. Loco profesional.

View all posts by Efrain Espinoza →

4 Comments on “LA BITÁCORA DE PUPI ESPINOZA. Capitulo 1.c. Maxima, la princesa que vino del sur. Introduccion al fenómeno de la maximanía en holanda.”

  1. Yo estuve con el maestro cuando asignaron contrato para el film .André Bannenberg es un gran director y vá a dirigir con un director argentinio.Será una coproducción holandesa-argentina. El análisis politico y la direccion de arte será de Pupi.
    Estamos todos contentos, será un film crítico sobre la cultura dominante y la desinformación que impera en los medios tradicioneles. Mi español con la ayuda de Marc, el catalán esta mejor.
    Gracias por la traducción a M. Soriano miembro fundador de Los Libres del Norte.
    Saludos a la argentina de Diego Maradona !
    Luis Filipe Condez, Portugal-Angola.
    Coordinador del area portuguesa de LDN, Amsterdam. Westerpark, territorio libre de facistas.

  2. Gracias Luisito ! Si, estamos todos contentos y ya estamos formando los equipops para trabajar en la producción. Vamos a pedir colaboración al prestigioso Instituto de Cine De Santa Fe, para que su director co-dirija el fim con André.

    Todas estas noticias son una exclusividad de COMENTARIOS ,el nuevo magacine en contrucción de PAI Prensa Argentina Internacional la empresa holandesa del nuevo GRUPO ESPINOZA de comunicaciones.

    Saludos, Se las ofrecemos en exclusiva a todos los queridos lectores y posteadores de A.P.

    Pupi Espinoza.
    PAI. GRUPO ESPINOZA.

  3. a «máxima» velocidad: ya encendimos los motores. La bandera de largada esta por bajar. Es una buena manera de conocernos a travès de una experiencia maravillosa que es el cine. Desde estas tierras donde nació el cine latinoamericano, vamos a seguir construyendo una ciudad cinéfila. Saludos Cordiales. Mauricio

  4. Gracias Mauri, la vamos a hacer. Con prepotencia de trabsjo el futuro es nuestro.Jose Ingenieros.

    Abrazos saludos a Luisina, la de escritosincoscientes.blogspot.com
    Pupi Espinoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *