LA BITACORA DE PUPI ESPINOZA: Capitulo3,a.Rob Rufino, un compañero

Me he llevado una gran alegría al leer el post de Rob Rufino en su blog www.Catanpeist.blogspot.com

Da gusto discutir así, con respeto y sin las chicanas o por lo menos las menos posibles, sobre nuestras posiciones diferentes , pero dentro del campo del pueblo y mirando hacia el 2011, donde nos espera la madre de las elecciones.

Apuntar ( metafóricamente, claro ) hacia el enemigo principal Macri y sus boys. Y nosotros discutir y discutir hasta que logremos consenso para la unidad en el 2011 con un Frente Nacionaly Popular.

Libres del Sur, está por el diálogo, pero como dijo Yasky, primero la deuda social. y la recuperación del patrimonio nacional, el pueblo nos reclama la unidad ,no nos perdamos en la oscuridad, como turco en la neblina.

Y aunque mi amigo el analista Meler se enoje un poco, tiene que comprender que lo que dijo el finado: «No se puede hacer tortilla, sin roper los huevos» , es una gran verdad.

El sectarismo es un pandemia y de las más contagiosas, saquemos las medidas sanitarias de prevención y  nuestra mayor arma:  La crítica y la autocritica.

Hago un llamado a los compañeros peronistas para discutir francamente y sin agravios, la unidad nacional y popular en el 2011. está en juego el bienestar del pueblo argentino, nada menos.

Saludos !

Pupi Espinoza(a) Julian

www,aliasjulian.blogspot.com

www.libresdelsur.org,ar

About Efrain Espinoza

Abogado argentino refugiado via Naciones Unidas (Acnur) en holanda.Es poeta y periodista también. Es discipulo de Zito Lema. en poesía. En política admite la maestranza de Eduaerdo Luis Duhalde,a saber Se, cretario de Estado de DDHH . Es actualmente director del servicio de inteligencia llamado SIPU, Servicio de Inteligencia del pueblo. Loco profesional.

View all posts by Efrain Espinoza →

3 Comments on “LA BITACORA DE PUPI ESPINOZA: Capitulo3,a.Rob Rufino, un compañero”

  1. Pupi: Entre hoy y el 2011 está el 28-J. Acordate. Yo me acuerdo que en el 2003, el cabeza a cabeza se daba entre la rata y el bulldoz. ¡Lindo negocio! Guatemala o Guatepeor. Ante esa encerrona, voté al que venía 3ro. Un tal NK.

    Veamos entonces de que en el 2011 no nos quedemos encerrados entre optar por el Mauri o el Chapulín Colombiano, que es lo que habrá si desaparece el espacio actual. Mucho peor si a uno se le ocurre pensar que de repente, alguien se hincha demasiado los huevos (u ovarios, en este caso) y el 2011 pasa a estar a la vuelta de la esquina, digamos, en 60-70 días.

    ¿Qué hacemos? ¿Seguimos jugando a la guerrilla principista-republicana-Blanco Ala? ¿O nos amuchamos, dejando de lado unos cuantos peros de cada uno?

    Viene al cuento que reflexiones sobre lo que pasó en la Guerra Civil española: Mientras los comunistas le hacían la vida imposible a los socialistas, los socialistas le mojaban las balas a los anarquistas, y los anarquistas le afanaban la comida a los comunistas, vino Franco y se los comió. Punto.

    ¿Aprendimos algo? ¿Sí? Entonces dejémonos de joder.

  2. Eduardo, estimado, dejemonos de joder todos !

    Basta de llamar, aunque ahora sea distinto a mi época, llamar botón a un compañero como Atilio Borón, con el cual se puede discrepar, pero nadie puede negar su nivel intelectual.Y eso merece más respeto.
    Esto lo digo por ejemplo.

    Además, pienso que acusarnos a nosotros los que nos fuimos del campo k, que somos poco menos que culpables del deterioro objetivo del gobierno de Cristina y Nestor. Nosotros desde el llano y muchos dirigentes de Libres del Sur, desde el gobierno defendimos con todo fervor al gobierno K.
    Cuando muchos aliados elegido por ellos traicionaban , Schiaretti y demás gobernadores del P.J, que se pusieron de lado de los propietarios de los campos, nosotros estuvimos firmes junto a uds.

    Ahi se vió quien era quién,.
    Ese conflicto delimitó los campos, el pueblo y el antipueblo.
    Pero debemos reconocer que cometimos errores. Nunca tendríamos que haber perdido el apoyo de, por ejemplo, LOs chacareos chicos y medios de la Federacion Agraria.

    Después, cuando Tumini emcabezó la retirada , sinceramente, dudé mucho sobre si era el momento oportuno.
    Pero sinceramente ,los chicos inmigrantes argentinos, aunque tengan pasaporte europeo, que me visitan en mi casa de amsterdam, venían todos como desilusionados del gobierno.
    Saben quién es el que algún reconocimiento recibía entre los politicos argentinos, muy desprestigiados la mayoría, era Pino Solanas. A Libres del Sur ,casi no lo conocían a Pino la mayoría sí. La magia del cine, tal vez, paro hay que reconocer que el lider de Proyecto Sur es conocido y respetado por una parte importante de jóvenes de clase media universitaria.

    A Humberto «El Pelado»‘Tumini, lo conocía desde Rosario, atendíamos su proceso desde el frente legal del Prt-Erp, organización al cual pertenecía, como yo, en esos momentos. Había un muy buen concepto de el. Lo sé muy bien.

    Entonces aunque con algunas dudas me fuí , yo también del gobierno K.
    Asi las cosas, puedo darme perfectamente cuenta que necesitamos la unidad del centro izquierda más que nunca. Ahora que la derecha se está reeorganizando y hasta Reuterman se da el lujo de decirnos: «Vamos a ver quien es más de izquierda !»
    El inundador se fué y pegando el portazo. Volvió a donde nunca se tendría que haberse ido.
    pero, un peronista del P.J, se los recuerdo, Menem lo infló y ló fabricó lider político en Santa Fé.
    El estanciero sojero peronista,
    para que queremos a esta gente.?

    lo mas importsnte , es repartir las culpas con justicia. Critica y autocrítica para todos. Es la mejor arma que tenemos. La que nos permite corregir nuestros errore si no la usamos, nos jodemos nosotros mismos.
    Querido Rob, yo como cualquier militante honesto, pienso en mi país .
    Por eso tal véz he comprendido que debemos trabajar todos por la unidad del campo popular
    Por eso Rob, creo que he subido el nivel el tono, es más apropiado decirlo asi,creo.
    Superar el sectarismo, no es bajar el tono,como me decis vos, es para mi, lo repito: Subirlo.

    Estamos en elecciones y nosotros nos jugamos, el futuro de la alternativa nacional.
    Esperemos el test de las urnas, mientars tanto critiquemos todos juntos al enemigo principal, y comencemos a pensar en el 2011.

    Me alegro que A.P haya publicado de vuelta mi Bitácora.
    Aqui en este espacio comenzó, de alguna manera mi regreso.
    Tambien espero que comprendan que despues de treinta años de militancia en Holanda, no puedo tirar por la ventana, el espacio que me he ganado.Holanda es desde el casamiento de Maxima, donde condenó la dictsdura,un país importante para nosotros. Ya desde antes es uno de los socios importantes de la argentina.
    Y ademas es justo reconocerlo de una vez, un país que fue vanguardia en la solidaridad con la resitencia a la dictadura.
    Aquí, el fenómeno de la popularidad, sobre todo en las clases mas pobres de la Princesa, es un echo importante. Debemos tenerlo en cuenta. No nos olvidemos, además ,que tenemos una abultada deuda económica con ellos. Es bueno recordarlo cuando el pragmatismo está de moda en las filas K.

    Con la esperanza,( vivo en una calle que se llama en castellano, calle de la Esperanza. Van der Hoopstraat Número 76, el barrio de Westerpark, que es un simbolo mágico.)de que el en 2011, derrotemos todos juntos a esta derecha tan reaccionaria que tenemos que soportar, los invito a comenzar otro camino, más fraternal.

    Venceremos !

    Saludos de, Pupi Espinoza (a) Julian
    http://www.aliasjulian.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *