La «cámara oculta» a Juan Cabandié

Con 36 senadores propios, condicionando el quórum de la cámara alta –denegándolo sistemáticamente cuando así se requiera–, o con 37, garantizándose la mayoría propia, el kirchnerismo tiene resuelta la marcha del Congreso Nacional durante los próximos dos años, independientemente del resultado del próximo 27 de octubre. En una situación más ventajosa que la del bienio 2009/2011, cuando el gobierno nacional perdiera su mayoría legislativa durante el primer mandato de la presidenta CFK, y con menos que eso (32 soldados en el bloque y 3 aliados estables) igual se consiguió bloquear la agenda opositora.

A tales efectos, la banca que Daniel Filmus ocupa por la minoría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que buscará revalidar dentro de 15 días, deviene fundamental, decisiva.

Lo ha reconocido con reveladora insistencia la propia Elisa Carrió, quien últimamente se la pasa llamando a que los tres senadores nacionales porteños «sean de la oposición», independientemente de si la mayoría le es concedida a su espacio, UNEN, o bien a PRO. Dicho de otro modo: no se trata de quiénes llegan, sino de hacer trastabillar al Frente para la Victoria en el Senado.

La boleta de Filmus va a las urnas pegada a la de Juan Cabandié. Y las distancias entre el ex ministro de Educación de Néstor Kirchner y Pino Solanas –el delfín de Carrió–, según unánimemente reconocen las encuestas, es mínima, pero aún con ventaja para el oficialista (Gabriela Michetti/Diego Santilli marchan primeros cómodos). Y cuestiones como éstas pegan sobre todo en el microclima cuyo eje principal es la CABA: justo el territorio donde se disputará la brava parada que venimos describiendo. En otras provincias, Río Negro por ejemplo, el kirchnerismo está bien parado.

He ahí la explicación del asunto con Cabandié y su multa de tránsito surgida en las últimas horas. Así de sencillas son las cosas.

Acerca de Pablo D

Abogado laboralista. Apasionado por la historia y la economía, en especial, desde luego, la de la República Argentina.

Ver todas las entradas de Pablo D →

23 comentarios en «La «cámara oculta» a Juan Cabandié»

  1. Coincido respecto al timing de la aparicion del video. Se nota la intencion detras de todo esto.
    Ahora, lo hace menos reprochable? Se justifica en algo? Lo dudo.
    Son las reglas del juego, bienvenido a la politica.

  2. Ponelé, es una idea, pero no es lo mismo cuando hay una reelección, o Delfines sólidos y potables por delante y algo bastante distinto es la situacion actual.

    Mira hace casi 20 años atrás …http://www.lanacion.com.ar/79777-reclaman-una-autocritica-en-el-pj

    Con respecto a la oportuna revelación de la cámara a Cabandié. Solo 2 cosas: 1) lo patetico y berreta de la politica actual, no solo porque hace 3 dias que no se habla de otra cosa, sino por lo revelador de la pobreza intelectual del principal candidato a legislador de la capital para el FPV ¿Eso es lo mejor que tiene?.2)Más bien tiene tufo a «interna», lo bueno que se resuelve de modo mucho más pacífico, y por que no decirlo muchisimo más patetico que hace casi 40 años.

    http://www.youtube.com/watch?v=OPorsK6Oe-0

    http://www.youtube.com/watch?v=fiEusBbDeuA

    Saludos

    1. Es verdad lo que usted apunta con respecto a la falta de nivel intelectual del señor Cabandié. Voy a abandonar la lectura del libro de Edouard Perroy que tengo entre manos para sumergirme en las profundidades del pensamiento filosófico político de un Macri o un Ritondo y ¿por que no? intentar alcanzar el pináculo del saber por medio de la prosa de la luchadora antifascista, docente universitaria y ex miembro del partido comunista revolucionario, la Beatriz. ¡¡¡Esos si que son intelectuales che!!!

      1. El Mangrullo debe ser alto, porque me parece que te apunaste.
        Pero,bue tus dichos deben comprobar de algun modo mi punto. Esta claro que no se entendio el comentario (pero tambien es probable que sea culpa de mi prosa).
        Mi viejo, en tal caso lo cite como ejemplo. Parece que el problema es que vos te morfaste que «La politica», solo es el oficialismo, lo que ya de per se es un concepto bastante choto.
        Si hablo de la politica argentina, hablo de eso de la politica Argentina.
        Por otra parte, el autor del comment, propone discutir el tema Cabandie, asi que de eso se discute.
        Obvio que no soy de los que gusta el gobierno, ahora como a vos evidentemente Si te gusta, y este pibe es el principal candidato para el distrito historicamente más esquivo, ¿No te parece que fue medio salame?, no importa si lo filman o no lo filman, no importa si hubo cama o no hubo cama, no importa la opereta en si misma. Lo que deberia importarte A VOS, es la actitud , y no por moralina, no macho, por mera «Astucia». Era mucho problema , sonreir , allanarse, firmar la multa, y chau (despues la tira a la mierda ,llama a «Martin» o mongo y Chau!).
        Pero no el boludo, chapea, sobra, amenaza etc.
        Salta el quilombo, y dice, desdice, y para colmo, gran parte de sus «cumpas» o lo contradicen o se despegan.
        ¿Es eso inteligencia politica?.
        ¿Realmente confias en la cabecita de ese pibe, en caso de que haya que discutir o negociar algo importante, realmente importante?.
        A eso iba, papi…
        Sintesis, estos son los politicos que hay , los propios y lo ajenos, pero TODOS , TODITOS , vivimos en este Pais , y si este nivel de chotos pretenden manejarlo, la inquietud deberia ser «transversal»
        Eso era nada más.
        Ahora, si para vos las implicancias de la politica y la discusión politica, la limitas al nivel de discución de futbol (huevo y camiseta), pues bien nada habrá que hablar.
        Solo permitime recordarte, que el futbol, no dice si comes o no, te educas o no, creces o no, te curas o no, si vivis como un ser humano digno o no. O sea la pasión sola, no basta.
        Saludos.

  3. La explicacion de la multa de transito es que Cabandie andaba sin la documentacion requerida. Segun parece no hubo multa, se la perdonaron segun el ultimo tramo de video publicado, despues que hubo basureado a la inspectora, etc, porque dijo quien era y llamo a sus amigos en el poder.

    Si alguien sacara un video asi de un diputado que fue puesto en la lista por ser hijo de alguien en la Sociedad Rural, Jockey Club, La Nacion, o cualquier otra bestia negra del progresismo, y ese hijo de rico zafara llamando a amigos influyentes, me imagino lo que dirias. Puede ser que lo que se hizo con el video sea manejo politico, pero lo que muestra el video deja bien clara la estatura de Cabandie, y los atropellos que se cometen cuando, como todo el kirchnerismo y su gente, se combina la certeza de tener toda la verdad con un odio y unas ganas de revancha galopantes contra quien no comparta opinion, o simplemente ose pedir que se cumplan las reglas. Si Cabandie es un imbecil arrogante, no es culpa de quienes lo filman.

      1. Y lo del ‘correctivo’ que queria decir, entonces? Y que Insaurralde se haya ido a tomar un cafe con la despedida es lo correcto y usual en esos casos? No hay limite a lo que se puede llegar a defender?

      2. evidentemente el «correctivo» debería haber pasado por indicarle a tooodos los agentes de tránsito que no pidan papeles que no son exigibles ni amenacen con sanciones que no corresponden por ley.

        Cabandié reaccionó como un elefante en un bazar. Pero la situación era básicamente de apriete de los que controlaban el tránsito al conductor del vehículo.

        Insaurralde no hizo más que tratar de contener un problema de rrpp bien orquestado.

  4. Lo de Cabandié es lamentable. La mala educación aparece cuando menos la esperamos. Yo no me olvido donde fue criado este muchacho.
    La operación existe, y perdura. Pero en mi opinión no hay mucho que reprocharles a los operadores. Si hay mucho para auto-criticarse.
    Grave y reprochable es haber matado 3 personas en Castelar, para bajar la candidatura de Randazzo. Utilizando a un maquinista, que huyó y no se llevó a la gente protegiendo sus vidas, porque se necesitaba un muerto. Ese es un procedimiento que creíamos haber dejado atrás, una nueva mancha en la historia argentina.

  5. Mamita, son unos caraduras, se quejan del video a Cabandié y se olvidan de las falsas denuncias que hicieron los K en su momento a Enrique Olivera y a De Narváez en plena campaña.

    ¿Cuál es el límite para la contradicción y la mentira K?

    1. Isabel, me explicarias cual es el bendito programas de Cristinismo respecto de:
      • Inflacion
      • Combate de la pobreza
      • Desarrollo industrial del pais
      • Combate de la sensacion de inseguridad
      • Transporte

    2. Hace demasiado que vos y el resto de tus ‘colaboradores’ emplean esa tecnica de mandar la pelota al pasto cambiando el tema. No se esta hablando de programas, y tu presidenta tambien pasa bastante tiempo hablando de los errores de sus adversarios. No le pedis que hable de programas cuando basurea al que le molesta, y le tira la AFIP de regalo. Tragatela cuando uno de tus patrones esta en la mira por razones mas que justificadas.

      Se esta hablando de lo que hizo Cabandie, lo que representa respecto a sus carencias personales, su imbecilidad y su falta de capacidad. Si no queres hablar de eso, no comentes.

      1. ¡¡¡UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD!!! se busca denodadamente a un señor llamado Ezequiel Meler, quien aparentemente habría tenido un blog en el cual el señor Guillermo encontraba contención. Tememos por el estado cardiológico del señor Guillermo ante las constantes agresiones que recibe de desalmados barrabravas kirchneristas.

  6. Queloparió che, qué sagaz este pibe, no me había dado cuenta que los tropiezos de los candidatos se utilizan y manipulan con fines electorales. ¿Con las “inauguraciones” de hospitales, rutas y fábricas harán lo mismo? ¿Y con las obras que se inauguran tres veces? A ver Pablín, desasnanos… jajaja, bienvenido al mundo real, pequeño saltamontes.
    Qué raro que no decís nada de la actitud miserable de Juancito “Correctivo” Cabandié. Se ve que te parece bien y en cualquier momento te sumás al coro de alcahuetes justificadores junto con Adolf D’Elia y Victor Humo Amorales.
    Siempre creí que se podía ser un perfecto idiota o un reverendo hijo de puta, pero no las dos cosas al mismo tiempo. Hasta que conocí a los kirchneristas.

  7. Daniel:no se por que pretendes que gobierne el pais,cuando solo soy una comentarista critica de lo que aparece en este foro.No se lo que el gobierno piensa hacer,pero en cuanto a la inflacion seguiria aumentando la produccion y controlaria mas la cadena de comercializacion;ese aumento aumentaria la ocupacion y bajaria la pobreza;y significaria a su vez acelerar el proceso de industrializacion;en cuanto a la inseguridad,cuestion grossa,no solo alcanzaria con lo anterior,porque hay que sumar a un mejor nivel de vida,un proceso educativo y cultural muy lento y dificil que implica respetar la vida,no desesperarse por tener mas y mas,no drogarse,tener menos miedo,entre otros temas.El transporte requiere dedicarse a reconstruir el ferrocarril de carga y pasajeros y descentralizar la urbanizacion creciente,sobre todo en la CABA,es decir propender a la regionalizacion economica.Todo tiene que ver con todo.Te olvidas de la politica educativa y sanitaria y de la reinversion economica.

  8. imbecil arrogante

    caraduras

    basurea

    Tragatela

    su imbecilidad

    Queloparió

    perfecto idiota

    reverendo hijo de puta

    ¡¡¡ESTO ES CULTURA SEÑORAS Y SEÑORES!!!
    Gracias al cielo que tenemos como reserva a estos cívicos republicanos, verdadera cantera de futuros dirigentes (¿o actuales?)

    1. Cristina Cristina
      Que la chupen los gorilas!

      Cantado por tus correligionarios de La Campora en el Salon Blanco, mientras la diosa meneaba el traste ebria de ritmo y alegria. Filmado en Youtube.

      Como buen empleado kirchnerista, sos noruego en tus expectativas de los que argumentamos en el clima que armaron, pero nacional, popular y de entrecasa con tus colegas.

      1. YqQueres:
        Y sí, lamentablemente también es cultura, y no sólo la futbolera, puesto que: «Cualesquiera sean las posibilidades civilizadoras que se atribuyan a la cultura, no evita que los seres humanos ejerzan la violencia y el terror, ni que se entreguen a visiones totalitarias del mundo; la historia del siglo XX demuestra por el contrario, que arte y cultura no solo se llevan bien con estas concepciones inhumanas, sino que a veces las impulsan con su propio pensamiento y se convierten en cómplices intelectuales de esas fuerzas que a primera vista parecen contradecir su propia postura. Es por lo tanto necesario despedirse de la convicción inocente de que la actividad referida al arte, la filosofía y la literatura es garantía inmediata de conocimiento ilustrado e integridad moral». Martynkewiz, Wolfgang. Salón Deutschland. Intelectuales, poder y nazimismo en Alemania (1900-1945). Edhasa. Barcelona. 2013. páginas 12/13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *