La mano que mece la cuna

 

 

Luego de hacer una constatación personal de 10 distritos del sur de santa fe puedo hacer el siguiente  planteo.

  • Los presidentes comunales en ejercicio sienten un gran desamparo de sus padrinos político
  • Los mercenarios que siendo de cualquier partido vienen apoyando al PJ en las últimas elecciones, empiezan a pedir un paraguas dentro del FPCS.
  • Dichas negociaciones  se leen desde el FPCS como un problema irresuelto en la interna justicialista. No obstante desconfían, creen que el PJ desdobla las listas para meterse por abajo dentro de FPCS.
  • No obstante lo anterior el FPCS, en un catch all, les va a dar lista dentro del frente.
  • Esto provoca otro efecto rebote. Los candidatos del FPCS que no ganaron en la elección del 2007 ahora ven que se les suelta la mano. Traición a la mejicana.
  • Este desconcierto de los presidentes comunales y de los candidatos, agudiza su angustia y los arroja hacia la billetera. Billetera que ostentan por un lado Binner y los K.
  • Billetera mata galán rubio de ojos celeste, corredor de carreras, segundón crónico.
  • El día 28 de junio son las primarias en la provincia de Santa Fe, ergo lo mas mínimo de la política, se une con lo más preciado. Concejales con senadores nacionales, deberán compartir estrategias para ganar, ergo, la alianza entre kirchneristas y binneristas se da de hecho, dado el enemigo en común.
  • Ningún sector que no sea uno de estos dos posee billetera política, por lo que no va haber plata de otros sectores, nadie pone efectivo de su propia billetera.
  • El partido Pampa Sur suena como la lista de los que no caben en ningún lado. Por un lado los descolgados de derecha dicen, «Yo voy como Pampa Sur».  por el otro, los de izquierda dicen «yo voy con Pino». Eso quiere decir que alguien está ofreciendo esas listas como plataformas políticas campera y troskas de alternativa.

Moraleja, el adelantamiento de las elecciones en Santa Fe beneficia a los oficialismos, en el medio queda el campo, entre la tibieza de Binner y la hostilidad de los K se inclinarán definitivamente por el primero, dejando para otro momento su proyecto de hegemónico  de llevar al Lole o a Cleto como abanderado de los sojeros.

Mi opinión, es una buena pero arriesgada jugada.

 

Ojo, si sale mal le espera esto

2 Comments on “La mano que mece la cuna”

  1. Gracias que el FPCS pudo retener su sigla, antes era el Frente Progresista Civico y Social ahora es el Frente Progresista Civico y Sojero. Social solo le quedaron las galletitas que comen en la expoagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *